About Taringa!

Popular channels

Estructura biológica hallada en meteorito marciano

Estructura biológica hallada en meteorito marciano confirmaría de que hay vida en Marte

Investigadores descubrieron una estructura biologica ovalada dentro del meteorito Marciano Nakhla, que cayó a la Tierra en Egipto en el año de 1911.

La estructura, que es similar a una enorme célula, tiene unas 80 micras de largo por 60 micras de ancho según los investigadores, mucho más grande que la mayoría de las bacterias terrestres. El equipo de estudio afirma que el objeto es nativo de la muestra, y no el resultado de la contaminación terrestre.

Estructura biológica hallada en meteorito marciano published in Ciencia y educación

Los investigadores analizaron una serie de posibles escenarios de formación en el nuevo estudio, llegando a la conclusión de que el ovoide probablemente se formó cuando los materiales de origen mineral llenaron parcialmente una vesícula preexistente, una burbuja de vapor por ejemplo, en la roca.

Pero esta suposición no descarta la posibilidad de que formas de vida marcianas tuvieran algo que ver con la estructura, dijo el lider principal del estudio, Elias Chatzitheodoridis, de la Universidad Técnica Nacional de Atenas en Grecia.

Estructura biológica hallada en meteorito marciano published in Ciencia y educación

Nakhla es un meteorito bien estudiado, los científicos han detectado antes posibles signos de vida en Marte dentro de él, y las investigaciones previas han trazado su historia con cierto detalle. La roca madre de Nakhla aparentemente se cristalizó hace unos 1.300 millones de años, y luego experimentó dos eventos de choque que lo calentaron considerablemente. Finalmente, hace unos 10 millones de años, otro impacto liberó a Nakhla de Marte, enviándolo en un viaje en bucle por el espacio que terminó con su llegada a la Tierra en 1911.

10Comments