Check the new version here

Popular channels

Geopolitica: Syriza Vs Amanecer Dorado.




La nación griega a caido en la mas terrible crisis económica de su historia reciente y debate su futuro entre dos alternativas politicas. Por un lado los socialistas de Syriza prometen una transición suave que saque al país de la crisis sin sacarle sus privilegios de pertenecer a la Unión Europea. Por el otro Amanecer Dorado, un partido de tercera posición como los que no se veian en Europa hace 70 años propone patear el tablero, mandar a la mierda a la banca mundial y al Euro y jugarselas por una Grecia independiente del poder alemán y de la OTAN.

El siguiente post compara los programas políticos de ambos partidos (en realidad Syriza es un frente electoral y no un partido, pero acá se lo considerará como un partido orgánico) Con el fin de que sea usted quien saque sus conclusiones de que es lo mejor para el pais Heleno, y porque no, que independientemente de su ideología politica o pais de origen, conozca otras formas de ver y hacer politica.


Primer Programa. Amanecer Dorado



Versión usual del logo de Amanecer Dorado.

Estamos viviendo en el fin de la era Metapolitefsi, en el acto final de un drama que llevó a la destrucción financiera de nuestra Nación, disolviendo el tejido social y nacional de nuestro país, aplastando el espíritu helénico y todos los valores tradicionales. La era Metapolitefsi nos presentó una tragedia nacional, que al mismo tiempo era una traición nacional, y los traidores siguen sin enfrentarse a los tribunales para responder por sus crímenes. Lo cual tiene sentido, porque los traidores son a la vez los “salvadores”.

Fueron los mismos políticos que llevaron al país a la Comunidad Económica Europea y prometieron “prosperidad” al pueblo, es decir, dinero fácil y consumo imparable. Para mantener estas promesas, pidieron dinero prestado a los usureros y crearon una burbuja de deuda pública de un tamaño sin precedentes en la historia financiera internacional.


Nuestro pueblo, por desgracia, se sintió reconfortado por este sistema, y permitió que la delincuencia y la corrupción se propagaran delante de sus narices, aceptando de vez en cuando un regalo de poco valor, como un puesto en el sector público, o una promesa de "días mejores", que significaba más dinero fácil, más corrupción y más degeneración. Durante esos días, nosotros, los de Amanecer Dorado, éramos los marginados, los extremistas, los fascistas, los criminales, a ojos de los grandes y corruptos medios de comunicación que moldean la opinión pública griega.



Hoy las cosas han cambiado. La crisis financiera y la ausencia de bienestar han disuelto la niebla que nublaba la conciencia de los helenos. Así es como Amanecer Dorado se ha convertido en la esperanza y la bandera de cientos de miles, quizás millones, de nuestros compatriotas. Amanecer Dorado es mucho más que un partido político. Es la esperanza de la supervivencia del helenismo en los tiempos difíciles que se avecinan. Es la voz secreta de la sangre que sobrevive inalterada a través de miles de años de historia hasta nuestros días, para ayudar al hombre heleno a liberarse, para despertar su conciencia y guiarlo hacia su destino. En este artículo presentamos nuestro programa político. Nuestro objetivo es revivir el helenismo y ayudar a Grecia a convertirse en una potencia central de la sensible área geopolítica del Mediterráneo Oriental.

1 Independencia nacional

1.1 Por un Estado verdaderamente helénico

1.2 Denuncia del memorándum y cancelación de la deuda onerosa

2 Economía nacional y crecimiento

2.1 Autarquía: el Gran Objetivo Nacional

2.2 Combatir el paro

2.3 Energía, hidrocarburos y minería

2.4 Agricultura

2.5 Banca

2.5.1 El préstamo ocupacional

3 Reconstitución del Estado Nacional

3.1 Reorganización de la vida pública

3.2 Descentralización

3.3 Salud y Bienestar Social

3.4 Fin de la inmigración ilegal

3.5 El gran problema nacional demográfico

3.6 Defensa Nacional y Seguridad

3.7 Justicia y Orden Público

3.8 Educación Nacional

3.9 Deporte y Cultura

4 Por el amanecer dorado del Helenismo


Grecia debe, en primer lugar, llegar a ser un Estado libre y soberano, y dejar de ser un protectorado de las potencias extranjeras. Tenemos que deshacernos de los agentes y lacayos de los intereses extranjeros, que en conjunto forman el sistema de gobierno de la era Metapolitefsi

Nuestro dogma: La filosofía de Amanecer Dorado en Asuntos Exteriores se basa en el dogma del potencial estratégico. Grecia tiene un potencial estratégico enorme, que puede garantizarle un poder ilimitado e influencia internacional. El potencial estratégico de Grecia está en el área del Mar Egeo, y su extensión que llega hasta la isla de Chipre. El valor geopolítico de la zona antes mencionada, así como las fuentes de riqueza sin explotar que contiene, no sólo pueden resolver los problemas financieros modernos a los que se enfrenta nuestro Estado, sino también darle un lugar destacado en el mapa económico y estratégico internacional.


Mapa físico de Grecia.

