Check the new version here

Popular channels

¿Existe un Mas Allá detrás de la Muerte?



¿Crees que hay un más allá? ¿Crees que la conciencia continúa existiendo después de que el cuerpo mortal deja de funcionar? La mayoría de la gente en el mundo cree en esto alrededor del mundo, salvando las distancias entre las diferentes religiones, Solo en los Estados Unidos, alrededor del 73% de los adultos, según una encuesta de AARP.  
Sin embargo, nadie puede afirmarlo a ciencia cierta, por supuesto, y es por eso que es una "creencia" en lugar de un hecho. Incluso los casos más convincentes de experiencia cercana a la muerte, en la que una persona afirma haber visto realmente la otra vida, antes de regresar a su / su cuerpo, no constituyen una prueba.  

¿Tiene sentido la otra vida ? ¿Cuándo la gente se vuelve elegible para una vida futura? ¿Qué quiero decir con eso? Me gustaría llevarte en un pequeño experimento mental para investigar esta idea. Al hacer esto, vamos a utilizar algunos supuestos comunes (que puede no ser correctos, pero trataremos de asumirlos por el bien del experimento) y ver a dónde nos llevan.  

SUPUESTO # 1: Quien tiene derecho a la vida después de la muerte.  

Preguntas: ¿Es esta otra vida (lo que sea o donde sea ) sólo para los seres humanos? ¿Nuestras mascotas llegan a ir a la otra vida también? A muchas personas les gusta pensar en que esto es cierto. Y, de hecho, han habido muchos informes de fantasmas de mascotas. Así que si nuestras mascotas tienen una existencia después de morir, parece lógico decir que... todos los perros y gatos deben tener una vida futura, ya sean animales domésticos o no.  

Luego, por supuesto, tenemos que preguntarnos por qué los perros y los gatos deben ser tan especiales. Ellos no son los únicos tipos de mascotas. Lo mismo ocurre con los hámsters, serpientes, caballos, canarios, peces de colores y cerdos barrigones, los que también tendrían una vida futura. ¿Qué tan abajo en la cadena de la vida animal tendríamos que tomar esto? De las ballenas azules a las bacterias ... ¿todos tienen una vida futura?  

¿Es esta una idea que estamos dispuestos a aceptar? ¿Que toda la vida animal tiene una vida futura? Y si no, ¿Dónde podemos trazar la línea? ¿Solamente hablamos de vida inteligente ? Entonces tenemos que definir lo que significa "vida inteligente". Eso incluiría a los delfines y chimpancés. Ciertamente, se podría argumentar que una colonia altamente organizada de hormigas tiene un tipo de inteligencia.  

La cuestión se reduce a: ¿Además de los humanos, los perros, ballenas, chimpancés, hormigas e incluso las bacterias tienen una vida futura?  

No estoy seguro de que la mayoría de la gente contestaría que sí a esa pregunta. Y sería muy difícil trazar una línea que diga: estas formas animales tienen una vida futura y éstos no la tienen. Así que estamos casi obligados, en este argumento,a decir: "Bueno, está bien, sólo los seres humanos tienen una vida futura." (Que es como se nos ocurrió la idea de que sólo los seres humanos tienen un "alma" y otras formas de vida animal no).  

 


SUPUESTO # 2: Los seres humanos evolucionaron durante millones de años a partir de formas de vida inferiores.

Preguntas: Si evolucionamos, ¿en qué momento nos "ganamos" la otra vida? A menos que los seres humanos aparecieran totalmente formados en la Tierra (como los creacionistas creen), entonces hemos evolucionado en este planeta de otras formas de homínidos ... desde el primate mamífero ... ... y así sucesivamente hasta el organismo unicelular.  

Si eso es cierto, nos lleva de nuevo a nuestras preguntas anteriores. Volviendo por nuestro camino evolutivo, si no hubieramos existido siempre como seres humanos - homo sapiens - entonces ¿en qué punto nos otorgamos una vida futura? Cuando nos convertimos en los mamíferos? (Luego, no todos los mamíferos tienen ahora una vida futura?) ¿Cuando nos convertimos en primates? (Por extensión, no todos los primates tienen una vida futura?) ¿O fue cuando como especie nos hicimos conscientes de nosotros mismos? ¿Cuándo fue eso? ¿Y cómo la auto-conciencia nos concede una vida futura? ¿Quién o qué concedió esta bendición?  

CONCLUSIONES  

Aquí están las posibles conclusiones que podemos extraer de todas estas preguntas:  

No hay otra vida.  
Cada forma animal tiene una vida futura.  
Sólo algunas formas animales tienen una vida futura, pero no sabemos cuáles o cómo se decide.  
Sólo los seres humanos tienen una vida futura, pero si los seres humanos evolucionaron no sabemos cuándo, cómo o por qué se les dio una vida futura.  
Los seres humanos no evolucionaron, sino que fueron creados completamente formados con el derecho a una vida futura.  
Los seres humanos evolucionaron a través de una dirección inteligente (¿por Dios?), quién nos concedió un más allá en algún lugar a lo largo del camino.  

¿Me estoy perdiendo algo? ¿Existen otras posibilidades?  

Los que favorecen la conclusión de la creación podría ver este experimento mental como un argumento o incluso una prueba de que Dios creó al hombre, completamente formado, al igual que la Biblia dice. El problema con esta idea es que nuestro ADN y el registro fósil indican claramente que la vida y el hombre evolucionaron aquí. Decir que Dios nos creó tal y como somos parece como una respuesta para escabullirse, simplista, ilógica, y un incumplimiento por no ser capaz de admitir que simplemente no lo sabemos.  

Entonces, ¿qué decir acerca de la evolución asistida por una dirección inteligente? Si es así, ¿cuál es esa inteligencia? ¿Dios? Una conciencia universal? (Por cierto, incluso si evolucionamos a través de una dirección inteligente, eso no significa que hay un más allá.)  

Así que tal vez no hay un más allá. Y la poca "evidencia" que tenemos sobre ella - las experiencias cercanas a la muerte y de los fenómenos de fantasmas - solo se trataría de ilusiones y proyecciones de nuestra propia psique. Tal vez la idea de una vida futura no es más que una esperanza que nos mantiene y hace la muerte menos aterradora. Pero, ¿quién quiere dejar completamente de existir? Yo no.  

 


Entonces, ¿cuál es la verdad acerca de la vida futura? Nadie lo sabe. Y todas las preguntas que nos hemos estado haciendo aquí, pueden tener respuesta con nuestra comprensión actual de cómo funciona el mundo. Es la pregunta final al más profundo y eterno misterio de la humanidad: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué nos sucede cuando morimos?
0
0
0
0
0No comments yet