Canales populares

Estoy a favor de los transgénicos, y te explico porqué




Si te interesa el tema, solo mira el vídeo, y luego saca tus propias conclusiones sobre el uso de transgénicos.

El video trata sobre las razones de Mark Lynas para pasar de ser anti-OGM a defensor de la biotecnología.

Ahora una breve introducción sobre los que son los transgénicos:


Alimento transgénico

Los alimentos transgénicos son aquellos que han sido producidos a partir de un organismo modificado mediante ingeniería genética y se le han incorporado genes de otro organismo para producir las características deseadas. En la actualidad tienen mayor presencia de alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz o la soja.
La ingeniería genética o tecnología del ADN recombinante es la ciencia que manipula secuencias de ADN (que normalmente codifican genes) de forma directa, posibilitando su extracción de un taxón biológico dado y su inclusión en otro, así como la modificación o eliminación de estos genes. En esto se diferencia de la mejora clásica, que es la ciencia que introduce fragmentos de ADN (conteniendo como en el caso anterior genes) de forma indirecta, mediante cruces dirigidos.
La primera estrategia, de la ingeniería genética, se circunscribe en la disciplina denominada biotecnología vegetal. Cabe destacar que la inserción de grupos de genes y otros procesos pueden realizarse mediante técnicas de biotecnología vegetal que no son consideradas ingeniería genética, como puede ser la fusión de protoplastos.


Organismo genéticamente modificado (OGM)

Un organismo genéticamente modificado (abreviado OMG u OGM) es un organismo al cual su material genético ha sido alterado usando técnicas de ingeniería genética.
La definición estadounidense incluye igualmente las modificaciones realizadas mediante la selección artificial.
La ingeniería genética permite modificar organismos mediante la transgénesis o la cisgénesis, es decir la inserción de uno o varios genes en el genoma.
Los OGM incluyen micro-organismos como bacterias o levaduras, insectos, plantas, peces, y animales. Estos organismos son la fuente de los alimentos genéticamente modificados, y son ampliamente utilizados en investigaciones científicas para producir otros bienes distintos a los alimentos.


El video:


link: https://www.youtube.com/watch?v=YVhPSLq0AIw

Saquen sus conclusiones.


0
0
0
0No hay comentarios