Check the new version here

Popular channels

Errores de Marx y los marxistas parte 6

http://erroresdemarx.blogspot.com.ar/2012/01/marx-predijo-que-la-sociedad-se-dirigia.html



Marx predijo que la sociedad se dirigía a la existencia definitiva de sólo dos clases, Dominantes y Dominados, algo que evidentemente no está ocurriendo ni jamás ha ocurrido reduccionismo tan absurdo. Más bien existe una innumerable interacción de actores sociales que en algunos casos dominan y en otros casos, los mismos son dominados.

Marx, no dio fechas, pero tácitamente dio a entender que el capitalismo ya estaba terminado, y que era reemplazado por el comunismo. Eso se lee en el manifiesto comunista. Si alguien dice que el comunismo es una fuerza que crece ya reconocida por todas las potencias europeas, y que las mismas ya están organizadas para luchar contra él, es porque está dando a entender, claramente, que el capitalismo estaba por caer, y que el comunismo ya era un poder real....pero la realidad es que el Comunismo fue como sistema, y que sólo quedan sentimentales marxistas, que en su mayoría no han siquiera leído o analizado los libros y documentos escritos por Marx.

En esta frase, tambien del manifiesto, Marx clarifica el intento de predestinar el destino de la sociedad, con el error de haber fallado:

"Hacia Alemania, sobre todo, se concentra la
atención de los comunistas, porque Alemania se
encuentra en vísperas de una revolución burguesa
y
porque realizará esta revolución en las condiciones
más avanzadas de la civilización europea y con un
proletariado infinitamente más desarrollado que los
de Inglaterra y Francia en los siglos XVII y XVIII, y
por consecuencia la revolución burguesa alemana
no podrá ser sino el preludio de una revolución
proletaria inmediata
.
" K Marx, Manifieso Comunista

Si analizamos con detalle, es claro lo que dice: "Alemania en vísperas a una revolución burgesa", la cual es seguida por "la revolución proletariada inmediata....". El caracter transitivo de esta frase, está claro, ya que si algo viene rápido, y despues le sigue algo rapido, luego esto segundo hecho que sigue es rápido respecto el ahora en el cual el escribió eso..... lo que nunca ha ocurrido...

Ahora, si alguien arma una estructura teórica (la cual se la quiere considerar, erróneamente, teoría), en este caso, apuntada, dirigida, para explicar el fenómeno humano, si la misma tuviese bases científicas, pues podría predestinar el futuro con cierto margen de error. Por ej, tomemos el caso de la física, y entendamos lo que es predestinar: por ej, la NASA envía la última sonda al planeta Marte, llamada Curiosity, y, con bases científicas se predestina que llegará a tal hora y a tal lugar de Marte. Con cierto margen de error, pequeño error relativo, la sonda Curiosity logró descender a la superficie de Marte. Esto es saber científico del un tema en particular, que es la dinámica newtoniana aplicada a la relación planetaria gravitacional. Vayamos un poco más lejos, y pensemos la teoría retomada por P.R.Sarkar, llamada PROUT, iniciada hace más de 7000 años atrás, en la cual se describe el comportamiento humano social, de carácter cíclico, concretamente en cuanto a las sucesión de "mentalidades dominantes" (en sánscrito Varnas), en la cual se describe que cuando existe dominio de los Vaeshyas (capitalistas), la sociedad entra en un periodo post capitalista donde el caos y la falta de valores comienzan a dominar la sociedad, producto de la degeneración capitalista que hace que la sociedad se transforme en Shudra (sin valores, sin orden social). Esto, que fue planteado hace más de 7000 años atrás, sigue vigente. Lo que dijo Marx hace sólo 200 años atrás, fue un vil engaño, para la gilada y para que criminales usen el delirante planteo para expresar sus enfermas mentes (como el Che Guevara, Stalin, Troskty, Lenin, los Castro, el PC de China, de Corea del Norte, e infinidad de criminales marxistas comunistas que han generado genocidios)

Y hoy, se vuelve a demostrar, que con el derrumbe del capitalismo, que estamos viviendo (porque cada vez más gente está marginada del sistema, esto demuestra el fracaso del capitalismo como sistema socio económico), algo equivalente ocurrido durante el post feudalismo. Pero,no está ocurriendo la caída del capitalismo como Marx predijo, por consecuencia del comunismo, sino que el capitalismo como sistema falla, porque el capitalismo es concentración de poder económico en pocos, y la gran mayoría comienza a separarse del sistema, lo que conduce a crisis recurrentes, continuas, que hacen entender a la gente que la economía, como está, es un engaño de los políticos, que cada vez son más ricos, porque roban de los impuestos que pagamos.

Es decir, hay gente que sí entiende la naturaleza humana, y otra, inútil, resentida, vaga, boba, habla superficialmente de los hechos, y quiere imponer un planteo teórico que no es más que un fracaso del pensamiento de esa persona.

Volviendo al tema central de este post, éste es otro ejemplo de los tantos errores que pueblan el pensamiento manifiesto de Marx.
0
0
0
1
0No comments yet