Check the new version here

Popular channels

evolución química de la tierra,vida y origen extraterrestre

Hola amigos de T! hoy vengo para escribir sobre la Evolucion química de la Tierra y su origen extraterrestre.

La vida se forma hace 3500ma en una sopa primordial acuosa como la que se puede observar.




SI SE TIENE :
Agua
Temperatura adecuada
Presión
Luz solar
SE PUEDE LLEVAR A CABO EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL SE FORMA LA VIDA .

Oparin:
Alexander Oparin se graduó en la Universidad Estatal de Moscú en 1917. En 1924 comenzó a desarrollar una hipótesis acerca del origen de la vida, que consistía en un desarrollo constante de la evolución química de moléculas de Carbono en el caldo primitivo. La hipótesis de Oparin fue retomada por Stanley Miller, que puso en práctica el experimento en el que lograba crear parcialmente materia orgánica a partir de materia inorgánica.

Según Oparin y Haldane.


La vida se originó y evolucionó en el mar.



Luego de esto se produjeron Biomoleculas .
Y el comienzo de la aparición de las primeras formas de vida unicelulares aparecen .



Fotosíntesis : fue la clave para la producción del oxigeno .

Esto fue gracias a los primeros organismos que tenían fotosíntesis .
Ahora que la Tierra tenía oxigeno después de un tiempo, una variación genética en la bipartición de las células les dio una ventaja para sobrevivir .
Con las mutaciones se forma un nuevo organismo.
Luego de esto se da inicio a la explosión cámbrica ( En esta se da una orgia de apareamiento dando paso a organismos multicelulares).




MILLONES DE AÑOS MAS…


LUEGO DE MILLONES DE AÑOS MÁS DE EVOLUCIÓN
DAN PASO A LA TIERRA COMO LA CONOCEMOS ACTUALMENTE .

También hubieron científicos que experimentaron con este origen químicos , estos son
Miller y Urey.


EXPERIMENTO DE MILLER Y UREY


El experimento de Miller y Urey: Los primeros resultados experimentales se obtuvieron en el año 1952 , cuando el aspirante al doctorado en química Stanley Miller , realizo un experimento de simulación sobre la síntesis abiótica de la Tierra Primitiva y donde logro sintetizar una serie de sustancias predominantes de la época , de la información espontanea, según la cual la vida se origino forzosamente por procesos químicos de materia orgánica .

EL EXPERIMENTO : En el experimento se uso agua , metano , amoniaco e hidrogeno, estas sustancias formaron un conjunto estéril de tubos y recipientes de cristal conectados entre si en circuito cerrado
Esto consistió , básicamente en someter una mezcla de metano , amoniaco , hidrógeno , dióxido de carbono y agua a descarga eléctrica de 60.000 voltios a temperaturas muy altas.

La primera fase de las reacciones entre las mezcla de gases del experimento original cianuro de hidrogeno(HCN).
formaldehido(CH20)
Y otros compuestos como acetileno , cianoacetileno , etc.

Confirman procedencia extraterrestre de ADN primitivo

El hallazgo sugiere que partes de la materia prima para crear las primeras moléculas de ADN y ARN pueden proceder de las estrellas

Científicos han confirmado por primera vez, que un importante componente del primer material genético que evoluciono en la Tierra es de origen extraterrestre, tras estudiar el material de un meteorito y cuyos resultados fueron publicados en la revista Earth and Planetary Science Letters. El hallazgo sugiere que partes de la materia prima para crear las primeras moléculas de ADN y ARN pueden proceder de las estrellas.
Científicos, de Europa y los Estados Unidos, dicen que su investigación, proporciona pruebas de que la materia prima de la vida procedía de fuentes más allá de la Tierra.

Origen extraterrestre: vienen de otro punto del universo , en forma de meteorito

La teoría del origen extraterrestre de la vida afirma que los primeros organismos vivos llegaron a la tierra en meteoritos, y que se desarrollaron y evolucionaron en ella. (Teoria de la panspermia).



el meteorito de panspermia.


Experimento demostrando teoría de Panspermia

En 1908, Svante August Arrhenius propuso un posible origen de la vida en la
Tierra por panspermia.

Panspermia es la hipótesis de que esporas podrían viajar por el espacio y colonizar planetas cuyas condiciones fueran adecuadas para mantener la vida.

Arrhenius sugirió que la luz de las estrellas podía capturar esporas y transportarlas a través del espacio. Sin embargo, su idea fue progresivamente abandonada cuando Paul Becquerel (1879-1955) demostró que esas esporas serían destruidas por las radiaciones de alta energía, las bajas temperaturas y el vacío casi absoluto del espacio.
La conclusion que sacamos entre un grupos de compañeros en el colegio para un trabajo fue.

La teoría mas aceptada , se habría originado en la Tierra.







link: http://www.youtube.com/watch?v=UxrnOEwBl5c

video de origen de la vida /Tierra .
0
0
0
0
0No comments yet