Popular channels

Escorpión volador “Nuptialis de Panorpa”

Los insectos son una clase de animales invertebrados del filo de los artrópodos, caracterizados por presentar un par de antenas, tres pares de patas y dos pares de alas (que, no obstante, pueden reducirse o faltar). La ciencia que estudia los insectos se denomina entomología.

Los insectos comprenden el grupo de animales más diverso de la Tierra, son muy diversos con aproximadamente un millón de especies descritas, más que todos los demás grupos de animales juntos, y con estimaciones de hasta 30 millones de especies no descritas, con lo que, potencialmente, representarían más del 90 % de las formas de vida del planeta.

En esta ocasión hablaremos de un insecto muy raro llamado el escorpión volador.





link: https://www.youtube.com/watch?v=OIPOpQfLoMU





Este curioso y extraño insecto es conocido como escorpión volador o Nuptialis de Panorpa. Es curioso escuchar los terribles relatos de los turistas que aseguran haber visto escorpiones volando por los bosques, ¿Pero es realmente peligroso este insecto?



Seguramente les llamo la atención el largo aguijón que posee, aunque la primera impresión sugiere que lo utiliza para atacar y neutralizar a sus víctimas, verdaderamente su función es reproductora, ya que son los genitales masculinos del insecto y los utiliza claramente para fecundar de una manera muy curiosa a la hembra (la cual no posee aguijón). Es muy importante saber que no es un escorpión si no un insecto.




De hecho son inofensivos ya que no pican ni muerden, como piensan la mayoría de las personas. Las larvas se alimentan de insectos u otro material orgánico en el suelo. Los adultos se alimentan de insectos muertos, néctar y frutas, además también tienen la habilidad de robar las presas de las telas de las arañas.




Suelen habitar en Alabama, Texas, Kansas y Missuri en estados unidos. Anqué estos insectos pueden llegar a medir hasta 20 cm de largo se encuentran muy pocos en las zonas donde viven debido al escaso número de individuos que existen y que incluso van desapareciendo con el paso del tiempo, aunque no están considerados como animales en peligro de extinción.



Sin duda estos insectos tienen una apariencia intimidante a primera vista pero en realidad son inofensivos ya que no poseen ningún tipo de veneno y su aguijón se trata simplemente de los genitales del macho.




Suscríbete a mi canal en YouTube tratare de subir videos cada semana, gracias y que pases un excelente día. https://www.youtube.com/channel/UCyK7hUa1PlMy6nEedZqXHFw
0
0
0
0No comments yet