Check the new version here

Popular channels

Espectacular Formacion de Planeta( Increibles Detalles)





Al tiempo que toma nuevo modo de alta resolución, el Atacama Large Millimeter / submilimétrico de matriz para una prueba de funcionamiento, los astrónomos lograron sacar una fotografía fenomenal que superó con creces sus expectativas. La imagen muestra una estrella joven, llamado HL Tauri, y su disco de formación planetaria en asombroso detalle.

HL Tauri, que es menos de un millón de años de edad, se encuentra a unos 450 años-luz de la Tierra en la constelación de Tauro. Nublado anillos concéntricos de polvo y gas alrededor de la estrella similar al Sol, que son los restos de su nacimiento. En medio de estos anillos, lagunas oscuras se pueden ver claramente, lo que sugiere que la formación de planetas ya está teniendo lugar.


Estas características son casi con toda seguridad el resultado de cuerpos planetarios como jóvenes que se están formando en el disco ", dijo ALMA Subdirector Stuartt Corder en un comunicado de prensa. "Esto es sorprendente, ya que no se espera que este tipo de estrellas jóvenes a tener grandes cuerpos planetarios capaces de producir las estructuras que vemos en esta imagen."

Los astrónomos creen que las estrellas y los planetas se forjan dentro de una nube colapso de polvo y gas situada dentro de una nube mucho más grande llamado una nebulosa. Como la gravedad atrae el material dentro de la nube más juntos, se convierte comprimido y comienza a girar. Con el tiempo, la nube giratoria aplana en un disco delgado, llamado disco protoplanetario, donde los asteroides, los cometas y los planetas se forman con el tiempo.

A medida que el disco sigue girando, el material dentro de ella choca y se adhieren entre sí en grupos, formando los inicios de los planetas. Cuando estos organismos adquieren suficiente masa, comienzan a remodelar su entorno, tallando los anillos y las brechas en el disco, ya que con avidez tiran en más y más material. Y eso es lo más reciente imagen de ALMA está mostrando con más detalle que nunca había visto antes. Pero la espectacular nitidez de la imagen no es la única razón por la que está excitante astrónomos; HL Tauri se pensaba que era demasiado joven para estar produciendo planetas, por lo que el hecho de que este proceso ya está en marcha sugiere que la formación de planetas podría ser mucho más rápido que creía en un principio.

"HL Tauri hay más de un millón de años de edad, sin embargo, ya su disco parece estar lleno de formar planetas", dijo el diputado del Programa Científico de ALMA Catalina Vlahakis en un comunicado de prensa. "Esta imagen uno solo va a revolucionar las teorías de formación planetaria".



HL Tauri no puede ser visto en luz visible porque está enmascarada por un escudo de polvo y gas. Pero ALMA es capaz de mirar a través de este velo nublado porque observa en longitudes de onda mucho más largas. Se hicieron posible sus capacidades de resolución pendientes mediante la comparación de la señal de numerosas antenas que fueron separados hasta 15 km de distancia.

Con suerte, ALMA será mantener el buen trabajo porque imágenes como ésta son la clave para la comprensión de cómo probablemente se formó nuestro planeta dentro de los miles de millones de la Vía Láctea de años atrás. Mientras que los físicos tienen una buena idea de cómo se forman los planetas, esto se basa en gran medida en las teorías en lugar de los datos de observación, pero parece que ALMA está listo para cambiar eso.



No es maravilloso ?? quien sabe si ese planeta ya se formo hace millones de años y nosotros recien lo estamos descubriendo... por la distancia de años luz digo ....

Si me dejas 5+ t voy a enseñar hacia donde nos dirigimos como raza
0No comments yet
      GIF
      New