1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

¿Es la evolución un hecho demostrado científicamente?


Sí y No.

Depende de lo que se entienda por "evolución"

Si llamamos evolución a los cambios que sufren los seres vivos dentro de su especie... entonces podemos decir que sí, la evolución es un hecho.

Los cambios dentro de la especie se pueden observar en la naturaleza.

Pero si llamamos evolución a la creación de nuevas especies, con nueva información genética que no se hallaba presente en sus antepasados por medio de un proceso natural que hace que las partículas subatómicas, por sí mismas, y según las leyes naturales se organicen en seres vivos cada vez más complejos... entonces la respuesta es clara y rotundamente no.

La aparición de nuevas especies con nuevas funcionalidades no se ha observado en ningún lugar de la naturaleza.

La teoría de la evolución se compone de dos partes; la microevolución y la macroevolución.

microevolución: variaciones dentro de una especie


La microevolución es la variación dentro de una misma especie.

Esta variación se consigue por medio de la recombinación de la información genética presente originalmente en el genoma de la especie.

La microevolución es un hecho probado científicamente. La microevolución puede observarse en el laboratorio.

Ejemplos de microevolución son: La gran variedad de perros que existen en la actualidad o la resistencia de las bacterias a los antibióticos.

Nadie duda de la microevolución. Todos los creacionistas y todos los evolucionistas están de acuerdo en que la microevolución es una realidad indiscutible.

Muy frecuentemente cuando los evolucionistas afirman que la evolución es un hecho, lo hacen en referencia a la microevolución. Cuando los libros de texto presentan ejemplos visibles y verificables de evolución, se refieren a cambios dentro de la misma especie. Si entendemos la evolución como cambios dentro de la especie, efectivamente la microevolución es un hecho.

macroevolución: la materia se transforma en hombres

La macroevolución es aparición de una nueva especie a partir de otra ya existente.

Macroevolución es el proceso no observado científicamente que transformaría los seres monocelulares en seres pluricelulares, los invertebrados en vertebrados, los peces en anfibios, los anfibios en reptiles, los reptiles en aves, los ovíparos en mamíferos, etc.

La macroevolución requiere un incremento espontáneo de la información genética del individuo. La macroevolución no es un hecho científico sino una creencia naturalista.


falta de precisión científica

En ciencia, como en muchas otras áreas del conocimiento, es muy importante dejar claro a qué nos referimos con cada palabra que usamos. Al hablar de evolución deberíamos dejar claro a qué tipo de evolución nos referimos. En su afán por defender la macroevolución ( transformación de la materia en seres humanos )por procesos naturales los evolucionistas suelen aportar pruebas de la microevolución ( variación dentro del límite de la especies ) de esta forma sus defensores confunden voluntariamente microevolución y macroevolución. Esto no es honesto intelectualmente.

conclusión

Cuando hablamos de evolución debemos siempre aclarar si nos referimos a microevolución o macroevolución.

Creacionistas y evolucionistas coinciden en afirmar que la microevoución ( variación dentro de una especie ) es un hecho demostrado científicamente.

Los evolucionistas afirman que la macroevolución ( aparición de nuevas especies distintas de sus progenitores ) es un hecho.

Los creacionistas, siguiendo el método científico afirman:

No se observa en la naturaleza ningún mecanismo capaz de generar nuevos órganos y funciones donde no existieran previamente.

No se observa en la naturaleza evidencias de que la macroevolución haya sido la causa de la existencia de las distintas especies y géneros.


LOS COMENTARIOS FUNDAMENTADOS ESTAN ABIERTOS PARA TODOS NO INSULTAR NI AGREDIR SOMOS PERSONAS INTELIGENTES CON DERECHO A LA LIBRE EXPRESION EN BUSCA DE UNA VERDAD VISITA MIS OTROS POST SALUDOS!!!
0
0
0
0No hay comentarios