Check the new version here

Popular channels

Estudio de las herramientas basadas en ITIL

Es importante analizar las actuales herramientas que ayudan a realizar procesos de Gestión de Servicios de TI basados en la metodología ITIL, permitiendo obtener un servicio de soporte óptimo y que a la vez ayude a minimizar los costes operativos que ello involucra.

Las herramientas que se muestran a continuación están consideradas como excelentes soluciones empresariales que brindan buenos resultados en donde se han utilizado, están basados en ITIL y se consideran muy eficaces en el ámbito empresarial. Son herramientas que se analizaron y dependiendo de sus funcionalidades serán utilizadas para el estudio del presente proyecto.

Análisis de las herramientas basadas en ITIL:
Para realizar el análisis sobre las versiones de prueba basados en ITIL se procedió a investigar las herramientas existentes en el mercado y cuál de ellas disponen de una versión de prueba, una vez que se dispuso de estas versiones se procedió a escoger una de ellas.




Análisis comparativo de parámetros basados en ITIL
Para realizar el análisis comparativo de las herramientas HelpDesk basadas en ITIL se realizó una evaluación a alguna de ellas con todos los parámetros mencionados.
A continuación se muestra la valoración para los parámetros de los HelpDesk basados en ITIL.

Valoración de los parámetros de los HelpDesk.



Comparativa de los HelpDesk basados en ITIL.


Se puede observar que los HelpDesk que alcanzan el mayor puntaje son: Service Desk Plus, Nettsupport y SysAid.

Con este análisis se pudo concluir que:
- El HelpDesk basado en ITIL, SysAid pese a ser la herramienta de mayor puntaje, posee poca facilidad de uso y manejo mientras que las otras dos herramientas, Servidesk Plus y NetSupport si la poseen.
- ServiceDesk Plus y Soluciones NetSupport pese a su porcentaje alto dentro de los parámetros evaluados no cuentan con un alto grado de seguridad para sus datos.
- En términos generales, SysAid, ServiceDesk Plus y Soluciones NetSupport son las que mejor evaluación tuvieron gracias a los beneficios y facilidad que nos brindaron en su uso.
0
0
0
0No comments yet