About Taringa!

Popular channels

Escalas del cosmos y de nuestro planeta que te vuelan p-lu-k



Gracias por visitar mi aporte esta vez les traigo algo sobre el cosmos,Hace mucho tiempo, el hombre creía ser el centro del universo. Al pasar el tiempo, nos dimos cuenta de que no erá así, y lo peor: estábamos lejos de serlo. Así como el universo es inmensamente grande, está hecho de cosas inmensamente pequeñas.

prepara la peluca lince para este viaje cosmico





El objetivo del post es demostrarte lo pequeños que somos en comparación con lo grande. Y lo grandes que somos en comparación con lo pequeño. aqui no vendemos humo como en otros post de mierda que solo son repost como por ejemplo este post que anda por ahi que ha sido reposteado mas de 1000 veces y aun asi siguen asombrando virgos

http://www.taringa.net/posts/info/18472730/Que-tan-diminutos-somos.html








Empezaremos desde nosotros, y te llevaré al inmenso universo. Por ahora te sentirás como un pequeño e insignificante punto en el mundo.





este sos vos lince





























Nos vamos a extensiones aún mayores. ¿Recuerdas el metro? Cada vez te empezaba a parecer más insignificante; pero ahora ya deberás de dejar de pensar en él, piensa en algo 1000 veces más grande que un metro, un kilómetro.






















Seguro recuerdas, que las maravillas más grandes de la tierra apenas medían unos pocos kilómetros. Pero es hora de que salgamos al espacio exterior, los kilómetros se vuelven insignificantes, es hora de que empecemos a pensar en megametros. Un megametro es igual a 1000 kilómetro.











nuestro hogar planeta tierra








mira como esta Jupiter








Kilómetros, miles de kilómetros... Nuestro mundo se vuelve insignificante, todo lo que conocemos no es nada en comparación con las enormes cosas del universo. Ahora nos toca usar millones de kilómetros. Un gigametro es un millón de kilómetros.





nuestro sol








Rigel








MY Canis Majoris







El sistema solar








Ni miles ni millones, nuestros kilómetros y nuestros metros ya no valen. Empezaremos con unidades astronómicas, usaremos el año luz. Una año luz es la distancia que la luz recorre en un año (la velocidad de la luz es 300000 kilómetros por segundo). Esta distancia es 9800000000000 (9.8 billones) kilómetros.


no existe absolutamente nada en el cosmos que se mueva mas rapido que la luz, la luz si te corre en las finales..






Nebulosa Mantarraya (o nebulosa Stingray)








Los pilares de la creación








Nebulosa Tarántula







A pesar de lo enormes que son los años luz, se vuelven igual de insignificantes cada vez que vemos cosas más grandes. Esta vez nos vamos a tamaños galácticos, y no haremos más escalas. Por lo tanto de ahora en adelante tendrás que empezar a pensar en miles de años luz.





Gran nube de magallanes








la via lactea










el grupo local galactico








Supercúmulo Local (supercúmulo de Virgo)









El universo






aqui les voy a dejar un mini video para que comprendan mejor








¿Lo ves? Somos puntos insignificantes en el universo. Pero no te preocupes, yo me encargo de que vuelvas a subir tu autoestima. Ahora vamos a lo más pequeño. Así te sentirás como la mayor criatura del mundo.




Papu ahora vamos con imagenes mas pequeñas






pantalla comun







grillo







Grano de arroz








Cada vez vemos llegamos a cosas más pequeñas. Y el metro que antes era insignificante, empieza a volverse una medida demasiado grande. debido a esto, empezaremos a medir en milésimas de metro, en milímetros. 1000 milímetros son un metro.






grano de sal









ovulo humano








Espermatozoide humano









Glóbulo rojo









A pesar de lo pequeño que es el milímetro para nosotros, es demasiado grande para las células. Nos vemos obligados a utilizar la milésima parte de un milímetro, un micrómetro. En un milímetro hay 1000 micrómetros, en un metro hay un millón.






El cromosoma Y








La longitud de cresta de la onda de luz violeta.








El virus del VIH








El ADN









Hemos llegado a cosas que no puedes ver ni con los ojos ni con un microscopio. Pero aún hay cosas más pequeñas! Y para eso tendremos que usar el nanómetro, que es la milésima parte de un micrómetro y la mil millonésima parte de un metro.







Molécula de Glucosa








Átomo de Carbono









Sé que apenas acabas de conocer al nanómetro, pero esta vez nos tocará coger aire y saltar a una escala un millón de veces más pequeña. Esta vez utilizaremos el femtómetro, el cual es la millonésima parte de un nanometro, y la mil billonésima parte de un metro.







Núcleo de carbono






Perdona, aquí yo me equivoqué. En realidad ell átomo de carbono es 300000 veces más grande que su nucleo .. que picardia!









El electrón




El protón









El quark up (quark "arriba" )









el neutrino







El neutrino es la partícula más pequeña que conocemos, y es una partícula fundamental. ¿Esto quiere decir que no conocemos nada más pequeño? Así es. Pero en caso de que creas que siempre encontraremos algo más pequeño te equivocas, hay un límite, y ese límite es la constante de planck, la cuál es por cierto 100 mil millones de veces más pequeña que un neutrino.

Si esto no fuera cierto, todo lo que sabemos sobre mecánica cuántica fuera mentira; y déjame decirte que ya hemos comprobado varias veces que esto no es así. Por lo tanto, si algo es más pequeño que la constante de planck, no tendrá ninguna sensación en nuestro mundo.




Espero que te haya gustado el post y que hayas aprendido algo. Así mismo me despido. gracias por pasar.


0No comments yet
      GIF