Check the new version here

Popular channels

Experimento de Microsoft: Cómo Chrome come tu batería y RAM

Este experimento de Microsoft demuestra cómo Google Chrome devora tu batería (y tu RAM)



Google lleva años, literalmente, prometiendo mejoras en el consumo de energía de Chrome, pero estas nunca terminan de llegar. Aprovechando la coyuntura, Microsoft ha preparado hábilmente una serie de experimentos que comparan el navegador contra el suyo propio, Edge. Los resultados son demoledores.


link: https://www.youtube.com/watch?v=rjrxOOfi54k

Son dos, en concreto: el primero simula en un entorno controlado el comportamiento típico de un navegador a través de páginas populares de internet, el segundo reproducción streaming de vídeo HD.

El resultado es que las comparaciones son odiosas, pero necesarias. En lo relativo al streaming Google Chrome aguanta “solo” 4 horas y 20 minutos, mientras Edge se acerca a unas cifras que suponen entorno a un 70% más, 7 horas y 22 minutos. Opera, que también aparece en la comparativa, se queda a un 17% menos de rendimiento y Firefox se aleja ya al 43%. No hay datos para Safari.

La parte que mide el comportamiento típico de un usuario en internet ha sido evaluada de dos maneras distintas. Por un lado el entorno controlado, una serie de visitas automatizadas (con scrolling, clics y midiendo tiempos de carga). Por otro la telemetría agregada de millones de dispositivos con Windows 10 y que Microsoft recoge anónima y automáticamente.
0
0
0
1
0No comments yet