Canales populares

Google te enseña a programar jugando







Taringueando descubrí una página de Google donde enseñan a personas de cualquier edad a programar con diferentes juegos, estos son muy entretenidos y fáciles de entender, pero desafiantes en aplicarlo. Además están en español. Abajo les dejo más información al respecto.





Blockly Games es una serie de juegos educativos que enseñan programación. Está diseñado para los niños que no han tenido experiencia previa con la programación de computadoras. Al final de estos juegos, los jugadores están listos para usar lenguajes basados en texto.





Rompecabezas es una breve introducción a las formas de los bloques y cómo encajan las piezas.





Laberinto es una introducción a las repeticiones y condiciones. Comienza fácil, pero cada nivel es más difícil que el anterior.





Pájaro es una profunda inmersión en los códigos condicionales. Se explora el control de flujo con condiciones cada vez más complejas.





Tortuga es una inmersión profunda a las repeticiones. Utilice bucles anidados para pintar un cuadro. Luego puedes publicar tus imágenes a redes sociales para que el mundo lo vea.





Película es una introducción a las ecuaciones matemáticas. Utilizar las matemáticas para animar una película. Igualmente, puedes publicar tus imágenes a redes sociales para que el mundo lo vea.





Estanque es un concurso de composición abierta para programar al pato más inteligente. Los bloques se complican al tener ahora verdadero código JavaScript escrito en ellos.





Estanque JS cambia de bloques a verdadera programación basada en texto. Los patos son más rápidos y más cualificados.





Blockly Games es un proyecto de Google para enseñar a los próximos programadores. Pueden enseñarles a jugar esto a cualquier niño, adolescente o adulto que desea meterse más al mundo de la programación.

Este proyecto es de código abierto, así que pueden visitar al link de abajo para visitarlo y saber más del proyecto.


0
0
0
0No hay comentarios