Check the new version here

Popular channels

Escogiendo Nuestro Universo

Según la tribu de los boshongo del África central, en el inicio solo había oscuridad, agua y el gran dios Bumba. Un día, Bumba, en un dolor de estomago, vomitó el sol. Transcurrido un tiempo, el Sol secó parte del agua y dejo al descubierto tierra firme, pero Bumba todavía parecía el dolor y vomito aun más cosas: la Luna, las estrellas y algunos animales: el leopardo, el cocodrilo, la tortuga y finalmente, e hombre. Los mayas de México y América central hablan de una época semejante antes de la creación, cuando todo lo que existía era el mar, el cielo y el Hacedor.
Una cosa que debió haber resultado evidente incluso en tiempos muy primitivo es que o bien el universo es una creación muy reciente o bien los humanos solo han existido durante una pequeña fracción de la historia del universo. Ello es así porque la especie humana ha ido mejorando de forma tan rápida en conocimiento y tecnología que, si la gente hubiera estado ahí durante millones de años, nuestra especie estaría mucho más avanzada en sus destrezas y conocimientos. Según el antiguo testamento, Dios hizo a Adán y Eva tan solo seis días después de la creación.
Es importante darse cuenta de que la expansión del espacio no afecta el tamaño de objetos materiales como las galaxias, estrellas, manzanas, átomos u otros objetos cohesionados o mantenidos unidos por algún tipo de de fuerza.
En 1992,el físico y matemático ruso Alexander Friedman (1888-1925) investigo que ocurriría en un modelo de universo basado en dos hipótesis que simplificaban mucho las matematicas.
0
0
0
0
0No comments yet