Check the new version here

Popular channels

Esto es lo que le pasa al cerebro si no duermes

¿Te sientes con sueño? No es un secreto que dormir bien por la noche es clave para un buen día. Aún así, de acuerdo con el Instituto de Medicina, un estimado de entre 50-70 millones de adultos en los Estados Unidos tienen dificultades para dormir.

Los datos siguientes tomados de science.mic usan información de la CDC, la Revista Internacional de la Salud y Medicina Ocupacional y el Laboratorio Walker Sleep de la universidad Berkeley para explicar los efectos adversos de no dormir el tiempo recomendado de 7-8 horas de sueño por noche. Estos efectos adversos incluyen: pérdida de memoria, furia, antojos por comida anormales y alucinaciones.


¿QUÉ PASA CUANDO TU CEREBRO NO DUERME?



Recuerdos Perdidos: El hipocampo, una estructura con forma de luna en el lóbulo temporal, exhibe un patrón distintivo de actividad neurológica cuando la mente despierta codifica (aprende) nueva información. Los científicos creen que después, nuestros cerebros "reproducen" el mismo patrón de actividad cuando estamos durmiendo para ayudar a que la información se adhiera. Si se pierde el sueño, se pierden recuerdos de largo-plazo.

Furia: La pérdida de sueño nos prepara para enfocarnos en experiencias negativas, malinterpretar expresiones faciales y acudir a peleas. La volatidad emocional puede que sea un producto de la comunicación interrumpida entre las regiones del cerebro. La imágen por resonancia magnética funcional (IRMf) de un cerebro bien descansado muestra conectividad entre la amígdala, un sistema estructural límbico crítico para el procesameinto emocional, y la corteza prefrontal media, que ayuda a regular los sentimientos (es decir, nos dice que nos calmemos). La privación del sueño corta estas conecciones, dejando a tu amígdala-acelerada (y tu humor) corra salvaje.

Deterioro de ingenio: Cuando escatimas al dormir, el comentario inteligente no puede fluir fácilmente. La pérdida de sueño afecta los procesos cognitivos como el pensamiento divergente, que nos ayuda a cambiar de tema ágilmente durante una conversación. Los científicos descubrieron que la actividad en la circunvolución frontal inferior incrementa cuando a unas personas que se privan del sueño trataron de enlistar diferentes usos para diferentes objetos, sugiriendo que el cerebro se basa en el pensamiento divergente para compensar el tenso funcionamiento cognitivo.

Alucinaciones: El cerebro bien descansado filtra la estimulación (ruido, luz, olor, etc.) para separar lo que importa de lo que no y prevenir la sobrecarga sensorial. Cuando el cerebro no puede filtrar la información que entra, sobreviene el caos. Después de mantenerse despierto toda la noche, las personas pueden comenzar a anticipar cosas que no están ahí, incluyendo objetos.

La cabeza en las nubes: Todos perdemos la concentración de vez en cuando, pero la actividad cerebral vinculada a lapsos de atención cambia cuando las personas sacrifican el sueño. Luego de un buen descanzo de noche, estos lapsos corresponden a funciones alteradas del tálamo y redes frontales y parietales poco-activas, que básicamente significa que nos desintonizamos cuando estamos aburridos. Pero cuando las personas que se privan del sueño se distraen, exhiben procesameinto visual dañado, sugiriendo otro nivel de rompimiento con el mundo. En pocas palabras: perder el sueño te convierte en "Phoebe" de la serie "Friends".

Recuerdos falsos: El cerebro hambriento de sueño puede que falle en codificar los recuerdos de manera exitosa en primer lugar, gracias al funcionameinto alterado del hipocampo, así como en las regiones de la corteza prefontal y el lóbulo parietal. Un estudio descubrió que las personas es más probable que incorporen información falsa en los recuerdos de eventos observados después de una noche sin dormir.

Encogimiento cerebral: Adultos saludables obteniendo poco sueño pierden volúmen en el lóbulo frontal, temporal y parietal, mostró un estudio. Los investigadores aún no entienden si la pérdida de sueño causa el encogimiento del cerebro o viceversa.

