Canales populares
  1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

Fisicoculturistas que abusaron de esteroides



A continuación un listado con los fisicoculturistas que “se pasaron” en el consumo de esteroides y otras sustancias.

Algunos de ellos quedaron deformes y otros murieron a causa de tumores o fallos en diversos órganos del cuerpo debido a los medicamentos.

1. Arlindo de Souza.



Este culturista brasileño se tomó muy enserio la competencia por tener el cuerpo mejor “construido” y para ganarles a todos en su país, decidió recurrir a un atajo; para no pasar toda la vida ejercitándose en el gimnasio, a este hombre de 43 años de edad se le hizo fácil inyectarse aceite y alcohol, lo que logró fueron unos bíceps de 73 centímetros de ancho, totalmente desproporcionados.

2. Ronnie Dean Coleman.



Mejor conocido como “Mr. Olimpia”, es uno de los culturistas más premiados de todos los tiempos con 26 victorias en el circuito de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness (IFBB por sus siglas en inglés).

Pero todo tiene un costo, y Ronnie ha desarrollado ginecomastia, que provoca el crecimiento desmesurado de los pechos

3. Markus Rühl.



Este hombre fue reconocido como el culturista con los hombros más anchos del mundo y uno de los varones más fuertes, junto a Johnnie Jackson y Ronnie Coleman. Ahora ha quedado francamente deforme.

4. Candice Armstrong



Esta mujer biológica de 28 años de edad, tiene el cuerpo de un hombre a causa de su abuso en el consumo de esteroides.

Su transformación asemeja a la de “Hulk”, pero en versión femenina. Donde antes estaba el clítoris de Candice, ahora hay un micropene con pellejo eréctil.

5. Andreas Münzer.



Para este culturista austriaco el ejemplo a seguir fue su compatriota, el culturista convertido en estrella de cine, Arnold Schwarzenegger, pero se pasó de la raya.

Gracias a una mezcla entre anabolizantes esteroides, diuréticos, hormonas del crecimiento e insulina, su cuerpo quedó prácticamente inservible.

Tras una competencia en 1996, Münzer fue ingresado al hospital donde murió a los 31 años, víctima de diversas fallas hepáticas y renales; el hombre tenía varios tumores del tamaño de una pelota de tenis y la mitad de su hígado se había transformado en una masa inerte.

6. Caolho.



Brasileño que superó a todos los culturistas de su región con bíceps de 90 centímetros de grosor, murió luego de un accidente de motocicleta en 2010, en el que sus inmensos músculos se rompieron.

7. Greg Valentino.



La historia de Caolho no sirvió de nada a Greg, quien poseía el récord oficial de los bíceps más grandes del mundo, con más de 90 centímetros de ancho. Greg también sufrió complicaciones por el consumo de esteroides.

Luego de una infección en uno de sus brazos, a Greg se le hizo fácil operarse a sí mismo, los resultados fuero fatales, cuando los médicos intervinieron sólo quedó una enorme cicatriz en uno de sus gigantescos brazos.

8. Hermanos Giulianu y Claudiu Stroe.



Tienen 7 y 5 años de edad respectivamente, viven en Italia y se autonombran “los culturistas más jóvenes del mundo”. Los pequeños originarios de Rumania, entrenan dos horas al día bajo la supervisión de su padre desde que tenían sólo 2 años de edad.

9. Aditya “Romeo” Dev.



Tiene 24 años de edad y se le considera el culturista “más pequeño del mundo” con 84 centímetros de altura y apenas 9.5 kilos de peso, según su credencial del Leo Health Club, en Phagwara, India. A “Romeo” lo entrena el célebre Ranjit Pal, famoso por fabricar campeones de su especialidad.

10. Ray Moon.



Fue hasta que tenía 75 años de edad que se empezó a interesar en el culturismo, luego de superar el cáncer de vejiga a los 83 años, regresó a las competencias para refrendar su título como el “culturista más viejo del mundo” reconocido por Guinness.


fin no olviden comentar

chao maquinolas
0No hay comentarios