Check the new version here

Popular channels

Foto astronómica del día: NGC 6914




Esta encantadora zona es NGC 6914, la cual está ubicada a más de 6.000 años luz de distancia, en la constelación llamada Cisne/Cygnus. (Puede ser encontrada cerca del plano de nuestra Galaxia Vía Láctea)

La compleja región de formación estelar tiene dos nebulosas distinguidas En primer lugar, tenemos una nebulosa de emisión (vista como el área rosada-rojo), la cual ha sido creada cuando estrellas jóvenes arrojaron grandes cantidades de radiación ultravioleta dentro del espacio circuncidante. Esta radiación ultravioleta excita las moléculas de gas de hidrógeno causando que se ionicen. A su vez esta ionización es responsable de la alimentación de la nebulosa, lo que le permite ser “luminosamente brillante”.

Segundo, nosotros tenemos una nebulosa de reflexión, la cual se presenta como azul. Nebulosas de este tipo son creadas cuando la luz de estrellas incrustadas rebota en los pequeños granos de polvo interestelar. Esto causa que la luz se disperse alrededor. Nebulosas como esta tienden a ser de color azul, ya que el extremo azul del espectro electromagnético dispersa la luz de manera más eficaz que el rojo.


0No comments yet
      GIF
      New