About Taringa!

Popular channels

¿Es Posible Destruir un Agujero Negro?



Los agujeros negros quieren absorber toda la energía y materia del universo. Es solo una cuestión de tiempo, así que, ¿que podemos hacer al respecto?. ¿Que superarmas se han envisionado para destruir agujeros negros?.

Los agujeros negros son el enemigo natural de todas las razas exploradoras del espacio. Con su capacidad infinta de consumir luz y materia, solo faltan algunos trillones de trillones de años antes de que todas las cosas que hay en el universo se encuentren engullidas en la inmensidad cavernosa de un agujero negro, aplastada por la densa e infinita singularidad. Si Star Trek nos ha enseñado algo, es la capacidad imperativa de la humanidad para sobrevivir a todas los obstáculos.


¿Pero como?. ¿como podríamos destruir un agujero negro?





Para un agujero negro, toda la materia que entre en su horizonte de eventos es agregado a su masa. Dispara balas a un agujero negro, y lo único que logras es un agujero negro un poco mas masivo, y por lo tanto, mas peligroso. Dispara rayos láser al agujero negro, y eso solo lograra hacerlo incluso mas masivo. Es inútil. Dentro del horizonte de sucesos, la energía y la materia son una sola cosa, y esos mismos agujeros negros pueden convertir esa energía en masa. Así que todos tus proyectiles y armas de energía solo lo hacen mas peligroso.


¿Que tal si lanzáramos una estrella dentro de el?. ¿acaso eso lo llenaría?,¿o lo quemaría?. No. Solo se tragaría la estrella, haciéndolo mas grande. ¿Y si lo hacemos chocar con otro agujero negro?,¿Podría eso desgarrarlo?, ¿es la causa también la cura del problema?. Ni siquiera de cerca. una vez que los agujeros negros se acercan a sus horizontes de sucesos, simplemente se fusionan y forman un agujero negro el doble de masivo, y el doble de espeluznante.





Animación de la Nasa donde se puede apreciar un agujero negro supermasivo engullendo una estrella de neutrones.



Muy bien, es hora de traer la artillería pesada de nuestra imaginación. Revertimos el flujo de partículas, inundamos la cámara de dilitio con partículas exóticas y las movemos a través del disco deflector principal, para así formar nuestro propio agujero negro de antimateria. Ahora estrellamos este agujero negro de antimateria justo con el agujero negro que deseamos destruir. ¿Seria capaz de hacerlo?, ¿eso resolvería el problema?

Como algunos sabrán, al chocar materia contra antimateria, obtienes una explosión de energía pura, es la mas perfecta arma de energía que podemos envisionar. Sin embargo, esto trae consigo una serie de complicaciones. Nunca puedes estar seguro que sigues teniendo antimateria en tu agujero negro de antimateria, es posible que se termine convirtiendo en un agujero negro tradicional.






Aun si fuéramos capaces de "estrellar" un agujero negro de antimateria y uno de materia regular, obtendrías una explosión incomprensible. Convierte esa densa y gigante masa en energía, tal y como lo calculo Einstein. Tan pronto que lo hagas, toda esa energía seria inmediatamente convertida en....mas agujero negro.

Nada. Ni siquiera la luz es capaz de escapar de un agujero negro. eso incluye nuestra magnifica explosión de energía del impacto de antimateria. Ni siquiera serias capaz de verlo. Solo terminarías con un agujero negro con el doble de masa.





Muy pocos los saben pero, es posible extraer momento angular de un agujero negro. Al lanzar material dentro de su horizonte de sucesos, podemos remover energía y reducir su rotación. Podemos incluso detenerlo. Así que, podemos reducir su movimiento, pero no podemos hacerlo desaparecer.

¿Significa eso que no tenemos mas opciones?. La buena noticia es que no, tenemos una ultima estrategia, que es tan desquiciada que podría funcionar. De acuerdo con el astrofísico Stephen Hawking, los agujeros negros son capaces de evaporarse en un enorme transcurso de tiempo. Un evento que se conoce como la radiación de Hawking






Pares virtuales de partículas están constantemente apareciendo alrededor de todos nosotros. En cierto momento se combinan en un parpadeo para luego desaparecer del Universo. Cuando un par de estas partículas aparece justo en el borde de un agujero negro, una partícula cae dentro de el, y la otra es libre de desplazarse hacia el espacio. Y he aquí lo mas impresionante: Esto podría reducir la masa general del agujero negro.

Asi que, en una incomprensible cantidad de tiempo, hasta el mas supermasivo de los agujeros negros, terminara por evaporarse en una sopa de partículas inofensiva, por lo que podríamos decir que, la mejor forma para derrotar a un agujero negro, es simplemente ignorarlo, y de esa manera desaparecerán por si mismos.
0No comments yet