Check the new version here

Popular channels

Erupcion Calbuco desde la NASA

El 22 de abril de 2015, el volcán Calbuco en el sur de Chile entró en erupción por primera vez desde 1972.

Una nube de ceniza se elevó por lo menos 15 kilómetros (50.000 pies) sobre el volcán, amenazando las comunidades cercanas de Puerto Montt (Chile) y San Carlos de Bariloche (Argentina).




La erupción llevó a la Agencia de Manejo de Emergencias de Chile y de la Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN) ordenar evacuaciones en un radio de 20 kilómetros (12 millas) alrededor del volcán. Acerca de entre 1.500 y 2.000 personas fueron evacuadas; no se han reportado víctimas hasta el momento.





La montaña volcánica estaba tranquila hasta que los temblores comenzaron por la tarde el 22 de abril

La erupción arrojó ceniza y piedra pómez vigorosamente durante al menos 90 minutos.

Los flujos de lava se observaron desde el ducto principal.

Un segundo pulso de alta energía de la ceniza se produjo alrededor de la 1 am del 23 de abril, de acuerdo con SERNAGEOMIN.

A la hora local 11:20 am (1420 Tiempo Universal), el 23 de abril, el Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) de la NASA Terra satélite adquirió una imagen de color natural de la extensa nube de cenizas (arriba)

Cuatro horas más tarde, a la hora local 15:35 (1835 Tiempo Universal), el instrumento MODIS de la NASA en la aguamarina satélite adquirió una segunda vista (abajo) como el penacho de moreno siguió al norte y al este en movimiento.

Tenga en cuenta que la segunda imagen se encuentra en una escala más amplia que la primera.



Instrumentos satelitales también adquirieron inusuales vistas nocturnas de la erupción (abajo) en las primeras horas de la mañana del 23 de abril La articulación de NOAA / NASA Suomi NPP satélite observado ondas atmosféricas anteriormente Calbuco y su penacho.

La primera imagen de la VIIRS (Visible Infrared Radiómetro) en Suomi NPP muestra la firma de calor de la ceniza caliente en el infrarrojo de onda larga (11,45 canal micrómetro).



La actividad del volcán chileno Calbuco todavía no ha finalizado y el proceso podría llevar semanas. Esta mañana el macizo aumentó su actividad y las autoridades del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile no descartan que pueda producirse una nueva erupción durante la jornada de hoy.

El impacto de la erupción volcánica generó ondas de gravedad Mesósfericas, (una de las capas que constituyen la atmósfera)







A Continuación les dejo algunas imágenes publicadas por la Fuerza Aerea de Chile, y otras por otras fuentes..















Esperemos que este Gigante que estuvo dormido tantos años, vuelva pronto a dormirse .....
0
0
0
2
0No comments yet