Check the new version here

Popular channels

es ciencia parte (1)





Empezamos



El Galio y su bajo punto de fusión



La cuchara que ven en la imagen está hecha con este material, el Galio, un metal que tiene un punto de fusión menor de 30 grados centígrados. Por tanto, al entrar en contacto con agua templada (temperatura superior al punto de fusión del Galio), este se disuelve. Y de hecho, lo hace bastante rápido.




Reacciones Exotérmicas

Una reacción exotérmica es aquella que desprende energía. Y, a veces, está energía puede ser… burbujeante



Esta reacción se produce cuando el agua oxigenada entra en contacto con yoduro potásico. Es este último compuesto acelera la descomposición del Agua Oxigenada (H2O2), en agua (H2O) y Oxígeno (O) que se unirá a otra partícula de Oxígeno para formar O2. Es está descomposición la que produce la reacción que vemos en la imagen.



Tiocianato de mercurio



El tiocianato de mercurio es un compuesto muy tóxico, pero cuando se le aplica calor, su descomposición térmica es realmente sorprendente como se puede apreciar en la imagen



División celular

La división celular es un proceso por el cual una célula da lugar a dos células hijas. Es el siguiente GIF podemos ver como lo hacen una serie de ellas. Primero duplican sus cromosomas (no se aprecia en la imagen), luego los alinean en el plano central de su citoplasma y después se “parten” por la mitad quedándose cada una de las células hijas con la mitad de los cromosomas pero con la misma dotación cromosómica que la célula madre antes de duplicarse.







Júpiter y sus corrientes (o ciclones)



En este GIF hay poco que explicar, tan sólo contemplar como Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, posee ciclones donde cabría toda la Tierra.



polimerización de la p-nitroanilina



Tan sorprendente o más que el GIF del tiocianato de mercurio es este sobre la polimerización de otro compuesto, la p-nitroanilina (C6H6N2O2). A este compuesto se le añade Ácido sulfúrico y Aparece algo parecido al peinado de Marge Simpsons.



Una tormenta a cámara lenta

Un rayo es uno de esos fenómenos de la naturaleza a los que estamos acostumbrados, pero, aún y así no deja de ser completamente alucinante. Pero lo cierto es que lo es más contemplado a cámara lenta.







El camuflaje del pulpo

Algunos animales como el camaleón o el insecto palo tiene habilidades estupendas para camuflarse. Pero el pulpo no se queda atrás. No sólo puede cambiar su color rápidamente si no que además puede ajustar su tamaño para intimidar a otros depredadores.



Como pueden ver en las imágenes , la ciencia es divertida y alucinante

0
0
0
0No comments yet