Check the new version here

Popular channels

Expertos alertan sobre el peligro para la salud de las redes

Varios grupos de expertos en España han hecho un llamamiento para que se retire el wifi de lugares como los colegios y se vuelva al cable, y ha alertado sobre los peligros que conlleva el uso de esta tecnología.

En algunos países como Inglaterra, Francia o Suecia, ya se ha retirado el wifi, y la Fundación Vivo Sano, la Fundación para la Salud Geoambiental y la Organización para la Defensa de la Salud han pedido que se extienda la medida a otros países.

En una entrevista a 'La Vanguardia', el abogado ambientalista Agustín Bocos ha explicado que "el wifi emite radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada, las consecuencias son nocivas para todos, pero en especial para los niños, que son más vulnerables por estar en pleno desarrollo".

"Ya se está retirando de escualas, museos y bibliotecas en algunos países. La tecnología inalámbrica no está revisada por sanidad ni por ningún organismo que nos pueda decir qué potencia emite y cómo se controla esa emisión", explicó Bocos a este medio.

Este abogado ha asegurado que ya hay estudios que "relacionan la hiperactividad, cefaleas y problemas de sueño con este tipo de ondas", por lo que cree que es aconsejable apagar el wifi, al menos, durante la noche.
0No comments yet
      GIF
      New