Check the new version here

Popular channels

Grandes Misterios NO resueltos en la Historia



Aun en nuestro mundo, que parece tan civilizado y lleno de avances tecnológicos, nos encontramos con partes de la historia que no tienen explicación hasta nuestros días. Probablemente por falta de información, de testigos o simplemente porque la ciencia aún no ha podido descifrar el misticismo del planeta, esas historias aún permanecen para asombrarnos.
La extinción de muchas civilizaciones es uno de los más grandes misterios alrededor del mundo. Desde el valle del Indo, hasta los Teotihuacanos o ciudades como Helike han desaparecido sin una razón aparente. Científicos, antropólogos y arqueólogos se reúnen en las que ahora son sus ruinas, intentan descifrar, investigan su escritura, su historia y aun así, no pueden encontrar el misterio.



Estas ciudades no son el único enigma de la historia. Otras anécdotas y hechos nos causan vacilación y controversia, puesto que probablemente nunca lleguemos a saber su verdadero origen o final. Algunos misterios permanecerán sin explicación hasta que el mundo se extinga, puesto que ya no es posible acceder a información que nos dé datos certeros de lo que pasó. En otros casos, los científicos siguen con investigaciones que permitan explicar el anhelado secreto. Te presentamos algunos de los más curiosos enigmas.


¿Fue el Sudario de Turín el manto que se usó en el entierro de Jesús?



Algunos cristianos creen que el sudario, el cual parece llevar la marca del cuerpo de un hombre, fue la sábana que se usó en el entierro de Jesús. El cuerpo parece tener heridas que concuerdan con las que la Biblia describe que Jesús sufrió en la cruz.

Muchos académicos refutan la autenticidad del sudario, y afirman que data de la Edad Media, cuando muchas supuestas reliquias bíblicas (como las astillas de la cruz de Jesús) surgieron en Europa. Incluso la Iglesia católica no insiste en que el sudario fue utilizado para envolver el cuerpo de Jesús. Su posición oficial es que el sudario es una herramienta importante para la fe sin importar su autenticidad.

Justo antes de dejar el cargo de Papa hace un año, Benedicto XVI autorizó la transmisión de un video del sudario desde la Catedral de Turín, donde la misteriosa reliquia cristiana se encuentra protegida en una vitrina a prueba de balas con control de temperatura.



El origen del ser humano


¿De dónde venimos? Esta es una pregunta que el ser humano lleva haciéndose desde tiempos ancestrales. Mientras algunos opinan que nos creó un dios, los partidarios de la teoría de Charles Darwin afirman que somos producto de la evolución. Otras personas incluso sugieren que seres de fuera de nuestro planeta nos trajeron a la Tierra.




La plaga de la danza 1518



En julio, una mujer llamada Frau Troffea comenzó a bailar de la nada en Estrasburgo, Francia. Era un baile convulsivo, involuntario y tortuoso que duró días. Su baile se contagió a algunos otros habitantes de la ciudad, más de 400 personas comenzaron a bailar de la misma manera que Frau Troffea. Muchos de ellos murieron debido al cansancio, ataques al corazón o paros cardiacos. Nadie tenía idea del porqué sucedía esta epidemia. Muchos científicos han intentado resolver el misterio; al principio la explicación más lógica era que se trataba de un caso de histeria colectiva y el historiador John Waller pensó que fue debido a una fiebre común que causaba desenfreno sin control.


El misterio de Marilyn Monroe


El médico forense del condado de Los Ángeles dictaminó que la muerte de la actriz Marilyn Monroe en agosto de 1962 fue un "probable suicidio" por sobredosis de barbitúricos. A pesar de la conclusión oficial, las preguntas han persistido por décadas acerca de su muerte, a los 36 años.

Lo que ha alimentado esas teorías de conspiración son las discrepancias sobre la hora en que fue descubierto su cuerpo, la desaparición de sus órganos internos en la morgue y su relación con el presidente John F. Kennedy y su hermano Robert F. Kennedy. También predomina la teoría que pudo ser el crimen organizado.



¿Quién era Jack 'el Destripador'?


El nombre de Jack el Destripador viene de una carta enviada en 1888 a la policía de Londres sobre el asesinato de cinco prostitutas.

Su verdadera identidad nunca ha sido probada. Las historias acerca de los asesinatos en serie en las calles de Londres de la época victoriana captaron la atención de los lectores alrededor del mundo, alentando la más intensa especulación que duró más de un siglo.

La escritora de crímenes Patricia Cornwell contribuyó a las teorías con su libro Retrato de un asesino – Jack el Destripador: Caso Cerrado (2002). Cornwell señaló al pintor Walter Sickert, basándose en las marcas de agua similares a la de la carta enviada a la policía y el papel de escritura personal de Sickert. Ella también sostuvo que muchas de sus pinturas representaban las escenas de crimen de Jack el Destripador.



