Check the new version here

Popular channels

Granja Sovietica de los 30, comian mejor que nosotros

En una reciente discusión, uno lectores cuerdos simpatizaban con el agricultor Soviética en 1940 en términos de poder, "que era una cuestión de cómo no morir de hambre", "Más personas tienen muy poca, se aseguró al menos el poder." Acerca antisoviética y no decir nada, por lo general creen que los agricultores en virtud Stalin fueron eternamente hambriento.



En primer lugar, el error más común cuando varios meses hambrientos famosos, es típico de todo el período hasta el período de la colectivización y la lucha por la organización de las granjas colectivas, se extendía a todos los años que siguieron, y sobre todo al final de la década de 1930. Para ello voy a decir esto: sucedió que en algunos meses de los años 1930. pueblo se moría de hambre, sucedió que más tarde murió de hambre familia granja colectiva individual, por lo general sin los trabajadores, pero - en el resto del pueblo de la granja colectiva comían mejor que muchos de nosotros.

En esos años, el poder de los campesinos era de carácter estacional pronunciada, derivada de la falta de productos de almacenamiento de la tecnología moderna.



Por ejemplo, la carne se empezó a comer, anotando propio cerdo o de vaca en el otoño, y con el calor casi detenerse.

Miembro de la familia del agricultor promedio de la RSFSR en 1940 tan consumido por 20,2 kg de carne, productos cárnicos y grasa per cápita al año. No se equivoque - que era sólo carne de res, faltan: cerdo, cordero, aves de corral, y salchichas saludables ...

En 2011, rural per cápita de Rusia representó el 66,5 kg de carne y productos cárnicos, de los cuales los actuales 10,1 kg de carne de vacuno-, 11,2 kg de carne de cerdo, cordero, carne de cabra 1,8 kg, más despojos 2 3 kg. Total aún más de un cuarto (25,4 kg), pero entonces el tamaño del hombre moderno hijos adultos se convirtió en mucho menos?



Pero el resto de casi cuarenta Pounds hoy de embutidos de calidad conocidos, pollo y productos semiacabados de carne? ¿Cómodo? - Sí. Pero es mejor para la salud? NO



Es importante comprobar el consumo real de la carne mediante la comparación de la ganadería:

El 1 de enero de 1938 en la URSS como resultado de censo completo de la ganadería tenía 50.920.000. Jefes de ganado vacuno, cerdos, 25,7 66.600.000. Ovejas-cabras. Con una población de alrededor de 165 millones de dólares. Pers. es 0,31 para una cabeza de ganado vacuno, 0,16 cerdos, ovejas, cabras 0,4 per cápita.

A finales de 2010, el método en toda la muestra de datos país recibió 20 millones de dólares. Vacas, 17,2 millones. Cochinos, 21,8 millones. Ovejas-cabras. Con una población de alrededor de 145 millones de dólares. Pers. es 0,14 para una cabeza de ganado, cerdos 0,12, 0,15 ovejas cabras por habitante. Menos de 2,2 veces, respectivamente, en la tercera, 2,7 veces.

Tenga en cuenta estas cifras: si hoy consumimos más carne que un agricultor finales de 1930, Necesariamente tiene su propio ganado, pero sigue siendo el mismo cerca de la granja de koljós, ¿de dónde vino la carne proviene de.? Cuyo alimento es mejor?



Del mismo modo, la estacionalidad era del consumo de verduras, frutas y bayas. Agricultor Soviética comió pepino con gryadochki, e incluso en la temporada - un poco de origen desconocido. Ganamos por frutas frescas pokupaok y verduras en el invierno y la primavera, pero los médicos por alguna razón no se recomienda para hacerlo, insistiendo en el consumo de vegetales cultivados localmente, fruta de temporada. Resulta que la estacionalidad en la dieta de ajusta más saludables y mejores del agricultor estalinista a las recomendaciones de los médicos.

Formalmente:

Kolkhoznik RSFSR en 1940 consumido por un miembro de la familia, 65 kg de hortalizas y melones, pero a 153,1 kg de patatas. En 2011, el residente promedio de la Federación de Rusia - por 96,5 kg y 66,3 kg.

El consumo de productos lácteos en general para comparar tonto, aunque formalmente las granjas colectivas soviéticas de la RSFSR en 1940 consumieron per cápita por 147,4 kg de productos lácteos en la leche y 0,8 kg de mantequilla, y hoy en 262,5. Lo sentimos, pero al final de la década de 1930. fue erradicada beskorovnost agricultores, es decir,. e. la familia del agricultor beber leche fresca de sus vacas, ella hizo el requesón, la leche cocida fermentada, crema agria, mantequilla y comía como un poco, porque casi tostado, y batir la mantequilla, que sea rancio en pocos días debido a la falta de un refrigerador ... ¿Cuántos de nosotros que utilizamos un promedio de 262,5 kg productos psevdomolochnyh serio pologayu que mejor alimentados?



Hoy en día, consumimos más grasas vegetales y artículos de confitería. En 1940 a 0,8 y 3,1 kg, y hoy - 11,2 y 32,5 kg. Pero no demasiado si se trata de un sufrimiento generación de la obesidad? ¿Qué dicen los médicos? Puede ser mejor nedoest grasa y dulce que comer en exceso? En cambio, la grasa y dulce de agricultores finales de 1930. espigando de calorías (y él los necesitaba, recordar al mismo esfuerzo, con su tamaño y el número de niños - menos) los cereales, el pan, las papas. Bueno, gachas de hoy, los médicos recomiendan encarecidamente a la dieta, y el pan y las patatas eran el agricultor colectivo es incomparablemente mejor calidad y utilidad.

Sólo los productos cuyo consumo es mayor en la actualidad, y sin reservas admiten que es mejor - el pescado y los huevos. En 1940 a 1,7 kg y 55 piezas, y hoy - 21,2 kg y 221 piezas. El resultado de la pesca industrial, las aves de corral y de almacenamiento-transporte. Sin embargo, si lo suficiente de estos dos productos a mirar hacia abajo en el poder del agricultor colectiva estalinista?

http://www.stalinism.ru/kollektivizatsiya/sovetskiy-kolhoznik-v-kontse-1930-h.html
0
0
0
0No comments yet