Check the new version here

Popular channels

Fenomenos extraños 3 (pasa mi amigo)

Hola gente k ase? LA INFORMACION NO ES MIA (obiamente)

ME LO ENCONTRE XD




1. BRINICLE

Los Brinicles son estalactitas de hielo submarinas. Estos carámbanos se forman cuando un flujo de agua extraordinariamente fría y muy salina se congela y crece desde la base del hielo que flota en el mar, hacia el fondo. Y lo hace a una velocidad sorprendente y es mortal porque provoca la congelación de todo lo que toca.

2.ARCOIRIS DE FUEGO

Llamados así por su predominancia de colores rojos y amarillos estos arcoíris de fuego se forman cuando la luz del sol se filtra a través de cristales de hilo en nubes altas. Los halos son tan grandes que a menudo aparecen en paralelo con el horizonte.

3.ARCOIRIS BLANCO

Estos arcoíris se forman en la niebla. La condensación refleja poca luz y como resultado, el arco iris se compone de colores muy débiles que junto con la niebla se perciben blancos.

4.REMOLINOS DE FUEGO

Los remolinos de fuego son torbellinos de llamas que se producen durante los incendios cuando un intenso calor y las condiciones de viento turbulentas se combinan.

5 TROMPAS MARINAS O MANGA DE AGUA

Las trombas marinas son torbellinos de aire que en su espiral arrastran el agua condensada en el ambiente y de esta forma resultan mucho más visibles y espectaculares.

6.SUPERCELULAS

Una supercelda o supercélula (en inglés supercell) es una inmensa tormenta en rotación. Son el tipo más raro y más peligrosa de las tormentas ya que son más propensas a formar tornados de larga duración y pedazos de granizo del tamaño de una naranja.

7 FLORES DE HIELO

Cuando el frío es muy intenso la savia en el interior de las plantas se congela y se expande agrietamiento el tallo. Entonces l agua se filtra a través de las grietas y en contacto con el aire se congela formando patrones exquisitos.

8 SUN DOGS O PARAHELIOS

Los Parahelios son un fenómeno atmosférico que se produce cuando los cristales de hielo hacen que la luz refracte provocando este brillante triple halo.

9 NUBES MAMMATUS

Las nubes Mammatus son bolsas de nubes que se forman y cuelgan debajo de la base de otra nube. Cuando el aire y las nubes que las sostienen tienen diferentes niveles de humedad se mezclan y los más pesados ​​se hunden por debajo de la nube más ligera.

10 NIEVE DONUTS

Se forman cuando trozos de nieve son soplados por el viento y ruedan a por el suelo recogiendo más nieve a lo largo del camino. Las capas internas son débiles y pueden explotar fácilmente, dejando un donut.

11 NUBES ASPERATUS

Estas raras nubes se clasificaron oficialmente en 2009 y aun estan en estudio para descubrir cuales son las condiciones atmosféricas de su formación. Solo podemos decir que lucen espectaculares.

12 LOS POSTES DE LUZ

No es la aurora boreal. Es un fenómeno completamente diferente que se llama “los postes de luz (o sol)”. A bajas temperaturas, pequeños cristales de hielo suspendidos en el aire crean una especie de niebla de hielo. Los cristales reflejan la luz solar y esto se traduce en los postes de luz.

13 RELAMPAGO DE CATATUMBO

Son unos relámpagos que se producen de manera casi continua en la cuenca inferior del río Catatumbo, en Venezuela. El origen de estos rayos radica en las peculiares características orográficas de la zona y sus vientos, los cuales favorecen la formación de grandes nubes verticales con una gran carga eléctrica.

14 LAS FIGURAS LICHTENBERG

Estas figuras son llamadas así por su descubridor, el físico alemán Georg Christoph Lichtenberg que en 1777 empezó a experimentar con ellas para intentar comprender el fluido eléctrico entre polos negativos y positivos. Son imágenes ramificadas y arborescentes (con forma de árbol) producidas por una descarga eléctrica de alto voltaje.



¿SE PUEDE CONGELAR UN RALLO?

La electricidad se puede almacenar en baterías, pero la única forma de mantener un rayo “congelado” es grabando su aspecto sobre una superficie. Existe un proceso de fabricación consistente en dejar su huella sobre un material no conductor (se usan materiales transparentes tipo plexiglas o metacrilato para poder ver la figura). Se le aplica al material un haz de electrones, que debido a su elevada tensión, hace que las partículas que no eran conductoras de la electricidad se tornen conductoras, grabando la imagen del rayo. El proceso lo tenéis en el siguiente vídeo. Es rápido, pero muy curioso.


link: https://www.youtube.com/watch?v=lr2r66Ko260
MIRA EL VIDEO ES SUPER ULTRA MEGA CORTO 0:10 :v


link: https://www.youtube.com/watch?v=f-_UfQ5eOxA


link: https://www.youtube.com/watch?v=9Po35g23fYI



0
0
0
0No comments yet