Check the new version here

Popular channels

Errores de Marx y los marxistas, parte 8

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=690006208219762284#allposts/postNum=3


"El capital sólo surge allí donde el poseedor de medios de producción y de vida encuentra en el mercado al obrero libre como vendedor de su fuerza de trabajo, y esta condición histórica envuelve toda una historia universal. Por eso el capital marca, desde su aparición, una época en el proceso de la producción social" K. Marx, El Capital - Tomo 1

Acá claramente Marx define la existencia del Capital en el sistema Capitalista. Otro error gigantesco de Marx. Capital y Capitalismo no son sinónimos: un oso que acumula grasa (capital energético alimenticio) para pasar el invierno, pero no por ello es un capitalista...el oso acumula energía y alimento en forma de grasa, y ese es su "capital" para poder pasar el invierno; es decir, acumula para usar ese potencial acumulado. Capitalismo es acumular con el fin de seguir acumulando.

Toda la obra de Marx llamada El Capital (sus tres tomos) es una continua mezcla entre el proceso de producción capitalista con el proceso de producción natural de formar capital. Marx intenta hacer un análisis de como se producen las mercancías, así como los ciclos de circulación, y de intercambio Capital - dinero - mercancías, etc... pero, más allá de errores en sus análisis, Marx NUNCA DICE QUE EL PROBLEMA ES LA ACUMULACIÓN DE CAPITAL COMO OBJETIVO, COMO FIN, DEL CAPITAL.

Jamás Marx explica como haría el humano, en una sociedad Comunista, para producir....¿no formaría capital?....y si no forma capital, ¿ a partir de qué produciría? ¿del simple vivir a costa de lo que Natura nos da?

Por lo tanto, Marx no puede explicar como se hace para vivir en una sociedad comunista, y, confunde la cultura de explotación, de acumulación indefinida (que es el verdadero capitalismo, causa principal de toda crisis economica actual) con el sistema de formación de capital, y creación del dinero....

El gran error económico de Marx y de los marxistas es confundir INVERSIÓN con CAPITALISMO.

Y por eso, los movimientos marxistas nunca tienen un programa económico para la sociedad...no pueden hacer planteos de medidas económicas, por que, no aceptan la natural capacidad de los animales a capitalizar , a acumular para usar.

Por esto, los partidos políticos de izquierda, marxistas, nunca tienen un plan para el desarrollo de un país. Son sólo grupejos de resentidos que critican todo lo que no implique trabajar y producir. Salvo excepcionales críticas acertadas, los partidos marxistas, siempre critican el progreso. Nunca critican la vagancia, nunca critican la improductividad, porque sus mentes son inútiles.
0
0
0
0No comments yet