Check the new version here

Popular channels

Fuerza Aérea Argentina Actos Inolvidables en Malvinas

  Como todos los Taringueros deben saber la Fuerza Aérea Argentina se destacó con una tecnología muy inferior a la inglesa pero gracias a esa tecnología casi se gana la guerra. Los pilotos argentinos,caídos o ilesos quedaron bajo máximo respeto a nivel Mundial,a pesar de ello hoy en día los pibes no lo saben. Ahora les voy a pasar unas Biografías de los Héroes:


  Grupo 5 de Caza Ad Astra Per Aspera:
 Pablo Marcos Rafael Carballo (11 de diciembre de 1947Ciudad de Buenos AiresArgentina); comodoro retirado de la Fuerza Aérea Argentina,Cruz al Heroico Valor en CombateLa Nación Argentina al herido en combateEl Honorable Congreso de la Nación a los Combatientes;Distinción Nº 1 de la Fuerza Aérea Argentina “Al combatiente de Malvinas”,1conocido también como Capitán "Cruz" Carballo, Célebre aviador argentino, se destacó durante la Guerra de las Malvinas y obtuvo su mayor victoria el 25 de mayo de 1982, en la que él y la escuadrilla a su comando dañaron gravemente el HMS Broadsword y la comandada por el Primer Teniente Mariano Velasco hundió el HMS Coventry en el mismo operativo, ambos buques de la Royal Navy.
Capitanía en la Guerra de Malvinas:

A fines de 1981 Pablo Carballo es ascendido a Capitán. En 1982 es designado líder de la V Brigada Aérea. Durante su servicio en el armisticio participó de las siguientes operaciones:

la Vª Brigada se traslada hacia las bases que servirán de plataforma de despegue de las misiones hacia las Islas Malvinas. El Grupo 5 de Caza es alistado y comienza el viaje hacia Río Gallegos. Algunos en sus aviones de combate, otros en transportes. Al Capitán Carballo y a su escuadrilla se le ordena permanecer en Villa Reynolds, hasta próxima orden.
despliegue completo de la unidad en Río Gallegos.
vuelo de reconocimiento junto al Teniente Daniel Eduardo Gálvez, sobrevoló Puerto Argentino, La Base Aérea Militar Malvinas, hizo prácticas de ataque sobre objetivos que fueron coordinados desde tierra, de regreso al continente sobrevoló el aeródromo de Darwin, reconoció las bahías y acantilados del Estrecho de San Carlos y pasó por Puerto Mitre.
con la escuadrilla “Trueno” junto al Teniente Carlos Alfredo Rinke, Primer Teniente Carlos Cachón y el Alférez Leonardo Salvador Carmona, quien debió regresar antes de tiempo por problemas mecánicos en su avión. En esta misión atacan por error al mercante argentino ELMA Formosa. Dos de las bombas estallan en el agua, una choca contra la torre de una grúa y explota en el mar y una bomba MK82, (que fue desarmada a posterioridad por el Suboficial Auxiliar Pedro Prudencio Miranda), sin estallar queda alojada en una de las bodegas. Posteriormente, Carballo ametralló el buque. Afortunadamente el ELMA Formosa no sufrió bajas en su tripulación.
Con la escuadrilla “Mula”, junto al Teniente Rinke, Primer Teniente Cachón y Alférez Carmona, portando cada uno de los aviones una bomba MK83, el Primer Teniente Cachón debió abandonar la misión al tener problemas con el reabastecimiento en vuelo. Luego el Teniente Rinke fue obligado a retirarse al presentar problemas en la transferencia de combustible de uno de sus tanques subalares. El Alférez Carmona atacó un buque de transporte inglés y regresó al continente. Carballo continuó a vuelo rasante sobre el mar y atacó a la HMS Ardent, lanzó dos bombas a las 14:00, que impactaron sobre la fragata, pero ambas no estallaron. Poco después, este buque será atacado por dos escuadrillas más, una de Fuerza Aérea y otra de la Armada, hundiéndose al día siguiente.
junto a la escuadrilla Nene (Primer Teniente Luciano Guadagnini , Teniente Rinke, Alférez Hugo Gómez. Carballo tras corregir en vuelo un error de coordenadas con el KC-130 de reabastecimiento, se aprestan en vuelo rasante sobre el mar a atacar la flota inglesa. Carballo observa sobre, la Bahía Ruiz del Puente, un helicóptero Sea Lynx al que ataca, con el inconveniente de que sus cañones fallan. Gómez también ataca, con resultado negativo. Posteriormente apenas divisan los buques ingleses comenzaron a recibir fuego de todo tipo. Ahora se sumaba el fuego que los infantes en tierra disparaban. Un misil, presuntamente un Rapier, estalla debajo del avión del Capitán Carballo, envolviéndolo en una nube de tierra y rocas levantadas del suelo, ya que estaba a escasos diez metros de altura. El avión casi se invierte y Carballo se preparó para eyectarse. Aún así no perdió comandos, pudiendo dominar a su A4 y salió del ataque. El Alférez Gómez que venía detrás, atraviesa la nube de rocas y humo y libera una bomba sobre el buque objetivo; por fortuna puede "saltar" a la fragata con su avión e inicia la carrera de escape hacia el continente.
El avión de Carballo fue dañado por la explosión de un misil, debajo de su ala izquierda, por lo que aborta su ataque. el Primer Teniente Guadagnini, lanza sus bombas sobre el mismo buque atacado por el Cruz y su numeral.
Según el Capitán Mick J. Tobin, comandante del HMS Antelope declaró que dos bombas penetraron en el casco de su buque sin estallar, pero causando daños considerables, que neutralizaron la embarcación. Como Carballo no pudo disparar, y el Teniente Rinke afirma que disparó sobre un porta helicópteros, y cada avión llevaba una MK83 los impactos corresponden a los de Gómez y Guadagnini. Posterior a su lanzamiento, el avión del Primer Teniente recibe fuego que lo desestabilizan y no puede evitar estrellarse contra las antenas del buque que atacó, desintegrándose en el acto. Sin posibilidad de salvación, el Primer Teniente Luciano Guadagnini perece cumpliendo con su deber.
La HMS Antelope fue remolcada hacia el interior del Estrecho de San Carlos, siendo fondeada en la Bahía Ajax. Con dos bombas sin explotar a bordo y un incendio controlado, los británicos deciden evacuar la fragata excepto por el personal esencial para desactivaciones y control de daños. En la noche del 23 al 24, y mientras el personal de desactivación intentaba desactivar una de las bombas, ésta estalla y el incendio consiguiente alcanza un pañol de misiles Sea Cat. La fragata se ve conmovida por una explosión que la parte en dos: se hundirá en la mañana del 24.2 Existe aquí un debate, ya que el hundimiento de este buque se lo atribuye a una escuadrilla de la aviación naval que entró al atacó unos 25 minutos después de la de Fuerza Aérea.

