Gravitational engine

MOTOR DE CONTRAPESO B-3
En el anterior video y artículo que trata sobre el modelo B-2, se aprecia claramente el funcionamiento del contrapeso de peso variable y como es posible que una pequeña fuerza desequilibre un sistema en equilibrio compuesto por el contrapeso y el recipiente que se eleva, claro cuando el recipiente se eleva pierde un peso que es el volumen de líquido que transfiere al recipiente-pistón y ese peso que esta representado como agua contenida en el contrapeso que desciende, al sumergirse en agua desaparece (volumen de agua en agua) de modo tal que el sistema continúa en equilibrio y la pequeña fuerza que desequilibra continúa funcionando.

En ese video y artículo anterior también advertimos que si se modificaban los recipientes aumentaría la eficiencia del motor. En este nuevo trabajo, el motor de contrapeso B-3 los recipientes son ahora más anchos que altos y para el caso usamos dos ollas de 32 centímetros de diámetro. Como era de esperarse para transferir un mayor volumen se requiere recorrer menos distancia de modo tal que se ha logrado producir limpiamente 35.28 kgcm usando 15.695 kgcm lo que representa un rendimiento de 2.247 veces. Ahora tenemos un motor gravitacional de verdad. Lo importante de esta nueva prueba de laboratorio estriba no sólo en que por primera vez en la historia de la humanidad se obtiene un aprovechamiento efectivo de la interminable y vasta fuerza de la gravedad, porqué está en todo lugar y en todo momento incluso bajo tierra sino que la modificación ligera de los recipientes como ser: un recipiente que se eleva, de 25 centímetros de altura con un diámetro de 32 cm en sus primeros 12 cm y un diámetro de 10.16 cm en sus 13 cm inferiores lograría el mismo resultado de transferir 7.840 kilos al recipiente pistón, pero solo pesaría 10.705 kilos o 59.16% del peso del recipiente usado en el modelo B-3 lo que nos permitiría producir los mismos 35.28 kgcm. pero con solo 9.285 kgcm (59.16% de 15.695) lo que representaría 3.8 veces y ésto si es verdaderamente importante.
Además debo agregar que en esta prueba no se pudo lograr que el recipiente pistón baje más de los 4.5 cm que logró porqué el recipiente que se eleva quedó corto de altura de modo tal que el extremo inferior del tubo comunicante choca con el fondo. Con algunas ligeras modificaciones este motor de contrapeso deberá producir cuando menos 7 ú 8 veces la energía que sea necesaria para hacerlo funcionar lo que significa el fin de la era del petróleo.

link: https://www.youtube.com/watch?v=55RLtu_qQq4


Aquí los datos técnicos del video:
El recipiente que se eleva lo hace por 18 centímetros y como puede verse una vez que se retiran los pesos que lo mantienen abajo se desplaza hacia arriba y requiere que se agregue un peso de 225 gramos (perno + rodaje) y luego un peso de 420 gramos (candado + perno) los que se trasladan 12 y 9 cm. respectivamente lo que representa 225 x12 + 420 x 9 = 2,700 + 3,780 = 6.480 kgcm . Luego es necesario agregar al recipiente ambos pesos : 225 y 420 para que el recipiente baje 4 cm luego agregamos otro peso de 80 gramos vencemos la inercia y los retiramos (225 + 80) hasta que faltando dos centímetros para que se asiente el recipiente agregamos nuevamente 225 gramos de modo tal que fue necesario 420 gramos x 18 cm + 225 x 5 + 80 x 1 + 225 x 2 = 9.215 kgcm que agregados a los anteriores 6.48 kgcm hacen un total de 15.695 kgcm En el otro extremo el recipiente pistón recibe 10 centímetros de columna de agua 784 cc x centímetro lo que representa 7.84 kgcm pero como estos 7.84 kilos recorren 4.5 centímetros hacen un total de 35.28 kgcm. ó 2.247 veces la fuerza invertida en producirlos. Al extremo final se eleva un balde que contiene aproximadamente 11 litros de agua.
En el momento inicial de la prueba el recipiente que se eleva contiene una columna de agua de 22.5 cm de altura, sube 18 y la columna interna acaba con 11 cm de altura, pasan 11.5 cm al otro recipiente y el extremo inferior del tubo detiene su ascenso (que hubiera sido mayor, ver video anterior) El recipiente pistón inicia con una columna de agua de 5 centímetros de altura y al momento que inicia su descenso tiene 15 cm de altura luego se le agregan 1.5 más.

El video ha sido tomado desde una posición lateral de 35 o 40 grados que hace posible un mayor panorama y la regla con marcas a la derecha del recipiente que se eleva esta apoyada en la viga superior en ángulo leve de modo tal que las marcas rojas cada cinco centímetros aparecen ligeramente después y no coinciden exactamente en la posición de inicio, sin embargo ayudan bastante.

Alguien podría argüir que la prueba anterior del motor B-2 debió ser más eficiente y tendría razón, pero ésto se debió a que confiando en la especificación del vendedor use tubos de 6 pulgadas de diámetro que recién descubrí son en realidad de 6 1/2" ó 16.4 centímetros. Esta es la causa. Sin embargo he usado esos tubos en esta prueba y aunque no son exactamente lo que se debió usar ayudaron bastante.

De inmediato iniciaré algunas pruebas para comunicar los recipientes lateralmente y fabricaré algunos motores mucho más grandes para ser usados en desalinización de agua de mar. Otros usos posibles son la producción de hidrógeno.

Jorge Egúsquiza Loayza
Lima, Perú Marzo 9 de 2015
[email protected]