Zona Económica Exclusiva (ZEE): Uno de nuestros objetivos principales es declarar inmediatamente la ZEE helénica basada en el principio de la línea media y asumiendo todo el territorio de las fronteras marítimas de la desembocadura del río Evros a Kastelorizo . Grecia se encuentra en el centro geopolítico del mundo, el Mediterráneo Oriental, que une a Occidente con la mayor reserva energética del planeta. Oriente Medio se ha visto sumido en un agujero negro de incertidumbre en cuanto a su futuro geoestratégico. Una Europa despojada de energía pronto se enfrentará a enormes problemas de escasez energética. Una pronta declaración de la ZEE y el comienzo de operaciones mineras, cambiarán el papel que juega Grecia con Estados Unidos, Rusia y Europa Occidental.

Giro geoestratégico: es necesario revertir de inmediato nuestra orientación geopolítica y reexaminar nuestras alianzas, que nada han aportado a nuestros intereses nacionales. Debemos desplazarnos, en inversiones y energía en un primer momento, a Rusia. Un acuerdo comercial y defensivo con los rusos liberará a nuestro país de la “llamada a las armas” de Estados Unidos y sus aliados. A partir del verano fatal de 1974 y hasta la crisis de Imia en 1996 , nuestra Patria ha sufrido enormes pérdidas por las actividades ocultas de los sionistas estadounidenses. Un giro drástico de nuestra orientación geopolítica y la apertura a Rusia, que actualmente no tiene acceso al espacio helénico, sería un movimiento a favor de nuestros intereses nacionales.
Chipre: ampliación del Espacio de Defensa Mutua de Grecia-Chipre, que cuando sea combinado con la ZEE de ambos Estados, supondrá la unión de facto de la isla a Grecia. Ya que los yacimientos de gas natural de la ZEE de Chipre se encuentran en el centro de la atención internacional, Grecia, y no Israel, debe ser el poder que garantice la integridad de Chipre. Los F-16 griegos y no los F-15 judíos, deben estar estacionados en el aeropuerto de Pafos. Después de todo, los yacimientos de gas natural de Grecia, como continuación natural de los yacimientos de Chipre, plantean la necesidad inmediata de crear una línea de energía heleno-cipriota dirigida al mercado europeo.

Por un Estado verdaderamente helénico

El objetivo de Amanecer Dorado es derrocar al corrupto sistema de gobierno de la era Metapolitefsi. a través del procedimiento democrático. Luchamos por la independencia nacional, la soberanía del pueblo y la limpieza política. Para castigar a todos aquellos que invierten en el hundimiento de nuestra Patria y se benefician de ello. Para mandar a los políticos y funcionarios ladrones a la cárcel y al mismo tiempo para confiscar las propiedades de todos los que abusaron de los fondos públicos.

Los griegos deben decidir los asuntos nacionales y sociales más importantes. Las personas deben ser verdaderamente soberanas, y no ser llamadas cada cuatro años a responder ante dilemas falsos. Para alcanzar estos objetivos, debemos obtener la mayoría absoluta en el Parlamento, y así hacer posible la Revisión Constitucional.



Catarsis política: abolición de la inmunidad parlamentaria y de la ley sobre la responsabilidad del Ministro. La vida política pública será limpiada de corruptos y traidores. Creación de equipos especiales que buscarán a los responsables del gasto sin sentido de los fondos públicos en cada ministerio y organismo estatal. Los sospechosos serán juzgados en un tribunal especial, los culpables será encarcelados y sus propiedades confiscadas.

Soberanía del Pueblo: se llevarán al cabo referéndums para cada tema nacional importante. Grecia nunca ha celebrado un referéndum para los asuntos del Estado, sólo para asuntos municipales. El pueblo nunca ha tenido voz ni voto en las decisiones políticas importantes, pues el Régimen tiene pavor a los referendos.

Revisión constitucional: el Presidente de la República debe ser elegido directamente por el pueblo. El Primer Ministro puede ser un miembro del Parlamento, pero los ministros no tendrán ese privilegio y serán nombrados en base a sus conocimientos y experiencia. El número de parlamentarios se reducirá a 200 y recibirán pensiones de sus fondos personales. Todas las formas de inmunidad y privilegios de los ministros y diputados serán abolidos. Su paga se reducirá drásticamente. Los distintos partidos no serán financiados con fondos públicos, y se les auditará por sus finanzas.

Denuncia del memorándum y cancelación de la deuda onerosa

El memorándum ha demostrado ser catastrófico. Ha provocado una hecatombe económica y social, una caída drástica de nuestro PIB, las tasas de paro más altas de la UE, e hizo ascender por las nubes nuestra deuda (180% del PIB en 2013, según las proyecciones optimistas). Amanecer Dorado permanece fiel a sus promesas de denunciar completamente el Memorándum, a diferencia de la izquierda que, a efectos de acaparamiento de votos, habla de… “renegociación”.
El coste de la salida de Grecia de la Unión Europea sería desastroso para la economía mundial. Por efecto dominó, Portugal, España e Italia serían los siguientes, la caída del PIB mundial se aproximaría a los 17 billones de euros en 2020, y el planeta entero se enfrentaría a la depresión económica. La amenaza de una expulsión por la fuerza de la UE es inexistente, ya que las consecuencias de su realización no pueden ser controladas por el sistema de usura internacional.
Esto es admitido por nuestros “socios”. Véanse las notables palabras del Ministro alemán de Economía: “Si Grecia cae, Alemania cae”. Esto es una gran arma para el lado griego, que sólo puede ser utilizada por un verdadero gobierno nacional.



