¿Estamos preparados para una invasión extraterrestre?

¿Cómo sería vivir una invasión alienígena?

Muchos científicos o público en general afirman que tarde o temprano haremos contacto con alguna civilización extraterrestre. El tema es preguntarse, si ellos vienen a visitarnos, con qué fines lo harían. Porque podría ocurrir que su mundo hubiese colapsado por agotamiento de recursos, por guerras u otras catástrofes. En ese caso se lanzarían al espacio a colonizar otro planeta o a llevarse sus recursos.



Y nosotros estaremos en medio. Y en caso de que vengan con malas intenciones podrían hacer todo lo posible por eliminarnos sin alterar la Tierra y sus valiosos recursos. De manera que quizás lo primero que harían sería desactivar nuestro armamento nuclear y atacar directamente las bases militares. En fin, las especulaciones son infinitas. También, claro está, podría haber civilizaciones benignas, pero quizás lo más probable, como opina H. W. Hawking, es que sean como lo fuimos nosotros en el pasado.
¿Estamos preparados para el contacto?



link: https://www.youtube.com/watch?v=NAIgPdUaQqA

Son muchos los que piensan que el contacto con una civilización alienígena sería nefasto. Precisamente, el eminente científico Stephen Hawking afirmó que "se deberían tomar todos los recaudos posibles para evitar el contacto con una posible civilización extraterrestre."

En una conferencia dictada hace unos años, el eminente científico se preguntó cuáles serían las probabilidades de contactar con alguna forma de vida explorando nuestra galaxia. En aquella ocasión concluyó que si el argumento acerca de la escala de tiempo para la aparición de vida en la Tierra es correcto, debería haber muchas otras estrellas cuyos planetas tengan vida en ellos.



El científico además agregó que si se llegara a establecer el contacto, su avistaje en la Tierra sería más que obvio y su contacto mucho más desagradable.
Hawking prefiere pensar que hay otras formas de vida inteligente ahí fuera, pero que las hemos estado pasado por alto.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Cu7J-Kded8w


Por el momento, no hay evidencia irrefutable que indique que los extraterrestres ya estén aquí.

No hay absolutamente ningún dato o material explícito que indique que los extraterrestres ya estén en la Tierra ahora, o en tiempos pretéritos.
Pero si hay que recoger señales provenientes de civilizaciones extraterrestres, Hawking advierte que deberíamos ser cautos a la hora de responder. O, más bien, no responder en lo absoluto. Al menos esperar que estos extraterrestres se desarrollen “culturalmente” un poco más.
¿Por qué dice esto? Porque el contacto podría ser un poco como el ocurrido con los habitantes originales de América cuando llegaron colonizadores. Es decir, él afirmó que “Sólo debemos mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente puede convertirse en algo que no quisiéramos conocer”. Las intenciones de los alienígenas podrían ser las de conquistar y colonizar nuestro planeta en busca de nuevos recursos.



No hace falta razonar demasiado para entender que si los extraterrestres recorrieron un camino similar al nuestro y ahora están más avanzados científicamente, sus mundos estarán agotados en cuanto a recursos naturales. Sería, por lo tanto, una obviedad entender que ellos buscarán nuevos puntos del Universo para ser colonizados.

Gracias por tomarte el tiempo de leer