Check the new version here

Popular channels

este texto habla de instituciones(colegio)ayuda es urgente

Todo conjunto educativo es una institución de existencia. Primer lugar: tienen una ubicación que es muy importante en la formación social global, papel uno y múltiple desde la transmisión y la reproducción hasta el cambio en la transformación. En segundo término: desempeñan una función esencial para los seres humanos posibilitar su llegada como sujeto y desarrollo de su identidad singular.
La instancia social y la instancia individual instalan en toda práctica dos cuestiones: la cuestión contextual social y la cuestión del sujeto.
La educación, como las instituciones que la organizan nos desplaza nos sitúan, nos inscriben en trama de relaciones y vínculos, nos piensan, hablan de y para nosotros, nos evalúan, nos premian, nos sancionan.
Las instituciones crean valores, , normas y reglas que sirven como ley organizadora del espacio, el tiempo, la tarea, de la vida social y mental de los miembros que la forman.
La normativa institucional prescribe y proscribe, premia y castiga y regula. No resuelve los conflictos. En varias instituciones estudiadas, la emergencia de conflictos estaba asociada al vacío normativo.
En las instituciones educativas la vivencia de malestar es intensa y se expresa en ese fenómeno que impregna toda la tarea docente.
Las instituciones educativas son instituciones en el sentido neto del término: comprometen la existencia humana de modo sustantivo.
En las instituciones educativas la cuestión del sujeto, en particular los problemas de alteridad es asimétrica .En la educaciones educativas la cuestión del sujeto, en particular los problemas de la alteridad .La alteridad es asimétrica. asimetría total, cuando de la relación adulto de niño. asimetría parcial, solo en el eje del saber y poder (entre dos adultos) las relaciones primordiales. asimétricas, que significa que son especialmente sensibles a los conflictos, a la violentaciòn y a la represión.
Como las instituciones educativas son instituciones de existencia, ciertos procesos cobran una significación y una relevancia distinta de la que poseen en otras instituciones.
La institución establece ideales y proyectos, originados en la sociedad; , las instituciones educativas, existen porque obligan a los individuos a conformarlas, violencia fundadora que es violencia legal.
Instituciones de existencia: son lugares donde los procesos no pueden realizarse sin una dinámica que incluya el malestar y el conflicto.
la naturaleza de las instituciones educativas que contiene relaciones y vínculos primordialmente contradictorios, que son fuente del malestar y el conflicto.

En relación con la institución, el sujeto está atrapado entre la necesidad de pertenecer que es vital para su proyecto personal y su inserción social y el deseo de irse.
instalar una interpelación profunda a las constituciones y lograr ante todo nuevos sentidos y proyectos en el corazón de la práctica.
0
0
0
0
0No comments yet