Check the new version here

Popular channels

Filtro gay en Facebook habría sido un experimento


Como se sabe, la semana pasada se legalizó en todo EE.UU. la unión civil entre parejas del mismo género y con ello Facebook lanzó una app que permitía a los usuarios agregarle los colores de la bandera gay a nuestras fotos de perfil de la red social.

Bueno, si bien esto fue una excelente iniciativa por parte de Facebook, existe tal vez un motivo principal para esto que a continuación se los explicamos.

Existen en el mundo situaciones que se podría decir que ya están programadas, como la final de un campeonato de fútbol o el estreno de alguna nueva película de Hollywood, pero también existen aquellas que son del momento, como la muerte de alguna persona o la sorpresa que EE.UU. dio la semana pasada con el tema de la legalización los matrimonios gay.

Por ello, según fuentes, la red social de Zuckerberg estaría trabajando es las reacciones de su público tomando en cuenta esta última situación para así conocer nuestras actitudes cuando la red social hace un movimiento improvisado o inesperado. Y es que basta un ajuste en las variables o la introducción de un pequeño cambio, para que el sistema también funcione de otra manera. La pregunta, ahí, es si dicho ajuste es circunstancial o planeado, si es orgánico o si es el resultado de la intervención de un agente específico.

Anteriormente esta práctica ya había sido llevada a cabo por Facebook y es de conocimiento público que experimentan con sus usuarios para observar cómo cambiaba su conducta al interior de la red social con respecto a dos circunstancias específicas: las emociones y la política, cosa que ha llevado que se implementen ejercicios de observación y aprendizaje para entender mejor a sus usuarios o al menos tener un conocimiento más preciso sobre estos dos escenarios específicos, y “Celebrate Pride” sería otro caso de aquellos.
0
0
0
0
0No comments yet