El cráter Patomskiy

En 1949, el geólogo Vadim Kolpakov partió en una expedición hacia Siberia, sin darse cuenta de que estaba a punto de descubrir uno de los misterios sin resolver más extraños del mundo: el cráter Patomskiy. Como Kolpakov viajó a un territorio casi inexplorado, la gente local Yakut le advirtieron de no seguir, explicando que había un mal en lo profundo del bosque que hasta los animales lo evitaban. Lo llamaron el "Nido del águila del fuego" y afirmó que la gente empezaría a sentirse mal cerca de él y algunos dirían que simplemente desaparecerían sin dejar rastro.



Pero un hombre de ciencias como Kolpakov no se deje intimidar por estas historias. Aun así, incluso él se encontró atónito para explicar lo que encontró en lo profundo de los bosques siberianos. Un cráter gigante, del tamaño de "un edificio de 25 pisos", se alzó de entre los árboles. De cerca se parecía a una boca del volcán, pero Kolpakov sabía que no había habido volcanes en la zona durante al menos un par de millones de años. Este cráter parecía relativamente recién formado. Kolpakov estima que tendría alrededor de 250 años. Esta fecha ha sido apoyada por estudios posteriores de crecimiento de los árboles cercanos. Curiosamente, los árboles también parecen haber experimentado un período de crecimiento acelerado similar a la observada en los bosques alrededor de Chernobyl.

Desde el descubrimiento del cráter, ha habido muchas teorías sobre por qué (o quién) podría haberlo creado. Algunas personas, incluyendo Kolpakov, han especulado que podría haber sido formado por un meteorito, aunque el cráter no se parece a ningún otro cráter que haya dejado algún meteorito conocido. Otros están convencidos de que se trataba efectivamente de un volcán. Muchos incluso creen que hay un OVNI escondido debajo del cráter. En 2005, una expedición se puso en marcha con la esperanza de encontrar algunas respuestas, pero entonces llegó la tragedia. El líder de la expedición murió de un ataque al corazón, a pocos kilómetros de distancia del sitio. Los lugareños estaban convencidos de que el mal que irradia ese cráter fue el que lo llevo a la muerte.

El bote de Bouvet Island

Bouvet Island ha sido descrito como uno de los lugares más aislados del planeta. La masa de tierra más cercana es la Antártida, y está a más de 1.700 kilómetros (1.100 millas) al sur. Nunca ha sido habitada esa isla e incluso la vida vegetal es insostenible allí, lo más probable es que nadie nunca pueda habitarla. Sin embargo, cuando una expedición británica llegó de Sudáfrica en 1964, descubrieron un bote abandonado en una laguna en la isla. No muy lejos del barco habían diferentes objetos: los remos, madera, un tambor, y un depósito de cobre. El barco estaba en buenas condiciones, pero la expedición no pudo encontrar el rastro de ningún pasajero. El barco no tenía marcas identificables en él y por lo tanto no se podía rastrear en cualquier empresa nacional o de envío.

Aún más extraño, es que cuando otra expedición fue enviado a la isla Bouvet dos años más tarde, el bote salvavidas se había desvanecido. Todos los demás objetos que se encontraban cerca de él también habían desaparecido. Hasta la fecha nadie sabe cómo llegó allí el barco o lo que pasó con la gente que estaba en ella.

La colección de la biblioteca de Alejandría

La biblioteca de Alejandría fue la más grande del mundo en su época. Contenía libros de toda clase, como filosofía, poesía, historia o drama. Se piensa que fue creada por el rey Ptolomeo I Sóter a comienzos del siglo III a.C. La biblioteca tenía la intención de construir un lugar para el pensamiento escrito, en el que los libros crearan el conocimiento y cada lector pudiera acceder a él. El rey confiscó los libros de todos los habitantes de Alejandría para copiarlos y tener un ejemplar en la biblioteca.



El único vestigio de cómo fue la biblioteca, es el testimonio de Herondas, quien aseguró que el edificio era una casa de musas, las demás son interpretaciones y especulaciones que proponen un orden de la biblioteca gracias a los restos arqueológicos. No hay información de los ejemplares que había en su interior, esos libros que tal vez hubieran cambiado el futuro de la humanidad si tan sólo hubiéramos podido acceder a ellos, ahora permanecen anónimos entre las cenizas de la biblioteca.

La colonia perdida de Roanoke


En agosto de 1590, una colonia establecida por los ingleses desapareció misteriosamente. Cuando su gobernador, John White, fue a Inglaterra por víveres y reservas todo parecía normal. En su casa quedaron su hija, su esposa y nieta. Después de tres años de permanecer en Europa por las revueltas políticas, regresó a Roanoke y no había nadie ni nada. Ciento veintisiete habitantes habían desaparecido. En un árbol a las afueras sólo estaba escrita la palabra “Croatoan”.

La escritura Rongorongo


La misteriosa isla de Pascua tiene, además de las gigantes estatuas monolíticas llamadas moai, una serie de símbolos grabados que no han podido ser descifrados. Algunos científicos aseguran que estos glifos podrían ofrecer respuestas sobre el misterio de la desaparición de los habitantes de la isla. Se descubrieron 26 trozos de madera que contienen símbolos inusuales que podrían ser una antigua escritura. Aún más extraño resulta la extrema similitud de estas inscripciones con las del valle del Indo, utilizada hace unos 5 mil años. Su traducción tampoco ha sido posible.

