Check the new version here

Popular channels

es ciencia parte (2)







parte (1)



Yoduro Potásico y Peróxido de Hidrógeno (otra vez)

en otro post ya hable de esta misma reacción exotérmica. Sin embargo, dependiendo del recipiente, de la cantidad de cada sustacia y de la forma de liberar la reacción, el resultado es diferente, como se ve en la imagen de abajo.





Glóbulos Blancos y su respuesta contra amenazas

El sistema inmune de los seres humanos es alucinante y sumamente eficaz como se ve en el siguiente GIF. El glóbulo blanco persigue a una bacteria entre glóbulos rojos y la fagocita. Amenaza para el organismo eliminada.





Poliacrilato de Sodio, un compuesto verdaderamente absorbente

Este compuesto es capaz de absorber varias veces su propio peso en agua y expandiéndose como se ve en la imagen inferior.





Efectos del veneno de serpiente en la sangre

prácticamente a nadie le gusta las serpientes , por suerte en el sigueinte GIF no aparece ningún ofidio, sólo muestra los efectos de un veneno hemotóxico, es decir, el daño del veneno se produce por la coagulación de la sangre.





El nitrógeno líquido, su paso a estado gaseoso y el aumento de la presión

El nitrógeno líquido se vuelve gaseoso a temperatura ambiente, eso conlleva un aumento considerable de la presión mientras todo el nitrógeno cambia de estado. Si lo introduces en un recipiente y lo tapas ( como en este caso con 1500 pelotas de ping pong), la presión acaba por reventar, con un espectacular resultado.





La Tierra y su relativamente pequeño tamaño

Nuestro planeta nos parece terriblemente enorme, al menos, comparado con nosotros mismos. Pero sabemos que existen otros planetas más grandes como Júpiter o Saturno. Y que decir de las estrellas. El Sol, sin ir más lejos es más de 100 veces mayor que La Tierra. Sin embargo, este GIF deja claro que existen cuerpos celestes mucho más grandes.





Hexafluoruro de Azufre, el agua invisible

Existen gases más pesados que el aire, que a su vez está formado por multitud de gases, la gran mayoría bastante volátiles. Estos gases pesados tienen un comportamiento al que no estamos muy acostumbrados, por ejemplo, tardan bastante en difundir hacia arriba. Lo cual, nos deja imágenes tan alucinantes como estas:





0No comments yet
      GIF
      New