Check the new version here

Popular channels

Google presentó Android 5 Lollipop



Google presentó oficialmente Android 5 Lollipop y nuevos miembros de la familia Nexus

Con Android Lollipop llegan todas las novedades que estábamos esperando, no se trata de un cambio revolucionario, como sí supusieron saltos de versión anteriores, pero es la confirmación del buen camino que se ha seguido en los últimos tiempos, combinando rendimiento y diseño, al que ahora se unen preciosas animaciones que hacen que todo se sienta fluido y natural.

Y no sólo eso, la nueva versión de Android también trae mucho trabajo “bajo el capó”, como se suele decir. Por ejemplo, uno de los cambios más destacables es la fijación de ART (Android RunTime) como máquina virtual por defecto, así como Project Volta, el proyecto con el se daría un paso adelante en cuanto al consumo de batería. Otro cambio es por supuesto, el paso a los 64 bits que aprovecha el nuevo procesador Tegra K1 de la Nexus 9.



A nivel visual, los cambios más evidentes están en la pantalla de bloqueo, la nueva forma de mostrar la multitarea y apps recientes, la zona de notificaciones, con los nuevos ajustes rápidos y la forma en que aparecen los avisos… decenas y decenas de detalles para afinar el sistema.

Como es habitual, los Nexus son los primeros terminales que reciben Android 5.0, empezando por la HTC Nexus 9. No conocemos todavía los planes de actualización de los modelos anteriores más allá del Nexus 5 y la última Nexus 7. En cuanto al resto de smartphones y tablets, la decisión está en manos de fabricantes y dispositivos, esperemos que no se demoren eternamente.


link: https://www.youtube.com/watch?v=wk-PY2dBKaA


Todas las novedades de Android Lollipop 5.0

Material Design: transiciones naturales, sombras naturales, recreaciones de luces, colores vibrantes, nueva tipografía… todos esos elementos se incluyen en el nuevo diseño de Android, sencillamente precioso.

Mejoras en las notificaciones: se añade la posibilidad de responder avisos desde la pantalla de bloqueo, modo para priorizar qué personas o apps nos pueden molestar en cada momento, intervalos de inactividad perfectos para la noche… Las llamadas entrantes ya no te sacarán de tu app o juego favorito, decide si responder o “pasar” sin cortar tu productividad.

Avances en la gestión de batería: Project Volta hace acto de presencia, junto con un sistema de ahorro de energía que podrá alargar la vida del dispositivo hasta 90 minutos más. Lollipop también muestra información sobre el tiempo que falta hasta la carga o descarga completa.

Como veis, muchas, muchísimas novedades las que están presentes en Android 5.0 Lollipop, muchas más de lo que puede parecer al darse tanta importancia al rediseño. Ahora sólo queda esperar que se vaya propagando y que los fabricantes no se demoren demasiado en actualizar sus dispositivos,

0No comments yet