Check the new version here

Popular channels

Google no quiere mas fragmentación de Android.



A medida que Android se hace cada vez más popular crecen los problemas para la plataforma. Es por ello que Google decidió hacer el primer cambio significativo desde 2009 en su contrato con desarrolladores, el Software Development Kit (SDK).

La fragmentación de la plataforma Android gana atención a medida que varias aplicaciones dejan de funcionar de manera correcta en todos los dispositivos con ese sistema operativo.

La mencionada fragmentación hace que los desarrolladores deban invertir más en la creación de aplicaciones y al mismo tiempo llueven las quejas sobre Google, los fabricantes de equipos y las operadoras de telefonía.

Las quejas vienen además del lado de los usuarios, que no acceden a las últimas versiones de Android de manera tan frecuente como querrían.

Los números que brindan los desarrolladores de Android son claros: Gingerbread (2.3) es la versión empleada por el 54% de los usuarios de Android. Le sigue en importancia Ice Cream Sandwich, con un 25,8% del ecosistema.

Pero el problema de la fragmentación de Android tiene otro punto más complicado aún y quizás sea hacia donde Google haya querido apuntar: desarrollos basados en el código fuente de Android pero que apuntan hacia una dirección distinta a la pensada por Google.

En ese campo ingresan dos jugadores: Amazon con su Kindle (lleva un Android personalizado) y Alibaba con Aliyun, un sistema que emplea gran parte del desarrollo del sistema operativo de Google para móviles.

De ahora en más, dicen las nuevas condiciones de uso del SDK: “Usted acepta que no tomará acciones que puedan causar o resultar en la fragmentación de Android, incluyendo pero no limitado a la distribución, participación en la creación o promoción de ninguna manera del desarrollo de un kit derivado del SDK”.

En palabras más sencillas: quien desee crear una versión modificada de Android deberá desarrollar desde cero su propio SDK.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New