Amanecer Dorado propone una denuncia inmediata del memorándum para limpiar nuestra economía de sus tristes consecuencias y suprimir la suma de la deuda ilegal y onerosa.
Auditoría y erradicación de la deuda ilegal: la solución al problema griego exige la supresión inmediata de la deuda ilegal y onerosa que los helenos tienen que pagar. Nunca hubo condiciones más favorables para lograr este objetivo. Lamentablemente, los gobiernos del memorándum no trabajan para el pueblo, sino para los usureros internacionales. Amanecer Dorado pretende auditar la deuda pública y todos los acuerdos de préstamos desde 1974 hasta la actualidad. Equipos especiales de auditoría revisarán todos los archivos de cada ministerio y organismo público. Varios estados de Latinoamérica ya han avanzado hacia este tipo de decisiones, como Ecuador. Algo similar todavía no ha sucedido en Grecia, ya que revelaría quién recibió sobornos y dinero negro. En primer lugar se expondrá la parte de la deuda que es onerosa e ilegal, y nuestro estado se negará a pagar dicha parte.

Economía nacional y crecimiento

La entrada de Grecia en la Unión Europea marcó la disolución del sector primario de nuestra economía, y la destrucción total de la producción agrícola griega, la artesanía y la antaño potente industria griega. Amanecer Dorado era quizás la única voz a nivel nacional orientada a reaccionar fuertemente ante la adhesión del país a la moneda única. Finalmente, el euro resultó ser nuestra destrucción. La moneda nacional equivale a la independencia nacional. Para alcanzar esta meta, es necesario ser autosuficientes y producir bienes básicos de supervivencia para nuestro pueblo.
Autarquía: el Gran Objetivo Nacional

El principal objetivo griego es la autosuficiencia en todos los bienes básicos de supervivencia que necesita el pueblo. Medicina, alimentos, armas y combustible son cosas que un Estado necesita para sobrevivir, para seguir siendo libre y para ser capaz de crear. Lo primero que hará Amanecer Dorado es fortalecer y organizar nuestra producción agrícola y ganadera para cubrir totalmente nuestras necesidades internas en productos alimenticios básicos.

Grecia es un país rico, y aunque en las últimas tres décadas ha sufrido la destrucción de su producción nacional, el desmantelamiento del sector primario, la disolución de los sectores de la agricultura y la ganadería, hoy Grecia puede volver a producir, utilizando los beneficios de la explotación de su riqueza mineral. Podemos empezar de nuevo desde cero y aquí traemos como ejemplo el Estado de Israel. Los israelíes logran plantar y cultivar en el desierto, sobre la arena, tienen una gran eficiencia de producción gracias a su tecnología, y pueden ser un ejemplo para nosotros.



Si Grecia funciona como un Estado independiente, y no como un patético protectorado de las potencias extranjeras, de nuevo podría comenzar a producir, llegando a ser una nación rica y poderosa. Nuestra sugerencia es comenzar inmediatamente la explotación de nuestras riquezas y recursos para poder subvencionar los fundamentos de nuestra economía nacional, que no son otros que nuestras granjas y fábricas.

Amanecer Dorado dice: ¡sí a la producción nacional! Ya que, como decía Panagiotis Kondylis, un 1% de crecimiento industrial vale cien veces más que un 1% de crecimiento turístico o de consumo, ya que sólo el primero contribuye a la autosuficiencia del país.
Combatir el paro

El memorándum sumió al país en una profunda recesión y catapultó la tasa de desempleo. Sin embargo, el problema se basa en las tristes políticas de posguerra que llevaron a la disolución de los procesos de producción y la inundación del país por inmigrantes ilegales. Para todas las empresas que no han cerrado, los salarios se redujeron debido a la mano de obra ilegal de los inmigrantes. Para resolver el problema del desempleo, Amanecer Dorado sugiere una solución inmediata y un medio: la deportación de los inmigrantes ilegales y el centrarse en la producción nacional.

Cada trabajador extranjero equivale a un griego en paro: la deportación de todos los inmigrantes ilegales significaría cientos e miles de nuevos empleos para los griegos. Desde 1993, el periódico “Amanecer Dorado” ha sido distribuido con este lema en su portada. Pero hay que señalar que la presencia de inmigrantes ilegales en el país ayudó no sólo a los capitalistas, que ganaron millones debido a los bajos salarios. También fueron utilizados por miles de nuestros compatriotas que decidieron abandonar sus tierras y su trabajo para jugar a fingir ser “capitalistas”, enviando inmigrantes ilegales a las obras de construcción y a las granjas.

Energía, hidrocarburos y minería

Petróleo y Gas Natural: según el Deutsche Bank, hay ricos campos gasíferos al sur de Creta, con minerales por valor de 427 mil millones de euros, un ingreso que puede ser extraído en 8 años. Estas estimaciones consideran sólo las zonas situadas al sur de Creta, sin contar las reservas de gas no confirmadas en el oeste de Grecia, ni los campos petrolíferos al norte del Mar Egeo, cuya explotación se inició en 1973. Cuando hablamos sobre estos depósitos hace años, todo el mundo nos llamó “fascistas y nazis”. Hoy, justo cuando el régimen del memorándum está dispuesto a vender todo a los sionistas, se han descubierto de repente los mencionados yacimientos. La respuesta de Amanecer Dorado a este intento de vender nuestra riqueza nacional es directa:
Nacionalización inmediata de todas nuestras operaciones de explotación energética y la inversión de los beneficios en el pueblo griego, buscando convertir Grecia en un centro energético estratégico.

