Canales populares

¿Fisico matematicos discriminados por psicologos?

¿Por que los físicos matemáticos son discriminados por psicólogos de recursos humanos?




Escribo este post para preguntar porque los profesionales en física y matemáticas son discriminados por psicologos en los diversos departamentos de recursos humanos de las distintas empresas, sean cual sean.




¿Por que será? Será por ignorancia, el pretexto que ponen los psicologos es que dicen que no cumplen con el perfil siendo que un profesional en física y matemáticas es un profesional con el perfil más ancho posible de todos los estudios profesionales que ofrecen las distintas universidades.



Un profesional en física y matemáticas puede desempeñarse como un INGENIERO EN TODAS LAS ÁREAS.




Por ejemplo:

El fisico matemático puede incursionar en las áreas de:

  • Ingeniería mecánica.
    Ingeniería eléctrica
    Ingeniería en comunicaciones.
    Ingeniería en acústica.
    Ingeniería hidraúlica
    Ingeniería industrial


Incursiona también en áreas como la geofísica, en docencia, en el área de parapsicología y hasta en la misma área de psicología ya que el físico matemático es capaz de entender el comportamiento de cualquier cosa, incluso del humano.

Tal vez será que los psicologos no quieren que las hagan la competencia para no sacar a la luz lo capaces que son los físico matemáticos y por tal motivo los mantienen desempleados y no los aceptan en ninguna empresa, más aún, no los aceptan en ninguna escuela de cualquier nivel. En las escuelas prefieren contratar ingenieros que físicos matematicos.


Ahora veamos que es psicología para averiguar que es lo que debe de hacer el psicologo.

Psicología viene del griego psique (alma) y logos (estudio) por tanto psicología es el estudio del alma.

Ahora, veamos ¿Que es el alma?
Alma viene del latin anima que significa respiración, soplo vital, por tanto el alma es lo que mueve al cuerpo humano, lo que le da vida, el alma es lo que mueve a uno a realizar cosas, esto sera como la emoción, donde emoción viene del latín emotio, emotionis, derivado del verbo emovere, compuesto del prefijo e y sufijo movere, donde e viene de ex (retirar, desalojar, hacer mover) y movere ( mover, trasladar impresionar).

Por tanto, la emoción es lo que saca a uno de su estado habitual.

Por tanto ahora vemos que alma y emoción se parecen o están emparentados o son lo mismo.

Por tanto un psicologo es aquel que estudia el alma o puede ser visto como aquel que estudia las emociones, más no el pensamiento o el cerebro ya que este es solo la herramienta para llevar a cabo la emoción.

Más aun, el psicologo debe de ser visto como aquel que estudia el corazón, motivo por el cual los antiguos lo llamaban el animus, porque el animus se encuentra en la cavidad pectoral, surgiendo expresiones como in pectore, in animo.



El estudio del corazón es una cosa que se puede entender por medio de la física y matemáticas, ya lo tenemos vislumbrado por métodos termodinámicos y cuánticos.

Bueno, sin más por el momento, es cuanto.



Físico matemático.


.
0No hay comentarios