Check the new version here

Popular channels

Filosofía sobre la auto-superación.

Buenas como están!

En este post voy algunas cuestiones a las que yo mismo logré llegar a tomar una conclusión.

Hay muchas cuestiones que nos incomodan, todos en algún punto hemos llegado a preguntarnos incluso ¿Quienes somos?. Esta pregunta conlleva una respuesta muy abarcativa, ya que responder con nuestros nombres no basta, sin dudas esto conlleva una respuesta.

Como escribí alguna vez, el hombre en el mundo es como un gato en una caja, lo metes ahi, lo encerrás, y el toma su realidad y se limita a pensar sobre esa realidad que se le presenta, con ciertas limitaciones. Nosotros seriamos como ese gato que, desde nuestro punto de vista, es un animal muy inferior, sin embargo podríamos pensar que "la verdad universal", llamesele Dios, o como se quiera, es algo imposible de comprender para el hombre, y, para ese ente abstracto, nosotros somos unos simples gatos encerrados en una caja, que buscan a riendas sueltas alguna verdad, pero imposible de alcanzar, debido a sus limitaciones (las nuestras).

Sin explayarme mas sobre preguntas y verdades que no estamos es posición de responder, me gustaría abarcar mas los temas que SI podemos encarar, para mejorar nuestra existencia, en este cascote gigante que nosotros llamamos tierra.

Lo cierto es que los seres humanos tenemos distintas barreras, algunas mas significativas que otras. La barrera que mas nos limita es claramente la sociedad, y la desconfianza que tenemos sobre nosotros mismos.

Actuamos con estás limitaciones porque el sistema esta preparado para que lo hagamos, asi se genera el consumismo (para integrarse a la sociedad), el trabajo para poder abastecer ese consumismo, la ignorancia (la cultura de la sociedad en gran mayoría conlleva ignorancia), el conformismo, la hipocresía, etcétera. De cierto modo todos estos desencadenantes que genera el modo de vida y la idiosincrasia en general, beneficia a cierto grupo de personas, supongamos que beneficiaría a los "gobernantes".

Podemos ver grandes factores especializados en consolidar la ignorancia, y uno puede pensar que están ahí al propósito: La televisión, el internet (generalmente mal utilizado), la ropa de marca, la música, el pensamiento colectivo (Uno es lo que le dicen que sea, por lo tanto se genera una cadena viciosa de ignorancia que va de generación en generación), etcétera.

Saltándome del marco de los elementos que genera la ignorancia, voy a resumir yéndome directamente a mi objetivo, que son las limitaciones que toda esta estructura cultural nos genera.
Estas limitaciones, los miedos que son parte fundamental en nuestro modo de actuar (el hombre todo lo que hace, lo hace con ciertos miedos).
Pero, ¿Que es lo que queremos los hombres?, esta pregunta es fundamental para poder analizar que es lo que te falta, un hombre adulto en general quiere estas cosas:

1-La salud y la conservación de la vida.
2-Alimento.
3-Sueño.
4-Dinero, y las cosas que este compra.
5-Vida en el mas allá.
6-Satisfacción sexual.
7-El bienestar de los hijos.
8- Un sentido de importancia propia.

Freud enfatizó su teoría de lo que busca el hombre en el punto 6 (satisfacción sexual), y el punto 8 (sentido de importancia), aunque en este punto, el opinaba que el hombre busca también ser importante y reconocido por la sociedad.

Independientemente de lo que busquen ustedes (que puede disentir con lo que buscan la mayoría de las personas), en este caso voy a basar mis consejos en lo que en general se busca. He notado en muchos amigos y conocidos, una actitud bastante hipócrita, en el sentido de que se conforman con su vida pero quieren mas, y no saben como obtenerlo; se mienten así mismos con la idea de dejarlo para después y se mantienen en su zona de confort. El problema es que estamos acostumbrados a la hipocresía de la sociedad, y esta nos integra a ella, transformándonos en "un boludo mas del montón".

El primer paso para dejar de limitarse por los miedos a la sociedad, es "agrandarse" ante esta, y ver las cosas como son, y lo cierto es que esta sociedad es bastante accesible en el marco de poder manejarla. Nuestro principal problema en la sociedad es que agrandamos muchos a nuestro prójimo y nos achicamos nosotros, y no se trata de tener un complejo de inferioridad, les aseguro que a todos nosotros nos da mas miedo ir a encarar a una modelo que ir a encarar a una mina fea, es simplemente por el papel que la sociedad le otorga, que es el papel de mina linda. Así como la sociedad agranda a esa mina, nosotros, que comenzamos a pensar igual que la sociedad, pensamos lo mismo, y nos limitamos; esto es simplemente para dar un ejemplo concreto.
En fin, en este punto quiero enfatizar que para lograr "desatarnos" de las cadenas de la sociedad, lo primero que debemos hacer es dejar de pensar como lo hace la misma, y librarnos de esas ataduras, para poder pensar libremente, y dominar nuestro mundo.
Si nos ponemos a reflexionar, tener miedo al que dirá es un absurdo, al fin y al cabo, algún día moriremos, como vienen muriendo decenas de generaciones hace miles de años, y todo lo que hagamos será olvidado, y lo que no hagamos, por miedo, será un desperdicio de vida; el consejo mas grande que te puedo dar es el siguiente, que si bien yo ya lo había pensado, lo termine de asumir concretamente al leer el gran libro de Wayne Dyer "Tus zonas erróneas", y ese consejo es: No esperes la aprobación de nadie, hace lo que se te canta, y confía en vos mismo y en tus ideales.
Para concretar este post y sin explayarme mas, por que se que si lo hago muy largo no lo van a leer, les digo que tengan confianza en si mismos; que nunca busquen la aprobación de nadie ni tengan miedo al que dirán; que controlen sus emociones; que sean ustedes mismos y cambien solo por que ustedes lo vean necesario, no por los demás; sean felices y no se dejen apagar por personas que no valen la pena, ya que cuando uno brilla, los que no lo pueden hacer buscan que te apagues, simplemente se vos mismo y no seas lo que la sociedad te pide que seas, no te olvides que la vida es corta, y posiblemente sea solo una.

PD: No se olviden que antes de actuar, deben plantearse primero que es a lo que quieren llegar, deben tener muy claro sus metas y objetivos a corto y largo plazo, una vez planteadas las metas concretas es mas fácil realizarlas.

Muchas gracias, si hay errores de redacción disculpen, tenia solo media hora para escribir y no tengo mas tiempo, si tengo que explayarme mas tengo muchas ideas pero esta vez puse lo que primero se me vino a la mente, saludos!
0
2
0
2
2Comments
joaquinsabo

esta interesante tu articulo, después voy a leer el libro de Wayne que mencionas!

0
satanclau5

TENGAN CONFIANZA EN USTEDES MISMOS, idiotas!

0