Utilización de las energías solar, eólica, hidroeléctrica y olatriz (como en el estrecho de Euripo) para generar electricidad.



Una invitación internacional para explorar y extraer el petróleo y el gas natural en torno a la ZEE griega.

Acuerdos de defensa mutua y cooperación militar con Estados con los que compartimos intereses geopolíticos, en lugar de rivalidad natural y deliberada.

Si explotamos las áreas al sur de Creta, los hallazgos en el oeste de Grecia, Kastelorizo y la Cuenca del Herodoto, que se extiende entre Grecia, Chipre y Egipto, podemos cubrir la demanda energética de Europa durante 50 años.

A. Zelilidis, profesor de Geología de la Universidad de Patras.
.
Estos puntos ofrecen a nuestro país un potencial para grandes ganancias procedentes del petróleo y el gas natural a lo largo y ancho del Mar Egeo y el triángulo dorado de Creta-Chipre-Dodecaneso. Convirtiendo esencialmente a Grecia en una fuerza central en la sensible área geopolítica del Mediterráneo Oriental.

Minerales y metales preciosos: Grecia, de acuerdo con Bloomberg, tiene el potencial para convertirse en el país productor de oro más grande de Europa para el 2016, superando a Finlandia (que produce 220.000 onzas anulamente). La producción en 2016 llegará a 425.000 onzas de oro (por valor de 757 millones de dólares), sobrepasando, por tanto las 16.000 onzas que produjo el país en 2011. El actual Estado griego no invierte en este enorme potencial del país, sino que vende nuestra riqueza nacional a las compañías extranjeras (Glory Resources es propietaria de la mina de oro en Rodopi, y Eldorado Gold es socia de European Goldfields). Junto a ellos, hay capitalistas y magnates mediáticos con acuerdos que literalmente pisotean el sector público griego.

Amanecer Dorado exige la nacionalización de todas nuestras operaciones de generación de recursos y el flujo de beneficios hacia el pueblo griego, subsidiando la producción nacional en cada sector. Donde haya un conocimiento insuficiente acerca de la minería, el Gobierno griego será accionista de los consorcios de licitación en las competiciones relevantes. Como ejemplo, podemos mencionar de nuevo a los israelíes y el campo gasífero de Leviathan. En las negociaciones, destruyeron literalmente a los agentes estadounidenses, que pidieron la intervención del Departamento de Estado. Finalmente, la empresa judía Delek adquirió parte de las acciones del gigante Noble Energy, que tomó el proyecto.

Agricultura

La producción agrícola sigue siendo rehén de los intereses nacionales y extranjeros que no quieren que Grecia sea autosuficiente. Las principales recomendaciones de nuestro Movimiento para reorganizar el sector agrícola son:



Subsidiar nuestra producción agrícola con un fondo especial que será el resultado de la explotación de hidrocarburos griegos. Se prestará especial atención a las áreas remotas, especialmente Tracia y las islas del Egeo oriental.

Los agricultores griegos serán eximidos de su deuda, una medida similar a la tomada por el régimen militar en 1967, que dio nuevo ímpetu a la economía rural griega.
Vínculo directo entre la producción agrícola y el consumo. Fin definitivo de la impunidad de los intermediarios comerciales.

Organizar la producción en el ámbito local requiere de equipos de producción, que producirán bienes regionales que no requieran de aportaciones múltiples. De esta formas, las pequeñas áreas de cultivo pueden explotarse mejor, dando empleo a más agricultores.

Un Registro Agrícola permitirá a los agricultores comprar productos petroleros griegos y suministros (fertilizantes y acondicionadores) del rico subsuelo de nuestro país, libres de impuestos y sin intermediarios, a fin de reducir los costes de producción. Utilización de nuestra producción mineral para fabricar fertilizantes orgánicos y cartografiar el suelo de las zonas agrícolas con la ayuda de universidades griegas, para establecer planes de fertilización y suministros para la protección de cultivos.

Protección del medio ambiente griego de pesticidas y gigantes multinacionales (Monsanto y Dow, entre otras). Conversión a agricultura ecológica a fin de proteger el sagrado medio ambiente de nuestro país de los fertilizantes químicos de los gigantes extranjeros e inmediato a pérdidas de cambio extranjero.

Introducción obligatoria de reciclaje de residuos de la producción agrícola, con el objetivo de producir abono orgánico para la sostenibilidad de nuestro suelo a nivel nacional, operando a nivel local.

Banca

Purificación inmediata del sistema bancario. Amanecer Dorado nacionalizará los bancos que hayan recibido apoyo financiero garantizado por el Gobierno griego. Es triste tener que poner al pueblo griego a pagar la recapitalización de los bancos privados. Es inaceptable que el dinero recibido por los banqueros de la Troika se transforme en deuda pública sin que el Estado reciba la mayoría de sus acciones a cambio.



Junto con la nacionalización de los bancos, es necesario que todos se unan en un único banco central fuerte para subvencionar la producción. Asimismo, el Estado Nacional debe perdonar la deuda a las familias griegas basándose en criterios sociales y ayudar a aliviar la carga insoportable de la clase obrera, causada por los préstamos usureros.

