Check the new version here

Popular channels

Estrategia 4P del marketing mix




Producto: ¿Qué es lo que vendés? ¿Qué beneficios tiene para tus clientes? ¿Qué características tiene tu producto o servicio? se debe de tener muy en cuenta no solo el qué, sino el cómo, por ejemplo: que envase va tener tu producto, cual es el nombre, forma de entrega, atención, tiempos, entre otros.

Plaza: tienes que definir en que parte será ubicado tu negocio, para eso se debe de determinarlo a través de encuesta o focus groups, para saber donde están la mayoría de tus clientes potenciales y que tan accesible es el lugar para ellos.

Promoción: ¿De qué manera vas a dar a conocer tu producto o servicio a tus clientes potenciales? (Redes sociales, Aviso Radial, anuncio en periódico, etc. ) Dependiendo de los medios de comunicación que hagas uso, los mensajes que elijas y la inversión que realices, puedes alcanzar a distintos públicos (clientes potenciales), tampoco hay que olvidarnos lo valioso que son las promociones, descuentos o los famosos cupones de consumo.


Precio: ¿Cuánto vale tu producto o servicio? ¿Tu producto va a ser exclusivo o económico? La fijación del precio de un producto no es solo el resultado de sus costos más la ganancia esperada, si no también el valor agregado al producto o servicio.

Si te ayude en algo o en mucho regale un me gusta en mi fanpage: https://www.facebook.com/ernicfranz/
0
0
0
0
0No comments yet