Check the new version here

Popular channels

Es posible educar a un genio?

W. J. Sidis fue un niño prodigio que se recibió de Havard a los 16 años.

Su padre, Boris Sidis, fue acusado de utilizar en él métodos de hipnosis para incrementar su inteligencia. Sin embargo, estuve leyendo ampliamente sus escritos pedagógicos, y no pueden estar más lejos de esas conjeturas. A continuación enumero algunos consejos con los que Boris educó a su hijo:

La niñez es el periodo más apto para el aprendizaje


De grandes nos cuesta horrores aprender un lenguaje, sin embargo, un niño lo hace con cierta facilidad. Lo mismo se aplica a cualquier tipo de enseñanza: lectura, lógica, musical, etc.

No confundir al niño

Y cuando digo no confundirlo, me refiero a no confundirlo con lenguaje de bebé, lo cual lo hace esforzarse el triple para poder interpretarnos (pues es lo que él intenta hacer todo el tiempo), ni tampoco con historias de fantasmas o cosas de ese tipo. Lo paranormal lo enfrenta con un mundo que no le es conocido, y por tanto le infunde temor e inseguridad.

Alimentar su curiosidad

Tan fácil como eso. Contestar absolutamente todas sus preguntas con la pura verdad, y asegurarnos de que él nos entienda. Esto es de suma importancia. Si hay algo que no sabemos, ir, chequear la información, y volver con la información correcta.

El estudio no agota

La idea que tenemos de que el estudio agota se debe a que nos agota a nosotros. ¿Y porqué nos agota? Por que es una contradicción entre lo que queremos y lo que debemos. Pero un niño no tiene esta contradicción, esta contradicción se edifica después. Nosotros podemos educar al niño de tal manera, que educar no sería ninguna fatiga, sino algo así como una necesidad.


Conclusión

No creo que sea posible educar a un niño para que sea un genio, pero creo que estos consejos son muy valiosos.
0
0
0
0
0No comments yet