Check the new version here

Popular channels

Errores de Marx y los marxistas, parte 3

Marx confundió la historia. El creyó entender que todo giraba alrededor de lo económico, y mal interpretando la historia, e inclusive haciendo reduccionismosde la sociedad, los cuales son no validos, dividió la sociedad en dominados y dominadores, algo que no tiene sentido.

Dentro de su planteamiento teórico, existía subyacentemente el resentimiento social (e intelectual), algo que pocos entienden o ven. Es decir, su teoría es resultado de una conducta hipócrita. ¿Por que? Fácil de entender. Cuando un quiere esconder un defecto, lo que trata de hacer es crear un planteamiento para ocultarlo. Eso es definitivamente mentir.
Y Marx, ocultando su rechazo para el trabajo y su progreso (más allá de su aparente intención de resolver el problema del captialismo), armó, muy astutamente, toda una teoría que hasta suena interesante, pero cuando uno la analiza con sentido práctico llega a la conclusión que está totalmente vacía de fundamentos.

No nos olvidemos que Marx vivió mucho tiempo mantenido por un hombre de negocios (sí, un burgués explotador!!!!) llamado Engels. Qué situación tan contradictoria, y por sobre todas las cosas, tan sucia de parte del pensador Marx. ¿ Acaso Marx nunca pensó que el dinero que él recibía pertenecía a juegos financieros abusivos por parte Engels? Evidentemente la falta de sinceridad, y el sin sentido de su planteamiento teórico, son suficiente fuente de explicación de esta situación contradictoria.

Está claro que existe una mala distribución de la riqueza, del poder adquisitivo. Y que los que tienen mayor influencia en la dirección de la distribución, la llevan a cabo para sus propios fines egocénticos y limitados. Salvo contadas excepciones, quien tiene más riqueza, buscará más riquezas aún. Pero no siempre son los mismos, en cuanto a nombres (o apellidos). Fíjense que ahora entre los más ricos del mundo están comunistas como Fidel Castro, o gente del ex Partido Comunista de la ex URSS, donde ahí si tienen mucho dinero, inclusive uno ha comprado un club de futbol inglés. En Argentina, Patricio Echegaray (presdiente del Partico Comunista Argentino durante muchos años) es millonario, tiene propiedades en muchos lugares y testaferros, y de la misma manera ocurre con otros autoproclamados socialistas, que también son millonarios (incluyendo a los famosos grupos de Defensores de los Derechos Humanos, plagados de denuncias penales por Estafas multimillonarias al Estado Argentino, además de otros delitos penales).

La solución planteada por Marx es en extremo inviable, no válida, inefectiva, delirante, porque diciendo que la empresa deba ser controlada por trabajadores, como si el resto de los integrantes no fuesen útiles, o no se le debería permitir participar.

Además, nadie asegura que el trabajador "explotado" cuando tenga poder no se transforme en "explotador". De hecho, siempre ocurre. El ejemplo más claro de esto son los líderes sindicalistas: ¿alguno de Uds. vio alguna vez a un líder sindical que no sea millonario? Es difícil de encontrar uno que no sea millonario. Pero ellos, antes, eran simples obreros, que terminaron logrando alcanzar un poder, como Marx quería, y se transformaron en lo que Marx jamás pensó que iba a ocurrir: volverse millonarios, capitalistas explotadores.

El abuso de poder por unos pocos no nos puede conducir a la simple clasificación de la sociedad en explotados y explotadores para poder explicarla. A mi entender es una cuestión de la naturaleza instintiva del humano, y no puede ser resuelta con estallidos sociales, sino evolucionando del plano animal al plano espiritual y desarrollando una mentalidad de producción cooperativista.

Marx, al no entender lo que el humano es, no se dio cuenta que si la persona que tiene poder no tiene moral, no tiene aspiraciones ocultas de lograr riquezas a costa de los demás, jamás podrá liderar la sociedad, o mejor, la liderará destruyéndola, como hoy ocurre. Es imprescindible la espiritualidad no religiosa detrás de todo esto, como motor de la moral. Quien tiene un gran apego a las tendencias animales (sexualidad descontrolada, búsqueda de placeres materiales en forma descontrolada) NUNCA podrá ser un lider moral, espiritual, capaz de llevar a cabo un cambio humano. Se transformará, cuando alcance el poder, en un capitalista explotador, como los que hoy nos gobiernan.
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New