Feliz cumpleaños! Gracias por tanto!

Hola a todos, esta vez vengo a hacer un posta para celebrar el cumpleaños de algo muy especial en mi vida de 17 años...


Quiero celebrar el cumpleaños de mi querida Escuela Normal General Manuel Belgrano !





Esta escuela me dio mil posibilidades, y en su 134 aniversario quería mostrarles como festejamos y alguna de las tantas opciones que tiene.


Comenzamos el día con el acto por el aniversario




Gente por aquí, gente por allá, banderas y ex alumnos presentes













Con la actuación del coro de la Escuela








Dando siempre lugar a los alumnos para participar en los actos para que demuestren sus talentos, un pianista de 1er año y bailarines de 5to y ex alumnos











Con la murga educativa, a cargo de una profesora de música donde nos estuvieron alegrando la mañana mientras realizábamos una campaña de limpieza organizada por el Centro de Estudiantes (de la cual no tengo fotos porque estaba atendiendo a los ex alumnos y con la actuación del coro)








Aquí gente de mi promoción (no mi curso) aprovechando después de limpiar el lindo día que había y jugando partidos de basquet que siempre se realizan en los recreos u horas libres gracias a la cancha de la escuela














Amigos míos jugando al fútbol que también se puede






Luego como siempre, salimos a las 12 en el cumpleaños de la escuela, y se venía la noche.
La parte donde más me toca trabajar al ser del Centro de Estudiantes, preparando el fogón Normalista. 
No tengo fotos de la parte previa trabajando y armando la fogata, porque es mover madera, recibirla, llevar y traer arena y eso a las 16 hs. Yo conducía el fogón que empeza a las 19.30 y tenía que estar presentable digamos, jajaja y el tiempo me apuraba, pero hay fotos del fogón.


Para recolectar un poco de fondos se vendía empanadas y panchukers. Todo a precios económicos, ya que la idea del fogón no es ganar plata, si no prestarle un servicio a los alumnos, por ej los precios eran:


1- Panchuker + 1 vaso de coca = $10
2- 3 Empanads + 1 vaso de coca = $15
3- 1 Docena de Empanadas + 1 Coca de 1l (no Manaos, COCA) = $60











El Coro Normal Santiago que buscaba recaudar fondos para su encuentro coral en Necochea 








Chicos que bailaban Tango y otros que hacían una intervención teatral como parte de la apertura











Fogón que estuvimos armando en la siesta Santiagueña y el escenario 











Empezaba a venir la gente y comenzaba la intervención tetral








Y una vez culminada la intervención, se prendió el FOGÓN! Con bailarinas de la escuela alrededor y bombistos/as























Y comienza la parte para la cual está hecha el fogón, para que los alumnos suban al escenario y canten.









Y el fogón va reduciendo su tamaño para que estén alrededor de el, ya que hace un poco de frío y se escuchen a los alumnos que tienen toda la posibilidad de participar





También llamamos a Acción Poética de Santiago del Estero para pintar especialmente esta frase que es de una canción que escribió un alumno de la promo 2013, un genio para mi que si la escuchan creo que varios se van a sentir identificados, aunque no sean de mi escuela. (aparte pintaron dos frases más con la ayuda de alumnos si querían colaborar, pero no tengo fotos ya que estaba en la conducción del fogón y era un lío impresionante)





Es la frase que resume mucho de lo que hay en nuestros corazones, yo a esta escuela aprendí a quererla y amarla. Vengo desde jardín, tengo 14 años casi 15 en esta escuela y no la cambiaría por nada del mundo, ni por una que tenga aire acondicionado en sus cursos! Jajajajaja.


Las posibilidades que tiene como en deportes desde Handball, Futbol Femenino, Voley, Natación, Basquet, Atletismo, Cesto, los torneos que se realizan tanto como integrar esos equipos y que te llene el pecho poder representar a tu escuela.


El Coro de la escuela del cual formé parte, pero lo abandoné por falta de tiempo.


Los certámenes a los que nos llevaban los profesores, el  trato con ex alumnos, con gente de tu promo, es increíble les juro.


Y lo que realmente hace especial a esta escuela, para mí, es tener un Centro de Estudiantes como el que tenemos. Yo soy parte hace 2 años y realicé dos campañas también, y lo que uno gana como persona y las ganas de trabajar por el otro sin esperar NADA a cambio, me cambió bastante.
Salir a dar mensajes, anotarlos para torneos, realizar cines gratis, asambleas de delegados, becas, difusión de los Centros es increíble. Es la mejor experiencia que pueden tener en una secundaria, se los aseguro! Nunca creí que podía saberme más nombres de los alumnos que los profesores, o concerme casi todos los chicos de los cursos más chicos porque acuden a uno a preguntarle cosas, cuando se hace esto y aquello y te da trato para que te integres con tooooda tu escuela, no solo con los de tu edad, así que los que tengan Centros de Estudiantes, aprovéchenlos, es lo mejor que pueden tener! Sáquenlo todo el fruto que puedan!


Ya para finalizar, les muestro un afiche que hicimos con mi lista el año pasado, a todos los que están o estuvieron en 5to algo les va a sacar, pero bueno, estaba hecho para los de mi escuela, por si hay cosas que no les cierran jajaja





Mi lista se llamaba "Movimiento Estudiantil Normalista" y las fotos que están abajo son las de los 7 (2 modalidades de salud, 1 de sociales, 1 de humanidades, 1 de arte y diseño, 1 de ambiente y 1 de economía) quintos que hay en mi escuela en Bariloche y con todo su curso, fue un regalo que les hicimos, ya que personalmente, los veía a muchos y los sentía como hermanos mayores.





Para cerrar, así sepan quien soy, soy el de la camisa roja, el otro es mi papá. El cantó porque es un ex alumno en el fogón y yo lo acompañé. Son estas posibilidades de compartir escenario con tu viejo las que también llenan.


Espero que les guste un poco de mi escuela que ayer 25 de agosto cumplió 134 años. Es mi regalo homenaje a algo que tanto me dio!


Lo último, si quieren saber algo de Centros de Estudiantes, solo manden privado, o si quieren les hago un video explicativo, muchas gracias por el espacio y buenas noches!


PD: Las fotos son mías de mi Facebook, no creo que tenga que certificarlas.