A las 15.00 despega de Río Gallegos junto al Teniente Rinke, 1º Teniente Velasco y Teniente Ossés, en las escuadrillas denominadas "Truco" y "Poker". Con el objetivo de bombardear posiciones terrestres inglesas en el Estrecho de San Carlos. Uno de ellos, regresó minutos después del despegue por problemas en el instrumental, en los ya maltrechos aviones. Todo el vuelo se realizó guiados por el Teniente Rinke, ya que el avión de Carballo tenía serios problemas de instrumental. En vuelo rasante dan contacto visual con el objetivo, y bajo intenso fuego desde fragatas, misiles antiaéreos, y metralla terrestre descarga sus 4 bombas de 500 lbs frenadas por paracaídas, al igual que el Teniente Rinke. Escapando ambos en vuelo rasante para prevenir posibles ataques misilísticos. Ya Carballo sin instrumental es guiado por Rinke hasta Río Gallegos donde verifica los impactos de hasta 4 dm de diámetro que dañaron el instrumental y el tren de aterrizaje.
junto a otra escuadrilla del Grupo V se alistan, con apoyo del grupo VIII, los reabastecedores KC 130 y el escuadrón Fénix. La escuadrilla del Capitán Carballo, (indicativo Dogo) y La escuadrilla del Primer Teniente Alberto Jorge Fillipini, (indicativo Mastín).
Durante el vuelo, por problemas técnicos, Carballo junto a dos aviones más deben retornar a Río Gallegos, quedando cinco aviones de los ocho iniciales. Carballo había detectado una pérdida en sus tanques de oxígeno al momento del despegue, aún así se arriesga a efectuar la operación, y ya en vuelo se ve impedido de reabastecerse de combustible, porque la lanza de su avión por donde se le es suministrado el consumible, se encontraba congelada. Con estos dos desperfectos el capitán decide regresar a Río Gallegos. Siendo esa misión en la cual los buques de transporte Sir GalahadSir Tristram resultaron hundidos, con gran pérdida de material logístico enemigo.
 SI LEES EL POST Y CONSEGUÍS INFO DE LOS OTROS PILOTOS ME PASAS UN LINK Y LE VOY A PONER ESA INFO.Ahora unas fotos:




 BATALLA DE SAN CARLOS.

COVENTRY





 SIR GALAHAD

 EL FINAL  PERFECTO.

  Para los que visitaron el post no permito que cuestionen nuestra tecnología,permito comentarios anti dictadura.
0No comments yet
      GIF
      New