El préstamo ocupacional

Durante la ocupación, el ejército alemán recibió dinero como un préstamo por parte del Banco de Grecia. Los alemanes reconocieron la deuda y comenzaron a pagarla incluso antes de que terminase la guerra. Durante la Conferencia de Paz de París en 1946, la deuda del ejército alemán de ocupación en Grecia ascendió a 100 millones de euros. Desde que la deuda libre de intereses fue detenida y se añadió una tasa de interés, la deuda ha ascendido a 510 millones de euros. Por supuesto, hay otros economistas europeos distinguidos que hablan de alrededor de 575 millones de euros (Jacques Delpla, periódico “Les Echos”, 23/6/11).
Amanecer Dorado reclamará el préstamo ocupacional del Gobierno alemán, que también fue en gran parte responsable de la burbuja de la deuda griega. Los préstamos fáciles que Grecia recibió de la Unión Europea en las últimas décadas dieron vida a la industria exportadora alemana y todavía están siendo pagados con usura. Sólo un liderazgo verdaderamente nacional puede reclamar los derechos de Grecia y saldar la deuda de Alemania con Grecia.

Reconstitución del Estado Nacional

Reorganización de la vida pública

La democracia de las posguerra se basaba en dos pilares fundamentales:
La plutocracia financiera que hoy en día todavía se alimenta de la riqueza del país, usando el memorándum para robarlo. Un puñado de familias tiene en sus manos los medios de producción, así como los medios de comunicación, y a través de ellos, a los gobiernos elegidos, y literalmente controlan el Estado con sus títeres.

Los sindicatos fundados por el gobierno consisten en jefes neo-burgueses privilegiados y empleados sin cualificación, peones inactivos durante décadas, que todavía están pagados por el Gobierno para hostigar al pueblo, arraigados en los privilegios corporativos y sindicales. En esta categoría se pueden añadir cientos de miles de empleados públicos que fueron nombrados para puestos obsoletos y sin sentido, con el único propósito de apoyar al Estado partidista.

Los dos partidos mayoritarios (Nueva Democracia – SYRIZA) se basan en los dos pilares anteriores, algo que garantiza su supervivencia a costa del pueblo griego. Amanecer Dorado pretende demoler este sistema podrido y se esfuerza para:

La redistribución de ingresos y riqueza nacional: Las desigualdades sociales y la entrega incondicional de nuestra riqueza nacional a un puñado de plutócratas deben parar inmediatamente. La sociedad griega está agobiada por las medidas de austeridad, mientras que algunas familias elegidas son descontroladamente más y más ricas por la explotación de las personas y, por tanto, dominan la vida política y económica del país. Amanecer Dorado, la única fuerza política que no está ligada a los grandes intereses financieros, tiene planes para combatir la desigualdad social y buscar la redistribución equitativa de la riqueza nacional entre el pueblo griego.

La estabilización del sector público: el sector público no debe vivir a expensas del pueblo griego, sino que debe empezar a trabajar de manera productiva en beneficio de todos nosotros. Despido inmediato de los funcionarios públicos ilegalmente contratados. Transferencia directa a empleos productivos para los que no tienen verdadera experiencia en el área.

Descentralización

La célula básica del modelo constitucional y administrativo que Amanecer Dorado defiende (según el espíritu social patriótico) es el municipio, en donde puede desarrollarse la vida política, social, económica y cultural del pueblo. Por tanto, se propone eliminar los niveles intermedios y poderes en la estructura administrativa actual: las administraciones descentralizadas y las periferias , que plantean enormes dificultades burocráticas en la relación entre el Gobierno central y la Municipalidad, a la vez perjudican la vida cotidiana de los ciudadanos.

Amanecer Dorado cree en la absoluta necesidad de la descentralización de los servicios (públicos), características y funciones, a fin de que cada municipio pueda convertirse en un organismo política, social, económica, cultural y administrativamente independiente, un miembro creativo de la “comunidad popular“. La Municipalidad debería convertirse en una célula operativa y administrativa en concordancia con el Gobierno central. Por lo tanto, todos los servicios estarán bajo la jurisdicción y la administración de la Municipalidad y auditados principalmente por el Gobierno central.

Esta mejora en los municipios invertirá el flujo de fondos, de los municipios que los cobran al Gobierno central que los redistribuye, ejerciendo su papel predominante como auditor de los procedimientos. La descentralización debe ser universal, incluidos departamentos como los económicos y los judiciales.

Salud y Bienestar Social

Amanecer Dorado está luchando para desarrollar un Sistema Nacional de Servicios de Salud Gratuitos y el Bienestar Social para el pueblo griego:



Tiene como objetivo poner fin a las prácticas de gestión corrupta. Para auditar los hospitales públicos y acabar con el derroche de materiales y productos que van a parar a la basura (véase el caso de los millones de euros perdidos por las inútiles vacunas contra la gripe). Tiene como objetivo poner fin a las múltiples prescripciones de medicamentos que vaciaban los fondos mediante la imposición de severas sanciones a los administradores de hospitales, médicos, enfermeras y administradores que violen la ley.

Subvención de la industria farmacéutica nacional: se dará prioridad al consumo de productos farmacéuticos producidos en Grecia para abastecer a los hospitales públicos. Amanecer Dorado distingue a la industria farmacéutica griega de los gigantes farmacológicos multinacionales, y la considera como uno de los pocos sectores restantes fuertes de la economía, y orientado a la exportación.