Los cuerpos del pantano


Cientos de cadáveres fueron enterrados en los pantanos del norte de Europa. Los cuerpos parecen intactos en el tiempo, aunque datan de 2 mil años antes. Algunos de ellos tienen signos de tortura medieval, lo que hace que los investigadores crean que fueron parte de rituales de sacrificio. Nadie sabe en realidad quiénes eran o por qué están enterrados en las ciénagas por todo el norte del viejo continente. Existen aproximadamente 560 cuerpos sólo en Dinamarca.

La legión romana perdida


La IX legión de Roma luchó en todo el imperio en victoriosas campañas. Algunos sugieren que después de ser enviada a combatir a un grupo de pictos, en Escocia, desapareció misteriosamente y nunca regresó. Otros dicen que después de una batalla, fue disuelta y borrada de cualquier registro por la deshonra que sufrieron. Otros más dicen que después de una derrota contra el imperio Parto, el ejército del general Crassus vagó por el desierto, estableció una colonia y 17 años después fueron rodeados por el ejército del general chino Han .

La última es una de las más aceptadas puesto que el historiador Ban Gu escribió sobre el enfrentamiento: unos cien hombres peleaban en una formación conocida sólo en las fuerzas del Imperio Romano. Un historiador de Oxford comparó registros antiguos y aseguró que la legión fundó una pequeña villa cerca del desierto de Gobi, llamada Liqian. Pero ninguna hipótesis ha sido comprobada al 100 por ciento.

Las momias de Tarim


En 1934 encontraron al Oeste de China un conjunto de 202 momias. Las más antiguas son las de la cuenca de Tarim, puesto que un estudio con pruebas de carbono de la Universidad de Beijing, aseguró que datan de hace 3 mil 980 años, antes de la construcción de grandes civilizaciones como Grecia. Lo más extraño de todo es que las momias eran rubias y con narices largas. El profesor Victor Mayer asegura que las momias tienen la estructura genética de una persona de Europa. Algunos viejos manuscritos chinos hablan sobre grupos del lejano Este, refiriéndose a ellos como Bai o Yeuzhi pero ninguno de ellos explica el porqué de las momias en ese lugar.

GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO


Te invito a la comunidad de Taringa Creadores, Experiencia Colectiva
http://www.taringa.net/comunidades/tcreadoresexpcolectiva/


Este es mi Facebook:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009685094858


Y mi Twitter:
https://twitter.com/BerikuRM
0
15
0
15Comments
      Legion66

      aqui van unos puntillos para que sigas posteando a si!!

      0
      JohnnerVaden

      Buen post, buena data! Te dejo los +3 que me quedan.

      0
      HectormiguelBabi

      Van +10 😊

      0
      JaquesMornard

      Muy buen post, sigue haciendo de este estilo.

      +10

      0
      mensetmanus

      La destrucción de la Biblioteca de Alejandria es una de las mayores tragedias ocurrida a la humanidad en toda su historia. Todo el conocimiento acumulado por las civilizaciones orientales, desde los relatos históricos de Sumeria, los anales de Babilonia y Ninive, a lo cual debe incluirse los papiros que referian las investigaciones de los filósofos científicos jonios: Democrito, Leucipo, Pitagoras. Los escritos que describian la cosmovisión sumeria-persa. Las investigaciones de Aristarco de Samos. Posiblemente los primeros portulanos, o mapas de las exploraciones arcaicas, las fuentes de las que tomo Platon las historias para escribir acerca de la Atlantida.... 🙁

      La destrucción de la Biblioteca de Alejandria eliminó miles de años de conocimiento humano. El fanatismo, la estupidez y el militarismo se unieron para destruir nuestro legado... 😟

      0
      Odrazir

      con los terroristas :v

      0
      jleppe34

      Ni siquiera se ha podido establecer feacientemente la existencia de Jesus y sin embargo se ha logrado establecer que el manto de turín es de la epoca de la Edad Media, es decir del siglo X en adelante.

      0
      redfire0

      La legión romana perdida

      Jackie Chan hizo recientemente en este año una película llamada "Dragon Blade" sobre esto donde plantea que esa legión romana fundaron un pueblo en China

      link: https://www.youtube.com/watch?v=TVvpzS8LD78

      0
      TaringeroVirgo

      Ya había leído todo eso papu, pero buen post.

      0
      Gehena84

      Esta bueno el post, me gusto lo de los romanos, ah y las momias arias jaja

      0
      3NR1QU321

      +10 Lo lei todo sube mas post asi amigo buenisimo post

      0
      edgaredgar1990

      +1 papu

      0
      Troesma_Guate

      +10 👌

      0
      Beriku

      @rondixxx Listo compañero, quedo un post totalmente diferente, com más de 5 misterios más agregados.

      Saludos.

      0
      Beriku

      @rondixxx estoy agregando más contenido, lo peudes revisar de nuevo si gustas.

      Ya es diferente.

      Gracias por avisar.

      0