1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

Fósil de murciélago gigante de madriguera

extinto encontrado en Nueva Zelanda

Fósil murciélago gigante madriguera

Los restos del animal, que vivieron entre 16 y 19 millones de años atrás, fueron descubiertos en Central Otago, Nueva Zelanda (Crédito de la imagen: AFP Photo / ALAN TENNYSON)

AFP • 11 de enero de 2018

Wellington (AFP) - Los restos fosilizados de un murciélago excavador gigante que vivió hace millones de años se han encontrado en Nueva Zelanda, anunció el jueves un equipo internacional de científicos.

Pertenecía a "una superfamilia de murciélagos que alguna vez abarcó las tierras australes de Australia, Nueva Zelanda, América del Sur y posiblemente la Antártida", según la autora del estudio, Sue Hand, de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

Los dientes y huesos del animal, que vivieron entre 16 y 19 millones de años atrás, fueron descubiertos cerca de St Bathans en el centro de Otago, donde los científicos han estado trabajando durante los últimos 16 años.

Se estima que es tres veces el tamaño de un murciélago moderno promedio y pesó 40 gramos (1.4 onzas).

En los resultados publicados en la revista Scientific Reports, los científicos dijeron que el murciélago era peculiar porque no solo volaba sino que también corría a cuatro patas sobre el suelo del bosque, debajo de la hojarasca y a lo largo de las ramas buscando comida.

Sus "dientes especializados y gran tamaño sugieren que tenía una dieta diferente, capaz de comer incluso más alimentos vegetales, así como pequeños vertebrados, una dieta más parecida a la de algunos de sus primos sudamericanos. Hoy no vemos esto en los murciélagos de Australasia, "Mano dijo.

El murciélago ha sido nombrado Vulcanops jennyworthyae después de Jenny Worthy, miembro del equipo, que encontró los fósiles, y Vulcan, el dios romano del fuego y los volcanes, una referencia a la naturaleza tectónica de Nueva Zelanda y también al histórico Vulcan Hotel en St Bathans.

"Este extraño murciélago se encuentra entre los fósiles más extraños que hemos encontrado", dijo el curador del museo Te Papa Alan Tennyson, un miembro de Nueva Zelanda del equipo que también incluye científicos de Australia, Gran Bretaña y los Estados Unidos.

"Este nuevo murciélago era pariente de los peculiares murciélagos de cola corta, especies australianas extintas y los murciélagos vampiros de las Américas, lo que sugiere que las formas de murciélago que moran en el suelo eran más comunes en el pasado".

La excavación de St Bathans ha encontrado varios otros animales extintos en los últimos 16 años, incluyendo especies de tuatara, moa, kiwi, ranas, loros, palomas, así como tortugas terrestres y cocodrilos.

Hace unos 50 millones de años, las masas terrestres de Australia, Nueva Zelanda, América del Sur y la Antártida estaban conectadas como los últimos vestigios del supercontinente meridional Gondwana.

Con la posterior fragmentación de Gondwana, los climas de enfriamiento y el crecimiento de las capas de hielo en la Antártida, el informe dice que los murciélagos maduros de Australasia se aislaron de sus parientes sudamericanos.

Fósil murciélago gigante madriguera

Los científicos dicen que el murciélago recién descubierto se parecía a este otro tipo de murciélago excavador extinto. Crédito de la imagen: ILUSTRACIÓN POR GAVIN MOULDEY

De otra fuente:

Los restos fosilizados de un murciélago excavador gigante que vivió en Nueva Zelanda hace millones de años se han encontrado en la Isla Sur del país.

Se descubrió que los dientes y huesos del murciélago extinto eran tres veces más grandes que un murciélago moderno promedio.

El murciélago, que pesaba alrededor de 40 g (1.41 onzas), no solo voló, sino que también se escurrió a cuatro patas en busca de comida.

Los restos fueron recuperados de antiguos sedimentos cerca de la ciudad de St Bathans.

Un equipo de científicos internacionales realizó el descubrimiento en el transcurso de 15 años. Sus hallazgos fueron publicados en la revista Scientific Reports el miércoles.

Fósil murciélago gigante madriguera

Los restos fosilizados fueron encontrados en St Bathans

El murciélago ha sido nombrado Vulcanops jennyworthyae después de que el miembro del equipo de investigación Jenny Worthy, que encontró los fósiles, y Vulcan, el mitológico dios romano de los incendios y los volcanes.

El estudio sugirió que el gran tamaño de los dientes del murciélago significa que tenía una "dieta diferente" para los murciélagos de Australasia hoy en día.

"Sus dientes especializados y su gran tamaño sugieren que tenía una dieta diferente, capaz de comer incluso más alimentos vegetales y vertebrados pequeños, más parecidos a algunos de sus primos sudamericanos", dijo la autora del estudio, la profesora Sue Hand de la Universidad de Nueva York. Ballenas del sur.

"No vemos esto en los murciélagos de Australasia hoy", dijo.

Los murciélagos barranqueros ahora solo se encuentran en Nueva Zelanda, pero una vez también vivieron en Australia.

Este es el primer nuevo género de murciélagos que se agrega a la fauna de Nueva Zelanda en más de 150 años.

With a little help from Google Translate for Business

+3
0
0
0No hay comentarios