Check the new version here

Popular channels

fibra para iluminar cualquier objeto (Video)

La misma empresa productora del Gorilla Glass lanza al mercado 'Fibrance'.




La fibra óptica es un medio de transmisión, empleado habitualmente en redes de datos, consistente en un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un led.

Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y superiores a las de cable convencional. Son el medio de transmisión por excelencia, al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, y también se utilizan para redes locales donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica por sobre otros medios de transmisión.





Corning la empresa productora del famoso material para proteger las pantallas de los teléfonos inteligentes, lanza al mercado ‘Fibrance’ un nuevo sistema de iluminación.

‘Fibrance’ consiste en un cable de fibra óptica, pero a diferencia de la fibra tradicional, esta fue diseñada especialmente para filtrar luz de manera uniforme a lo largo de su longitud.



Cuando está apagado, el cable es prácticamente transparente, y un solo hilo puede mezclar varios tonos de color en función de la luz que se le conecte.

La innovación de este producto es su flexibilidad y resistencia, además de que puede ser elaborado en cualquier grosor para que sean usados en la fabricación de cualquier dispositivo electrónico.

La compañía no solo ve a ‘Fibrance’ como una manera de adornar dispositivos o dotarlos de un colorido sistema de notificaciones, también planea adoptar este sistema en ropa, cables o para señalización.





+3
0
0
0No comments yet