Check the new version here

Popular channels

Festeja el taringuero: Las parejas "felices" de FB = Mierda



Psicología social 

​Las "parejas felices" en Facebook ocultan problemas de baja autoestima


Las parejas que tienen la necesidad de colgar sus fotos en Facebook constantemente...





Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Brunel en Londres afirma queproyectar la felicidad de la pareja en una red social podría indicar una baja autoestima y narcisismo.

Presumir constantemente de pareja en Facebook puede indicar baja autoestima


Desde que Facebook irrumpió con fuerza en la vida de todos nosotros, los que nos conectamos a diario vemos constantemente la actualización de los estados de nuestros contactos. Algunos escriben sobre política, otros sobre sus vacaciones, otros dan su opinión sobre la vida y otros publican constantemente sobre su relación amorosa. Los estados de Facebook son una oportunidad para mostrarnos cara al mundo y son una oportunidad para expresar lo bien que nos va en la vida y lo felices que somos (aunque en muchas ocasiones esto no sea cierto).


Las personas que sufren una autoestima baja son más propensas a publicar en sus estados de Facebook “lo bien que les va en pareja”. El estudio realizado por la Universidad de Brunel encontró que los sujetos de su investigación que puntuaron bajo en su nivel de autoestima suelen alardear de lo bien que les va su relación para ocultar la baja valoración que hacen de sí mismos. Además, las personas narcisistas también pasan mucho tiempo intentando mostrar su “bonita relación de amor” (aunque al resto no nos importe en absoluto).





Datos del estudio

El estudio utilizó una muestra de 555 sujetos para examinar la relación existente entre varios rasgos de personalidad de los usuarios y lo que éstos publican en Facebook. Además, también analizaron el uso que estas personas hacían de la red social. Para llevar a cabo la investigación se usaron herramientas facilitadas porAmazon, y se pagó un dólar por responder la encuesta.


Como se ha comentado, los resultados muestran que las personas con baja autoestima son más propensas a publicar estados sobre su relación de pareja, pero este estudio también concluye que los narcisistas publican más sobre sus éxitos, sobre la dieta que siguen y sobre el ejercicio físico que realizan. Por tanto, utilizan Facebook para mostrar su apariencia física en busca de aprobación constante.






La psicóloga Tara Marshall, profesora de la Universidad de Brunel en Londres, argumenta: “puede parecer extraño que los estados de Facebook reflejen losrasgos de personalidad de los usuarios. Sin embargo, es importante entender que las personas escriben sobre ciertos temas en su estado porque buscan clics de “me gusta” y comentarios. De esta manera, sienten que tienen más aprobación social”.


El modelo personalidad de los cinco grandes


Para analizar la relación de la personalidad con el comportamiento en las redes sociales, se utilizó el Modelo de los 5 grandes. Este modelo pretende describir la personalidad de los individuos. Los cinco grandes rasgos de personalidad, también llamados factores principales, son los los siguientes nombres: apertura a las nuevas experiencias, responsabilidad, extroversión, amabilidad y neuroticismo o inestabilidad emocional, formando así el acrónimo “OCEAN”.





ANTICRAP






COLABORÁ CON TU BIT A LA FUNDACIÓN CRAPEADORES Y CREADORES UNIDOS 
0
0
0
0No comments yet