Check the new version here

Popular channels

¿Fumas? Ve esto y reflexiona +10











Es conocido que fumar cigarrillos ocasiona cáncer, pero no sólo existe esta consecuencia. También hay otras que afectan a nuestra salud y a la apariencia física a corto, mediano y largo plazo. Todo depende de la edad de inicio y de la cantidad de cigarrillos que se fume a lo largo de su existencia.



Aunque los efectos del tabaco se producen de forma progresiva y están directamente relacionados con el tiempo de duración de la adicción, las consecuencias son demoledoras desde la primera calada: la nicotina alcanza el cerebro poco tiempo después de ser consumida, el monóxido de carbono impide que los glóbulos rojos puedan realizar su función de transporte de oxígeno a todos los órganos del cuerpo. ¿Por qué ocurre esto?. Porque la sangre es la encargada (entre otras cosas) de transportar por todo el cuerpo el oxígeno que recoje en los pulmones. Al fumar, los pulmones se llenan de humo con cientos de sustancias tóxicas, que al no haber oxígeno, son transportadas y expandidas por el sistema circulatorio. Por ello, todos los órganos del cuerpo se ven deteriorados en un fumador, porque reciben mucho menos oxígeno que el resto de las personas.




¿Que es el tabaquismo?



El tabaquismo es una enfermedad crónica que se caracteriza por ser una drogodependencia: la nicotina, principio activo del tabaco, es una droga adictiva y como tal tiene las características de otras drogas: tolerancia, dependencia física y psicológica. La adicción a la nicotina obliga a los fumadores a mantener el consumo de tabaco y, de esta forma, suprimir o evitar los síntomas derivados del descenso de los niveles de nicotina en el organismo (síntomas de privación). Esto genera que las personas pierdan la libertad de decidir y se vean obligadas a mantener y aumentar progresivamente su consumo.

El humo que respiran los fumadores activos y pasivos contiene más de 4.000 sustancias con propiedades tóxicas, irritantes, mutágenos y carcinogénicas que van produciendo un efecto acumulativo que conduce a enfermedades. Algunas de ellas, las menos graves, se pueden presentar tempranamente; las más graves toman tiempo y se manifiestan después de 10 a 15 años de estar fumando.







¿Por qué el tabaco es adictivo?



Los cigarros están compuestos por decenas de ingredientes, y no solamente tabaco o nicotina. El placer que para algunos genera fumar es una de las razones por las que dejarlo resulta tan difícil, sin embargo conseguirlo no solo es posible, sino que también beneficiará de forma importante nuestra salud.

Durante décadas se creyó que fumar era un hábito que no perjudicaba en nada nuestra salud. Estaba permitido hacerlo en espacios tan cerrados como un avión, cerca de bebés, de personas mayores, y es que la idea de "fumador pasivo" no existía. Entre los años 60 y 70 es que diversas investigaciones probaron los efectos negativos del tabaco sobre la salud, desde ese punto en adelante las personas han comenzado a cambiar su opinión respecto a este hábito.



El primer ingrediente que nos viene a la cabeza cuando se trata de un cigarrillo es la nicotina. Es el principal componente activo de los cigarrillos, se instala rápidamente en nuestro organismo haciendo que nuestro cuerpo se acostumbre a determinados niveles, de allí que cuando se elimina el hábito del tabaco, muchas personas puedan experimentar gran ansiedad y malestar.

Pero éste no es el único compuesto adictivo del tabaco. Además encontramos ingredientes como el amoniaco, encargado de hacer que las moléculas de nicotina pasen a un estado de base libre, de este modo las mismas cumplen un efecto en nuestro organismo que genera aún más adicción.



Para su elaboración, los cigarrillos se valen de distintos tipos de azúcares, éstos ayudan a generar un humo que resulta mucho más suave y placentero de inhalar, pero al mismo tiempo contribuyen con el resto de las sustancias, tornando el tabaco adictivo.

Entre los ingredientes que se pueden utilizar para darle sabor al tabaco se encuentran el mentol o la vainilla. Ambos producen un efecto de placer mayor al inhalar el humo, lo que contribuye a que el cigarrillo se vuelva aún más adictivo.



Así como el alcohol, el peligro con el tabaco es que se trata de una adicción socialmente aceptada, por lo que es una de las más comunes a nivel mundial. Sin embargo se trata de un hábito que perjudica la salud de forma importante, siendo un detonante común en distintos tipos de cáncer como el de pulmones, boca, lengua o laringe.

