Canales populares

Falacias acerca del Socialismo y Comunismo

Falacias acerca del Socialismo y Comunismo








Nota: Este post esta dedicado, a quienes les interese saber sobre el tema, si no te interesa, o tu ideología es otra, simplemente ve a otro post.




Ahora si, disfruten del post




De seguro muchos sabrán la cantidad de post que se hacen por día, (Noticias, etc) pero es inevitable que cuando un post trata sobre un país socialista o comunista respectivamente, o en síntesis de la disuelta URSS, infinidad de usuario (No todos, para no caer en una generalización) comentan, grandes, pero más que grandes, verdaderas falacias sobre el Socialismo y/o comunismo, la cuales, creo estoy seguro, que son infundidas por la ignorancia, es decir, el poco conocimiento sobre el tema. El cual intentare resolver en el post.

Clásicos Comentario


El comunismo fallo, no funciona.


Este es uno de los comentarios más frecuentes, y uno de los más errados. ¿Por qué? - Simple, porque hoy, y hasta el día de la fecha un Comunismo o Socialismo (Verdadero) NUNCA fue implementado en una sociedad, como lo proponía Marx. -Usted dirá entonces, ¿Y la URSS que era? - En la Unión Soviética, esta claro que fue donde mas se vio el comunismo, pero aun así lo que se vivió no fue lo que ni lo que proponía Karl Marx, ni otros pensadores socialistas como François-Noël Babeuf, lo que se hizo en la URSS fue gobernar a partir de doctrinas Marxistas, (En ciertas medidas bastante alejadas del sueño de Karl Marx). Por lo tanto podemos decir que en la Unión Soviética, en realidad hubo un "Cuasi-Comunismo"





Un fantasma recorre Europa: es el fantasma del comunismo, Todas las fuerzas de la vieja Europa se han unido en una santa cruzada para acosar a ese fantasma: El Papa y el Zar, Matternich y Guizot, los radicales franceses y los polizontes alemanes.




El comunismo y el socialismo son la misma Mier...


¿Cuantos comentarios habré visto así? -Es cierto que pueden ser tomados como sinónimos, pero son diferentes. En el comunismo la contribución a la producción común es libre y no planificada mientras que el consumo se vive en común, en cambio el socialismo, describe la organización colectiva de la producción y la distribución en tanto el consumo permanece siendo particular. Con el surgimiento del "marxismo" los medios socialistas y los fines comunistas son absorbidos y reformulados dentro de una sola doctrina que entiende ambos sistemas como dos pasos históricamente necesarios en el desarrollo de una sociedad escindida por la lucha de clases hacia una etapa comunista final sin clases.



El comunismo es igual al Fascismo. (O bien, no es más que fascismo encubierto)


Esta sin duda, es la falacia que más me molesta. Primero porque compara el Comunismo, con el Fascismo, (Dos ideologías completamente, pero completamente opuestas, y que encima lucharon entre si en la Segunda Guerra Mundial).
Esta falacia comienza cuando se menciona el régimen autoritario que Joseph Stalin impuso en la URSS, y que duro poco tiempo. No les voy a mentir, como en toda dictadura murieron muchas personas. Pero al parecer para algunos que haya habido una dictadura, ya es razón para pensar que siempre fueron y serán "fachos", según esta lógica argentina es un país fascista, pues aunque el régimen militar de 1976 (En el cual hubo millones de desaparecidos y muertos) termino estuvo presente. ¿Para ustedes tiene logia decir que el Comunismo es Autoritario o igual al fascismo solo porque en una época hubo una dictadura? - Incluso en un sistema Capitalista en la Democracia, se implementa la censura y ah habido muchos crímenes contra los derechos, y no por eso quiere decir que sean Autoritarios o fascistas.






Poster Soviético en contra del partido Nacionalista Alemán, en el mismo se puede ver a Hitler y sus secretarios escapar de un tanque Soviético tras el intento de invadir la URSS.




El Comunismo esta destinado a fracasar, miren como esta Cuba


Acá hay muchas, mentiras, siempre dicen: "La URSS fracaso". Pero no se fijan en que, fue el primer país en liberarse de las garras del Capitalismo Burgués, y de el Imperialismo Europeo. Y lo más importante, logro ser Potencia Mundial por varios años, y una enemiga muy temida de los Estados Unidos. Y acerca de Cuba, hay mucha gente que le hace caso a la Cuba mediática que te presenta Estados Unidos, pero realmente están mil veces mejor que de como te lo presentan (Esta claro que quieren hacer ver mal a un país comunista). Cuba no solo tiene el mejor sistema de Salud, sino que ademas tiene un muy bajo indice de desnutrición y en educación están excelentes.



El Comunismo no duro ni "8 años" en el poder.


Primero que el Comunismo existe hace siglos. Es difícil dar una fecha concreta, desde la Antigua Grecia, donde nació la "Democracia", se ve que desde que nació la democracia que los filósofos griegos se dieron cuenta que era una gran farsa, y comenzaron a plantearse una mejor forma de gobierno. Un ejemplo de ciertas doctrinas comunistas en un marco antiguo son las propuestas por Platón en La República;





[...] "existen el mejor Estado, la mejor constitución y las mejores leyes allí donde se aplica esta máxima: todo es común entre amigos."


El comunismo como tradición política e ideológica surge a partir del siglo XVIII impulsado por las fuertes contradicciones sociales en Europa. Durante el gobierno del Directorio (1795-1799) en la Francia revolucionaria François-Noël Babeuf lleva a cabo la Conjuration des Égaux (Conspiración de los iguales), la primera acción revolucionaria llevada a cabo en nombre de una ideología comunista. El babuvismo proponía la abolición de la propiedad privada, la instauración de la propiedad comunitaria para asegurar la única y verdadera igualdad, no sólo política, sino también económica. El movimiento, claro está, fue salvajemente reprimido, si bien su pensamiento resistió el paso del tiempo y engendró la mayoría de los comunismos posteriores.





"No queremos la igualdad escrita en una tabla de madera, la queremos en nuestras casas, bajo nuestros techos."




Fin del Post
0No hay comentarios