Popular channels

Genes de Bacterias, Virus y Hongos en Humanos


link: https://www.youtube.com/watch?v=5doOX3SxDys


Los seres humanos y otros animales adquirieron genes esenciales "extranjeros" que no eran parte del genoma de sus antepasados, de acuerdo con un nuevo estudio. Los genes, que vinieron de microorganismos antiguos, ponen en duda la idea de que la evolución es sólo un proceso de selección a través de la ascendencia .


La investigación, publicada hace unos meses en la revista Genome Biology , sugiere que el proceso de transferencia genética de microorganismos está todavía en curso. El proceso de transferencia de genes entre organismos diferentes en el mismo entorno se conoce como transferencia horizontal de genes (HGT ), y es ampliamente observada entre organismos unicelulares tales como bacterias o algas, y se cree que desempeñan un papel importante en fenómenos como la resistencia bacteriana a los antibióticos.



El papel que juega el HGT en los organismos multicelulares complejos como los seres humanos ha sido polémico. Tradicionalmente, se pensaba que los genes en animales como los humanos fueron heredados únicamente a través de los padres, abuelos, bisabuelos, etc. Pero el autor principal Alastair Crisp de la Universidad de Cambridge, dijo que su estudio demostró que el proceso tuvo un papel mucho más grande que se pensaba. "Este es el primer estudio que muestra qué tan ampliamente se produce la transferencia horizontal de genes en los animales, incluidos los humanos, dando lugar a decenas o cientos de genes activos "extranjeros". Sorprendentemente, lejos de ser un hecho poco habitual, parece que esto ha contribuido a la evolución de muchos, quizás todos , los animales y que el proceso está en curso. Es posible que tengamos que volver a evaluar la forma en que pensamos acerca de la evolución", dijo a BioMed Central.



Mis otro Posts:

Cosas Terribles Que Le Hacen A Tu Cuerpo Cuando Mueres

Cosas Que Tal Vez No Sabías De Los Aztecas

La Verdadera Historia De Hannibal Lecter

La Misteriosa Lámpara Que Nunca Se Apaga

0
0
0
0No comments yet