Dificultad para hablar: El lóbulo temporal, la región cerebral asociada al procesamiento del lenguaje, es altamente activo en las personas que duermen bien a sus homólogos agotados y desafiados de enunciar.

Atracones de comida: La pérdida de sueño corresponde con el descenso de actividad en el lóbulo frontal, que controla la toma de desiciones, y más actividad en la amígdala, un jugador clave en la detección del miedo. Juntos, estos cambios neurológicos crean un mecanismo cerebral que entorpece el juicio y aumenta el deseo - el estado mental ideal para engullir puñados de tocino.

Desiciones arriesgadas: Cuando las personas privadas de sueño se preparan a hacer desiciones económicas, el centro de recompensa del cerebro en la corteza prefrontal se alumbra, sugiriendo que ellos esperan ganar (por ejemplo, hacer dinero). Pero cuando las desiciones arriesgadas no salen, la actividad cerebral de las personas desciende en la región relacionada al castigo y aversión (la corteza insular), sugiriendo que no les importa perder dinero tanto como lo harían si hubieran tenido una buena siesta de noche.

Daño cerebral: Añade el desvelo a la lista de cosas que matan a las neuronas cerebrales - en este caso, la médula cerebral. El daño puede ser irreparable, haciendo de la frase: "ponerse al día con el sueño perdido" una pobre excusa para dormir hasta el mediodía en los fines de semana.


Los daños son muy negativos y de larga duración, algunos permanentes; así que trata de dormir normalmente y para de taringuear a altas horas de la noche.
0
19
0
13
19Comments
      0chiguireo

      Excelente Post!!! mañana te dejo puntos.

      0
      AndrewZapata

      yo duermo 7 horas más o menos

      0
      Bambinolas

      denunciado maquina de escribir

      0
      ElviaElv

      ahora entiendo por que estoy tan mal.

      0
      F3D3_14

      "antojos por comida anormales" ...Hoy se me antojan unas piedras

      0
      Josecl88

      Pero como haces si estas estudiando y tenes que levantarte a las 5 ?

      0
      fakeuser__

      ¿Tenes idea de lo que acabas de hacer? ¡Este es el mejor post del universo!

      0
      Ger206

      la otra vez lei en un articulo que si dormis mucho tu cerebro envejece mas rapido, en que quedamos??

      0
      donciirio

      la maldita facultad me quito horas de sueño

      0
      francotuvieja97

      justo hoy tuve un parcial a las 9 y me acoste a las 5, me va ir pa la mierda 😁 😁

      0
      battleangel099

      Si no duermo suficiente me dan punzadas en la cabeza y la migraña me mata un asco por que se te dificulta cuando tenes un laburo de muchas horas tengo que dormir si o si de 22 a las 7 de la mañana y de las 13 a las 16 y casi ni tocar la pc

      0
      DamiselaSalvaje

      Es una gran explicacion, y logra expresar porque el mayor problema del bipolar q es dormir tiene graves secuelas...

      0
      DawG94

      Por la noche duermo 3-2 horas y en el día, cuando puedo, más de 5...

      0
      Cirujano-Chino

      Yo hoy dormi 11 horas jaja

      Si puedo duermo mas

      0
      TitoHofmann

      Alucinaciones: El cerebro bien descansado filtra la estimulación (ruido, luz, olor, etc.) para separar lo que importa de lo que no y prevenir la sobrecarga sensorial. Cuando el cerebro no puede filtrar la información que entra, sobreviene el caos. Después de mantenerse despierto toda la noche, las personas pueden comenzar a anticipar cosas que no están ahí, incluyendo objetos.

      Explicacion logica de porque cuando me quedo estudiando a la noche siempre escucho a mi familia hablando

      0
      djmaster777

      Buena info capo, dormir bien es realmente importante, sobre todo para el estudio o el trabajo (algo que aprendí un poco tarde).
      +10

      0
      HeladeroChorro

      Pero si se porta bien y me ayuda a rendir bien, yo después lo recompenso con cerveza, THC y Bailando por un Sueño.

      0
      Smile-2014

      Duermo 4-6 horas desde hace dos años mas o menos, ingiero comida como todo un Diamond, vivo puteando a todo lo que se mueve y mi memoria es una garcha, estoy perdido.

      0
      nehuenkpo

      +10

      0