Dejar el cigarro tiene un efecto positivo inmediato en nuestra salud, mejorando la capacidad respiratoria y resistencia tras algunas semanas de abandonar el hábito, por lo que desde unComo te invitamos a llevar una vida más saludable abandonando el hábito de fumar.





Consecuencias que tiene fumar



- Cáncer: las sustancias que se encuentran en el tabaco provocan muy frecuentemente cáncer como el cáncer de pulmón, el de los labios o lengua, el cáncer de
garganta, y las menos conocidas, pero igualmente devastadoras como el cáncer de esófago y el de vejiga.

- Los problemas de colesterol: el tabaco produce en nuestro organismo lo que se conoce como colesterol malo.

- Potente adicción: la addición se considera una enfermedad, la adicción a la nicotina está incluso clasificada antes del: alcohol, la heroína y la cocaína en
cuanto a la gravedad que crea su uso.

- Las enfermedades del corazón y de vasos: la obstrucción de las arterias son la causa de los infartos de miocardio, de los ataques de apoplejía, de crisis
cardíacas, de la angina coronaria.

- Trastornos del corazón: la nicotina puede agravar los trastornos del ritmo cardíaco.

- Insomnio: al igual que la cafeína, la nicotina es un estimulante, por lo que impide dormir bien, a priori todavía más a las personas que ya sufren de insomnio.

- Las bronquitis y el enfisema: consecuencias directas del hábito de fumar.

- Enfermedad por reflujo gastroesofágico: causa acidez estomacal.

- Enfermedad vascular periférica: mala circulación en las arterias de las piernas y por lo tanto el bloqueo.

- Diabetes: factor muy agravante en este tipo de enfermedad.

- La disfunción eréctil.

- Degeneración de la retina: riesgo de perder la vista.

- Problemas durante el embarazo: aumenta el riesgo de aborto espontáneo, anormalidades de la placenta, hemorragias...y después del embarazo, el síndrome
de la muerte subita del lactante, la disminución de la cantidad y calidad de la leche materna.



Otros problemas que parecen menos graves, pero que valen la pena destacar, ya que la acumulación de todo, le puede dar una idea más clara de los efectos
nefastos del tabaco: sequedad de boca, dientes amarillos, enfermedad de las encías, la paradontopatía , favorece la aparición de sarro, caries, halitosis,….
hemorroides, osteoporosis (ya que fumar favoriza la disminución de masa ósea), dolor en las extremidades debido a la menor irrigación sanguínea causada
por la nicotina, piel opaca, color amarillento de los dedos, el empeoramiento de las arrugas, afecta al sistema inmunitario y a los mecanismos de defensa



- ¡Fumar acentúa incluso la susceptibilidad a los resfriados! -

Con todo esto, no olvidemos que el tabaquismo pasivo es muy vicioso, ya que tiene consecuencias en personas que ni siquiera son conscientes de que corren
un riesgo...





Mientras tanto en un pulmón con 60 cigarrillos...
En el hospital de Yan Chai en Hong Kong usaron los pulmones de un cerdo para probar el efecto que tienen sólo 60 cigarrillos en el tejido orgánico.



El video está en chino pero lo importante es bastante gráfico. Así es la traquea del pulmón no expuesto a la nicotina.

Antes



Luego de hacer que el pulmón "fume" 60 cigarrillos...



Despues







¿Como dejar de fumar?



Si todo esto no le da a usted ganas de dejar de fumar, no se comprende nada. Por lo tanto, debe elegir un método para dejar de fumar y parar cuanto antes. Entre todos los métodos propuestos, hay una manera natural, a base de aceites esenciales. El spray oral llamado Malta Puff que actúa sobre el deseo de fumar. Cada vez que le apetezca un cigarrillo sólo tiene que aplicar un toque de spray de este producto en la boca y las ganas desparecerán. Dependiendo de lo que fume, hay un número de pulverizaciones al día que hay que respetar durante una semana (o más, según el número de cigarrillos que fume) para luego dejar de fumar definitivamente.

Pero sigue siendo difícil dejar de fumar, aún después de ver esto... ¿Por qué? Por estos 15 cigarrillos por los que todo fumador sigue siendo un fumador.
Pero vamos, vos sos más fuerte que eso. ¿Vas a dejar de fumar o no?

PERO VAMOS,VOS SOS MÀS FUERTE QUE ESO. ¿VAS A DEJAR DE FUMAR O NO?



0
0
0
0No comments yet