Popular channels

Estructuras futuristas que se construirán pronto (Parte II)

Bueno como lo prometido es deuda aqui les dejo la segunda parte de las Estructuras futuristas que se construirán pronto:

Numbai Namaste Tower




La torre Namaste con unos 300 metros de altura y diseñada por los estudios de diseño Atkins se trataría (o tratará) de un hotel con bares, banquetes y salas de spa. Su localización será en Ambika (Mumbai, India) y su localización exacta es incierta. El diseño fue mostrado en la World ARchitecture Festival en Barcelona.
La torre será una gran muestra de el poder económico emergente de la India y será el punto más respectivo de la ciudad. El diseño de la Torre esta especialmente pensado para destacar el aspecto histórico cultural de la India.


Namaste, significa bienvenido y estas dos alas enormes serán las encargadas de dar la bienvenida a todos los visitantes de la ciudad.

El Ziggurat de Dubai




Los últimos desarrollos de la arquitectura en Dubai son francamente impresionantes. Sin embargo, estos edificios son de lujo y están pensados para las personas más ricas del mundo. Ziggurat sería un edificio o complejo a la altura de la ciudad, pero pensado para los trabajadores. Los renders de esta pirámide futurista tienen un aspecto impresionante, pero no solo el aspecto sería fantástico respecto a este edificio. Se trataría de una construcción casi autosuficiente y ecológica, usando motores a vapor y turbinas de viento para abastecerse de energía. Incluso se harían espacios verdes irrigados para aprovecharlos como terreno cultivable, además de algunas plazas.
Finalmente, este edificio de 2,3 km cuadrados haría inútil el uso de coches, teniendo un sistema propio de transporte a 360º. Según los diseñadores, esto permitiría acomodar a una comunidad de un millón de personas.



Chicago Spire





El Chicago Spire fue un rascacielos que se proyectó construir en Chicago, Illinois, EE. UU. Su construcción comenzó a mediados de 2007, y siendo inicialmente diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava. Con una altura de 610 m y 150 pisos, de haberse construido hubiera sido el segundo más alto del mundo a su prevista finalización, en 2011. Superará en altura a la Torre Sears de Chicago y a la Torre Freedom de Nueva York, así como a la Torre CN de Toronto. El proyecto está siendo desarrollado por Garrett Kelleher, del Grupo de Desarrollo Shelbourne, y la financiación se ha restringido, por lo que la obra está parada y con muchas papeletas para ser cancelada. A continuación podéis ver una de las fotografías de su estado actual:



El arca de Noé





Esta ciudad flotante sostenible, diseñada para el Concurso de Rascacielos 2012 eVolo. Su esperanza era crear un mundo seguro y autosuficiente. El Arca de Noé es una serie de anillos con profundas terrazas torres submarinas que actúan como lastres para aumentar la estabilidad. Arcas múltiples también pueden ser conectados entre sí en una red a través de cables submarinos.
La energía solar , la eólica y la energía del océano se cosechan para generar energía para la ciudad flotante, mientras que el agua de lluvia se recoge de todas las superficies para uso interior. Turbinas capturan energía de las mareas y todas las superficies estarían cubiertos de coral artificiales para alentar a la vida marina. Los lados de las islas artificiales son lo suficientemente altos como para proteger el interior de las severas tormentas o tsunamis. En el caso de una tormenta mayor o desastres inminentes, los habitantes pueden retirarse a las burbujas llenas de aire dentro de las profundidades de las islas para su protección. Cada parte del arca esta pensada con una características diferente: zonas residencias, oficinas, campos agrícolas, conservas de origen animal, generación de energía, y espacios recreativos. Esperemos que algún día se lleve a cabo, aunque de momento ningún país parece haber puesto su ojo sobre ella.


Regatta Jakarta




Asentada sobre una pequeña isleta, Regatta Jakarta consiste en un grupo de diez edificios de departamentos más o menos convencionales, aunque impresionantes, y un hotel formado por un par de torres que se unen a la altura de las azoteas. Los edificios han sido denominados como algunas ciudades portuarias importantes ( Dubai, Montecarlo, Miami, etcétera) y al hotel lo han bautizado como “El Faro”. Si dentro de 10 o 15 años viajas a Indonesia, quizás puedas alojarte en él.De hecho, su construcción ya ha comenzado y podéis ver algunas fotografías del avanzado estado de la obra:






Sky City Kirillow




Sky City es una ciudad vertical proyectada por el arquitecto ruso Victor Kirillow. Se trata de una verdadera megaestructura vertical en la que cada planta es una pequeña ciudad con sus escuelas, jardines, centros comerciales y zonas de ocio. Según el arquitecto, a cada nivel se accedería mediante vehículos voladores, aunque casi nunca habría necesidad de abandonar el nivel en cada uno vive. “El crecimiento de las ciudades en forma horizontal es ineficiente, por que genera un ingente gasto de recursos. Algunos prototipos demuestran que la opción de crecer en vertical es posible", afirmo el director del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña. Sin embargo, puede que nuestra tecnología no esté lista para permitirnos construir algo así hasta dentro de mucho tiempo.

Penang Global City Centre



Concebido como un anexo a la actual ciudad malaya de Penang, ubicada al norte del país, Penang Global City Center forma parte de una serie de iniciativas gubernamentales destinadas a potenciar el desarrollo económico de Malasia. Básicamente, está compuesta por un par de edificios de unos 200 metros de altura cada uno, asentados sobre una pequeña cuidad. El complejo totaliza cerca de un millón de metros cuadrados que se dedicarán a usos públicos. La forma de los edificios está inspirada en la imagen de dos leones marinos e incorporan turbinas eólicas y paneles fotovoltaicos para la generación de electricidad y fachadas de alto rendimiento energético para hacer del complejo un bloque ecológicamente amigable. Ha sido diseñado por el estudio Asymptote.

bueno eso fue todo en este post pronto la tercera parte!

primera parte: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/16282500/Estructuras-futuristas-que-se-construiran-pronto-_Parte-I_.html
0
3
0
3Comments
lean_gaston

Muy bueno. +5

0
ElGato-ConBotas

Excelente post, reco! lástima me quedé sin pts.
:buenpost:

0
s_t_a_r_t

por casualidad bloquie los comentarios xd

0