Canales populares

(gif)Así lucían estas obras arquitectónicas de la antigüedad

Durante miles de años la civilización humana ha creado una multitud de grandes monumentos aqruitectónicos. Por desgracia, la mayoría de ellos ya no se puede admirar y otros han llegado hasta nuestro días en un lamentable estado. Para corregirlo, los diseñadores del estudio NeoMam imaginaron cómo podrían verse esos lugares famosos de interés histórico por todo el mundo después de una reconstrucción.

Genial.guru te propone evaluar el trabajo de los diseñadores y admirar la combinación de la estética antigua arquitectónica mediante los últimos logros del pensamiento digital. Al final te espera un bono interesante, que te dará una muestra del progreso que ha realizado la tecnología en los últimos 10 o 15 años.

Partenón (Grecia, Atenas, 432 a. C.)

GIF

El Partenón llegó hasta nuestros días aunque sólo de manera parcial. Su mayor parte de bajorrelieve y esculturas fueron recogidas y se guardan en los museos del mundo, y los muros y las columnas sufrieron varias veces algunas guerras y destruciones. Actualmente se está rehabilitando el monumento, pero este trabajo es tan difícil que requiere mucho tiempo y enormes inversiones financieras.

La pirámide Nohoch Mul (México)

GIF

Nohoch Mul se encuentra en la ciudad Cobá, una de las más grandes ciudades de la civilización maya. La pirámide más grande alcanza una altitud de 42 metros, y hacia su cima llevan 120 escalones. Se suponía que en la cima se encontraba un espacio con altar. Actualmente para los turistas que quieren visitar solo está dispondible una pequeña parte de la construcción debido a la escacez de recursos financieros del gobierno mexicano para reconstruir las ruinas.

Templo de Júpiter (Italia, Pompeya, 150 a. C.)

GIF

El templo de Júpiter fue el santuario principal en Pompeya. En la antigüedad lo adornaban con una multitud de murales y estatuas de dioses. La cabeza de Júpiter todavía se conserva entre las ruinas del templo. El edificio sufrió mucho por el terremoto del año 62 y se encontraba en remodelación, cuando en el 79 se activó el Vesubio enterrando Pompeya bajo la cenizas volcánicas. Los restos del templo excavado se pueden ver en Pompeya hoy en día.

Muro de Adriano (Inglaterra, Northumberland, 100 d. C.)

GIF

El muro de Adriano es una parte de las construcciones romanas de defensa, las cuales fueron construidas después de la conquista de Inglaterra. Actualmente las ruinas de la fortaleza se conservan en un buen estado, inlcuso se puede ver todavía en Northumberland cerca de Housesteads, Great Chesters y Vindolanda.

Templo de Lúxor (Egipto, Lúxor, 1380 a. C.)

GIF

La parte principal del templo fue construida en el siglo XIV a. C. durante la época de reinado del faraón Amenhotep III, el cual se lo dedicó al dios Amón-Ra, a su esposa Amonet y a su hijo Jonsu. El templo fue la encarnación de la época del Nuevo Reino, pero poco a poco colapsó y casi se encontró enterrado bajo la arena. Solamente a mediados del siglo XIX los científicos empezaron a excavar el templo del antiguo Egipto y se siguen realizando excavaciones hasta hoy en día.

La pirámide del sol (México, Teotihuacan, 150 d. C.)

GIF

La Pirámide del Sol, construida entre los siglos I y II d. C., es una gran construcción realizada en Teotihuacan, que es una ciudad mexicana. La pirámide se constituye en una construcción de 5 niveles con una cima plana en la cual algún día se encontraba un pequeño templo. Su altitud es de casi 64,5 metros, pero el templo de madera, por supuesto, no se conservó. Aparentemente, la pirámide tenía un significado sagrado importante para los habitantes de la ciudad. Desde su cima se puede ver una ciudad azteca de gran envergadura.

Largo di Torre Argentina (Italia, Roma, 101 a. C.)

GIF

Esta plaza romana durante mucho tiempo escondió sus secretos. Y solamente en 1920, durante las excavaciones, fueron hallados los restos de cuatro templos de los siglos IV–II a. C. y restos de las instituciones públicas: teatro, circo, curia del senado. Precisamente aquí (en la Curia de Pompeya) fue asesinado Julio César, como lo demuestra el monumento conmemorativo encontrado.

15Comentarios