Check the new version here

Popular channels

Error Win32K.sys





Bitácora pública de Kuma registrada el viernes 17 de junio de 2011.

Es interesante este error, en sí, no tengo ni la más mínima idea de paraqué sirve este archivo, pero con la terminación .sys todos sabemos que es del sistema y es serio.


El otro día estaba tranquilo jugando en el emulador ZSNES el juego SUPER MARIOWORLD, escuchando música en WINAMP y con el explorador de Windows abierto(Todos estamos de acuerdo que eso no ocupa mucha CPU), de pronto cuando iba a arrojarleel último mechakoopa a Bowser y de saber el inesperado y deseado final, mepareció de la nada un tono azul que cubrió toda mi pantalla con un mensaje quedecía:



Mencionando el archivo win32k.sys
Y me quedé con las interrogantes de un pantallazo azul: “¡Diosmío ¿Qué le hice? ¿Qué pasó? ¿Están bien mis archivos? ¿Le gané a Bowser? ¿Quéle pasó a la princesa?”. En fin, solo reinicié la PC.

Pensé que era una falla de electricidad pero el refrigerador seguía trabajandojunto con la televisión que veía mi hermano.

Ese aviso perduró de 3 a 5 días hasta que pasó lo inevitable: La PC ya no“jalaba”, solo sonaba el ventilador de la fuente de poder y el LED de“Encendido” parpadeaba pero la pantalla se quedaba inactiva sin mostrar la “LoadingOperative System”, prohibiéndome de toda mi información reunida en un lapso de3 años.

Obviamente no me quedé con las manos cruzadas e inmediatamentefui a un café internet (Internet realmente pues el dueño no vende café en esemismo lugar) a ver si ese error le había pasado a otra persona en alguna otraparte del mundo.

Solo hubo tonteras de R.A.M. y otras cosas más en la página de Microsoft (y eninglés pa’ variar).

Entonces fui con un especialista, un ex-profesor mío que arregla computadoras.

Me dijo que pueden ser 3 factores:
*Memoria R.A.M. defectuosa.
*El disco duro andaba "en las últimas".
*Está sucia por dentro.

En mi caso fue la tercera, si lo hubiera sabido por solo 3 horas antes.

Primero debes de abrir tu ordenador (desconectado de corriente eléctrica y conla poderosa pulsera antiestática) y usar aire comprimido (o soplarle “juerte”) para quitar a la familia de arañas que está por dentro.
Una vez que esté medio limpio quítale al ventilador color negro que está incorporadoen la tarjeta madre toda la pelusa que tenga, pues mi profesor lo dijo claro:

-Ese ventilador hace que se mantenga frío el procesador, cuando se tapa depolvo, aunque gire no enfría, por lo tanto se sobrecalienta y sin saberlo, cadamomento que prendes la computadora le estas quitando oportunidades de que sesalve-

Así que en resumen:
*No solo limpies tu PC solo a nivel software, sino a nivel hardware.
*No seas demasiado ingenuo y recurre con especialistas en la materia.
*Cuando te aparezca una pantalla azul, reiníciala y si vez que sigue conproblemas, NO LO IGNORES O INTENTES ARREGLARLO POR TU PROPIA CUENTA.
*Hazte de amigos que sepan VERDADERAMENTE de Hardware y Software, no solo deuno.
*Los juegos RPG son aburridos una vez completados.
*No juegues con bowser, ve al grano y rescata a la princesa.


USA ESOS CONSEJOS si no quieres gastar $1,630 en una nueva tarjeta madre,(aunque yo ya lo necesitaba, mi computadora era modelo 2002 con 256 mb deR.A.M., aunque no me quejaba, no era tan feliz)


Fin del registro



0
0
0
0
0No comments yet