Ninguna prestación de asistencia sanitaria a los inmigrantes ilegales, a excepción de casos de emergencia. Los hospitales griegos deben dejar de tratar a las personas que han entrado en el país ilegalmente, y de perder cientos de millones de fondos públicos. El “turismo sanitario” de los países balcánicos también se detendrá. Se dará estricta prioridad a los pacientes griegos que han invertido muchísimo en el sistema de salud pública y han terminado a la espera en la cola, detrás de los extranjeros.

Fin de la inmigración ilegal

Amanecer Dorado distingue a los ciudadanos griegos de los extranjeros que residen ilegalmente en el país y, por supuesto, de los invasores inmigrantes ilegales (ilegales o legalizados ilegalmente). Los inmigrantes ilegales son un ejército invasor informal, que descompone la estructura social y lleva nuestra identidad nacional al olvido. Los inmigrantes ilegales, siendo ajenos a la sociedad griega, deben ser deportados de inmediato:

Detención inmediata y deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen. Hasta su repatriación definitiva, serán trasladados a centros de detención especializados, lejos de las zonas residenciales, donde las condiciones no serán tan lujosas como ahora.



El fenómeno de los ilegales que permanecen en prisión para siempre, viviendo con aire acondicionado, comida gratis y otros lujos que cientos de miles de ciudadanos griegos no pueden disfrutar, es inaceptable y se detendrá inmediatamente.

Cualquier delito cometido por un extranjero será considerado estatutario. Las sentencias no serán pagadas en prisión, sino en centros de detención especializados donde los delincuentes trabajarán para el beneficio del pueblo.

Los comerciantes extranjeros ilegales serán combatidos y las remesas que envían a sus países serán controladas estrictamente de forma fiscal. La enorme pérdida de ingresos para el Estado griego se detendrá. Tolerancia cero para las redes internacionales de contrabando.

El gran problema nacional demográfico

Además de la depresión económica del país y la disolución del Estado, existe una amenaza aún mayor para el helenismo. Nos referimos a la disminución demográfica de nuestra Nación. En pocas palabras, dentro de unos años seremos minoría en nuestro propio país. Aparte del problema de la inmigración ilegal, que se puede resolver fácilmente con ciertas medidas, estamos afectados por una baja tasa de natalidad. Para resolver esta importante cuestión, Amanecer Dorado propone lo siguiente:

Concesiones fiscales para todas las parejas que tienen un hijo. Por desgracia, las nuevas medidas de austeridad de la Coalición fueron dirigidas a la familia, en lugar de ayudarla, la prueba tangible del nihilismo nacional del sistema político.

Asistencia financiera por un año a cualquier griego recién nacido. Esta propuesta se hizo más específica durante una sesión en el Parlamento. Amanecer Dorado redactó un proyecto de ley que reduciría el subsidio del Estado a los partidos políticos en un 80%. El dinero ahorrado por esa acción se redistribuiría entre los niños griegos recién nacidos. Además, con esta medida, el Estado se habría ahorrado 50 millones de euros, sólo en el año 2013.

La maternidad será subsidiada, y las familias con 3 hijos y más, apoyadas. Las madres solteras serán protegidas, y los abortos serán prohibidos. El Estado Nacional ante todo, va a invertir en el futuro, en las nuevas generaciones de griegos.

Defensa Nacional y Seguridad

Más arriba, analizamos nuestras posturas con respecto a nuestros equilibrios geopolíticos e internacionales. A un nivel puramente defensivo, Grecia debe adoptar inmediatamente las siguientes acciones:

El servicio militar obligatorio de hombres y mujeres (a excepción de las madres) cuando alcancen los 18 años de edad, durante 14 meses. Penas severas para quienes ilegal y maliciosamente evadan el reclutamiento. Las mujeres deben cubrir puestos fuera de combate en los centros urbanos (a menos que soliciten traslado voluntario), y todos los hombres servirán en las fronteras, en la Patrulla Fronteriza.



Nacionalización y subsidio de las estratégicas industrias de Defensa griegas (Industria Griega Aeroespacial, Sistemas de Defensa Griega y la Industria Griega de Vehículos). La administración será reestructurada y se contratará personal experimentado.

Un requisito previo para cualquier acuerdo de comercio armamentístico será la co-producción. Mientras que la Industria de Defensa Griega se tambalea, los turcos producen sus propios sistemas de armas, desde piezas de F-16 hasta vehículos blindados.

La completa independencia de los miembros permanentes de las Fuerzas Armadas de los partidos políticos y la abolición de los sindicatos en el Ejército. Se aplicará un estricto sistema meritocrático para la promoción de los funcionarios. El Ministro de Defensa, será un militar, al igual que el viceministro.

Justicia y Orden Público

Restablecimiento de la Policía Civil griega y creación de una nueva unidad especial para la policía griega, que cuente con armas ofensivas pesadas a fin de enfrentarse a fenómenos de delincuencia juvenil (por ejemplo, ladrones extranjeros con Kalashnikovs). Es inaceptable que la Policía griega se encuentre desarmada ante matones fuertemente armados.

Cambio final del marco jurídico de las reglas de combate. El personal de la Policía será legalmente asegurado en caso de enfrentarse a un criminal armado. Promoción del espíritu agresivo y liberación del síndrome de culpa debido al uso de armas personales.

Retirada de agentes de Policía de los servicios de oficina, y cobertura de estos puestos con la transferencia de excedentes del sector público en sentido amplio. Todos los agentes de Policía operarán en las calles. Eliminación de guardaespaldas innecesarios. El que quiera protección puede reclutar personal.

