Check the new version here

Popular channels

Glorioso Bautismo de Fuego...

El glorioso bautismo de la fuerza aérea fue durante el bombardeo a Plaza de Mayo, ocurrido el el 16 de junio de 1955 en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Ese día un grupo de militares y civiles opuestos al gobierno del presidente Juan Domingo Perón intentó asesinarlo y llevar adelante un golpe de estado y, si bien fracasaron en su propósito, durante el mismo varios escuadrones de aviones pertenecientes a la Aviación Naval, bombardearon y ametrallaron con munición aérea de 30 mm, la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, ubicada a su vera, el edificio de la CGT (Confederación General del Trabajo) y el edificio que en aquella época servía como residencia presidencial, causando la muerte de 364 personas1 3 y más de 700 heridos, siendo, irónicamente, el bautismo de fuego de la Aviación Argentina (contra los propios argentinos).
SE HABLA DE VARIOS BAUTISMOS, PERO FUE UNO SOLO. A MI, COMO A MUCHOS, ME BAUTIZARON UNA VEZ Y SOLO ESE VALE.
También fue el fin de la industria aeronáutica en Argentina, se había conseguido fabricar, patente por medio, un motor jet en serie que llevaba el Pulqui y llevaría un futuro avión de pasajeros. Se fabricaban distintos tipos de aviones, algunos totalmente nacionales. Los mismos aviones que el gobierno de aquel entonces había comprado y de esta manera fortalecido a las fuerzas armadas, fueron usados contra su pueblo el mismo pueblo que con sus impuestos pagaba sueldos, combustible y aviones.
Esos aviones pintados con la leyenda "Cristo Vence" llevaron la destrucción y la muerte, cosa que Jesús nunca hubiera querido ni deseado, contra inocentes, civiles, hombres y mujeres como vos y yo que iban al laburo a estudiar..., incluso un micro escolar fue un "blanco militar" para estos tipos, tipos que fueron a Uruguay a pedir por los mismos "derechos humanos" que les negaron a sus víctimas.
En memoria de mi madre, que vio a sus 7 años todo esto y nunca lo pudo olvidar.
0
0
0
0No comments yet