Check the new version here

Popular channels

físicos quieren enviar nuestro ADN al espacio con láseres


Philip Lubin, profesor de astrofísica y cosmología en la Universidad de California Santa Barbara, y un estudiante graduado, Travis Brashears, planean construir un láser de alta potencia en algún lugar de la Tierra capaz de enviar al cosmos mensajes basados en la luz, convirtiéndolos en una nube virtual con los datos más valiosos de la humanidad.
"El paquete de fotones podría contener su secuencia única de ADN, enviado para siempre al universo como unos y ceros, al igual que el código del ordenador", asegura Lubin.
El láser lograría esta secuencia binaria mediante el parpadeo rápido —encendido y apagado—.
"Si una civilización quisiera transmitir su presencia, el enfoque más inteligente sería una señal como la del faro", opina Philip 
La tecnología debe ser parecida a la del proyecto Breakthrough Starshot, anunciado a principios de este año, con un valor de 100 millones de dólares, para el desarrollo de láseres capaces de empujar pequeños satélites, de peso ligero, al 20% de la velocidad de la luz.





El proyecto de Lubin y Brashears se llama Voces de la Humanidad. El objetivo es lanzar la mayor cantidad de cultura humana al espacio, involucrando a toda la humanidad en la exploración del cosmos. El proyecto es posible gracias al micromecenazgo: pequeñas donaciones permiten enviar al espacio poca información como, por ejemplo, algún tuit viral, mientras que grandes sumas de dinero harían posible poner películas, música o hasta ADN en la órbita terrestre.




Lea también: NASA planea enviar dos misiones para encontrar vida en la luna de Júpiter
Brashears explica que su eventual meta es colocar chips con esta información a bordo de cada cohete que se lanza desde la Tierra. Al principio se limitarán a orbitar el planeta azul, pero, con el tiempo, podrían terminar alrededor de Marte, Júpiter, o en cualquier otro lugar.
0
0
0
0
0No comments yet