Restablecimiento del Ministerio de Orden Público con un ministro que necesariamente provenga de las filas de los oficiales de campo. Los burócratas y partidistas se retirarán de la dirección de la Policía.

Los delitos graves que disuelvan la cohesión social y destruyan el organismo nacional serán considerados estatutarios. El establecimiento de penas más severas para los funcionarios públicos y los políticos que violen la ley. Sólo a base de represiones y castigos duros se liberará al país de sus dos grandes heridas: la delincuencia y la corrupción.

Educación Nacional

Segregación de estudiantes griegos y extranjeros en educación primaria y secundaria, a fin de no reducir el nivel académico de los griegos a causa de la incapacidad de los foráneos.
Abolición efectiva del asilo en las universidades y prohibición de facciones partidistas en su seno, ya que son los vectores de la corrupción en la educación superior. La universidad es un templo para la investigación y para los buscadores del conocimiento, no para criminales y partidistas.
Los libros de historia se reescribirán y se centrarán en la historia griega. Se harán exámenes especiales a maestros para comprobar su nivel cognitivo, y su conciencia nacional. El griego antiguo y las obras clásicas se impartirán en todos los niveles educativos.
Amanecer Dorado se opone a la separación Iglesia-Estado. Buscará restaurar el prestigio de la Iglesia y removerá todos los miembros decadentes e internacionalistas del clero. Las religiones que ofendan a la tradición griega y a su historia y dañen la fortaleza de la Nación serán prohibidas. La ortodoxia griega renacerá una vez más y será pionera en la lucha de la Nación.

Deporte y Cultura

Cada estudiante debe elegir un deporte individual o de equipo en el que se entrenará. Nuestra meta es cada niño griego adquiera excelente condición física, claridad mental y otras ventajas ofrecidas por el atletismo clásico.

Todos los griegos tendrán acceso directo a estadios deportivos decentes. Las organizaciones deportivas municipales serán subvencionadas, a objeto de cultivar el espíritu de lucha en el pueblo. El Estado debe apoyar activamente los campeonatos, ahora que lamentablemente han sido invadidos por mercenarios, extranjeros “helenizados”. Introducción de deportes de lucha clásicos (lucha, boxeo) en la educación.

Cultivo de las normas clásicas a través de la educación nacional. La estética de nuestras ciudades será cambiada y se levantarán en todo el país grandes estatuas de las figuras más importantes del helenismo.

Por el amanecer dorado del Helenismo

La imagen que tiene hoy nuestro Parlamento es real sólo virtualmente. Las circunstancias han cambiado radicalmente y las fuerzas políticas que luchan por el poder son las siguientes: por un lado están los nacionalistas sociales de Amanecer Dorado, en otro están los partidos liberales pro-memorándum (Nueva Democracia y PASOK) y finalmente, los izquierdistas internacionalistas (SYRIZA).

La única manera de sobrevivir como nación es que Amanecer Dorado prevalezca. ¿Por qué? Porque los liberales buscan la disolución del Estado-Nación a través del memorándum y la atadura económica a los prestamistas internacionales, y los izquierdistas buscan la disolución del Estado-Nación a través del internacionalismo, la invasión de inmigrantes ilegales y la pérdida de nuestra identidad nacional.

Es necesario enfatizar que no existe en la historia europea un precedente similar al nuestro. Aquellos que establecen comparaciones con la República de Weimar están miserablemente equivocados. Amanecer Dorado es un fenómeno político puramente griego. Nada que ver con otros países y periodos históricos. Es el Movimiento Nacionalista Popular. Su éxito marcará la diferencia entre nuestra supervivencia y nuestro sucumbir como Estado-Nación.
.
.
.
.
.
.



Ahora Syriza.




A diferencia de Amanecer Dorado, Syriza no hizo un esquema tan detallado de sus ambiciones gubernamentales, pero si definió los siguientes objetivos para su gobierno:

1. Realizar una auditoría sobre la deuda pública. Renegociar su devolución y suspender
los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelva el crecimiento y el empleo.

2. Exigir a la UE un cambio en el papel del BCE para que financie directamente a los
Estados y a los programas de inversión pública.

3. Subir el impuesto de la renta al 75% para todos los ingresos por encima del medio
millón de euros anuales.

4. Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea
verdaderamente proporcional.

5. Subir el impuesto de sociedades para las grandes empresas al menos hasta la media
europea.

6. Adoptar un impuesto a las transacciones financieras y también un impuesto especial
para los productos de lujo.

7. Prohibir los derivados financieros especulativos, como los swaps y los CDS.

8. Abolir los privilegios fiscales de los que disfruta la iglesia y los armadores de barcos.

9. Combatir el secreto bancario y la evasión de capitales al extranjero.

10. Rebajar drásticamente el gasto militar.

11. Subir el salario mínimo hasta su nivel previo a las recortes (751 euros brutos
mensuales).

12. Utilizar los edificios del Gobierno, la banca y la iglesia para alojar a las personas sin
ogar.

13. Poner en marcha comedores en los colegios públicos para ofrecer desayuno y
almuerzo gratuito a los niños.

14. Ofrecer sanidad pública gratuita para las personas desempleadas, sin hogar o sin
ingresos suficientes.

15. Ayudas de hasta el 30% de sus ingresos para las familias que no pueden afrontar sus
hipotecas.

16. Subir las prestaciones de desempleo para los parados. Aumentar la protección social
para las familias monoparentales, los ancianos, los discapacitados y los hogares sin
ingresos.

17. Rebajas fiscales para los productos de primera necesidad.

18. Nacionalización de los bancos.

19. Nacionalizar las antiguas empresas públicas de sectores estratégicos para el
crecimiento del país (ferrocarriles, aeropuertos, correos, agua…).

20. Apostar por las energías renovables y por la protección del medio ambiente.
21. Igualdad salarial para hombres y mujeres.

22. Limitar el encadenamiento de contratos temporales y apostar por los contratos
indefinidos.

23. Ampliar la protección laboral y salarial de los trabajadores a tiempo parcial.
24. Recuperar los convenios colectivos.

25. Aumentar las inspecciones de trabajo y los requisitos laborales para empresas que
accedan a concursos públicos.

26. Reformar la constitución para garantizar la separación iglesia-Estado y la
protección del derecho a la educación, la salud y la protección del medio ambiente.

27. Someter a referéndum vinculante los tratados europeos y otros acuerdos de
importancia.

28. Abolición de todos los privilegios de los parlamentarios. Eliminar la especial
protección legal de los ministros y permitir a los tribunales ordinarios procesar a los
miembros del gobierno.

29. Desmilitarizar la guardia costera y disolver las fuerzas especiales antidisturbios.
Prohibir la presencia de policías encubiertos o con armas de fuego en las
manifestaciones y mítines. Cambiar los planes de estudio de los policías para poner
nfasis en los temas sociales, como la inmigración, las drogas o la exclusión social.

30. Garantizar los derechos humanos en los centros de detención de inmigrantes.

31. Facilitar a los inmigrantes la reagrupación familiar. Permitir que los inmigrantes,
incluso los indocumentados, tengan acceso pleno a la sanidad y la educación.

32. Despenalizar el consumo de drogas, combatiendo solo el tráfico. Aumentar los
fondos para los centros de desintoxicación.

33. Regular el derecho a la objeción de conciencia en el servicio militar.

34. Aumentar los fondos para la sanidad pública hasta los niveles del resto de la UE (la
media europea es del 6% del PIB y Grecia gasta el 3%).

35. Eliminar el copago en los servicios sanitarios.

36. Nacionalizar los hospitales privatizados. Eliminar toda participación privada en el
sistema público de salud.

37. Retirada de las tropas griegas de Afganistán y los balcanes: ningún soldado fuera de
las fronteras de Grecia.

38. Romper los acuerdos de cooperación militar con Israel. Apoyar la creación de un
estado Palestino dentro de las fronteras de 1967.

39. Negociar un acuerdo estable con Turquía.

40. Cerrar todas las bases extranjeras en Grecia y salir de la OTAN.




Sin embargo, ante la urgencia social que vive el pais, poco antes de las elecciones replanteo sus objetivos a corto y mediano plazo en 5 aspectos preincipales. Estos son cinco aspectos principales, de lo económico a lo geoestratégico, en el programa de Syriza:

FINANZAS

-Renegociar la mayor parte de la deuda pública, tal como se hizo con Alemania en 1953 (Grecia perdonó entonces parte de la deuda alemana) y suspender temporalmente los pagos. Exigir que el Banco Central Europeo financie directamente a los estados comprando bonos.

-Subir el impuesto sobre la renta al 75% a partir de los 500.000 euros de ingresos anuales, subir el impuesto de sociedades a las grandes empresas, gravar las transacciones financieras y abolir los privilegios de la iglesia y los armadores.

-Rebajas fiscales para los productos de primera necesidad y aplicar un impuesto de lujo.
-Nacionalización de la banca y empresas de sectores estratégicos.
-Combatir el secreto bancario y la evasión de impuestos.

PROTECCION SOCIAL

-Suministro de electricidad gratis para los hogares por debajo de la línea de pobreza.
-Sanidad pública gratuita para personas sin ingresos, sin hogar o sin empleo. Eliminar el copago y la sanidad privada.

-Un programa de creación de empleo financiado por la UE. Promover el contrato indefinido.
-Aumento de la prestación por desempleo y ayudas a las familias para el pago de hipotecas.
-Igualdad salarial para hombres y mujeres.

INMIGRACIÓN

-Acceso de los indocumentados a la sanidad y la ecuación. Facilitar a los inmigrantes la reagrupación familiar. Garantizar los derechos humanos en los centros de detención de inmigrantes e instruir a la policía.

-Desmilitarizar la guardia costera.



POLÍTICA

-Impulsar la democracia directa. Introducir la iniciativa legislativa popular y el derecho al veto popular .
-Eliminar la inmunidad parlamentaria y todo tipo de privilegios.
-Someter a referéndum vinculante tratados europeos y otros acuerdos.

DEFENSA

-Reducir drásticamente el gasto militar y regular el derecho a la objeción de conciencia.
-Cerrar todas las bases extranjeras, retirar todas las tropas fuera del país y salir de la OTAN.
-Alcanzar un acuerdo estable con Turquía.





Bueno, esas fueron las propuestas de ambos partidos políticos, no se dejen intimidar por lo breve del discurso de Syriza, lo bueno viene en envase pequeño Y ya que están debatan que ideas o propuestas son validas también para nuestra nación.
0No comments yet